domingo, 13 de noviembre de 2022

PELÍCULAS DE PAPEL: Mi policía

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: 
Mi policía
Autora: Bethan Roberts
Género: Ficción histórica, Romance, LGBT
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 424
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: 
La emocionante novela en la que se basa la película protagonizada por Harry Styles.
Brighton, 1950.
Desde la primera vez que lo vio, Marion ha estado enamorada de Tom, el hermano de su mejor amiga. Él le enseñará a nadar, por las mañanas en la playa, y Marion, completamente embelesada, se convencerá de que el amor que ella siente es suficiente para los dos.
Unos años más tarde, en el Museo de Arte de Brighton, Patrick conoce a Tom, apuesto policía local, y lo introducirá en el glamuroso y sofisticado mundo del arte y la cultura. Patrick y Marion, consumidos por su amor, se verán obligados a compartir a Tom hasta que, incapaz de seguir así, uno de ellos haga que las vidas de los tres salten por los aires.

MI OPINIÓN💜

Voy a ser sincera, la principal razón por la que he leído esta novela es porque Harry Styles es el protagonista en la adaptación JAJAJA pero aún así la verdad es que la sinopsis me llamaba bastante la atención y pensé que podría ser una historia que me iba a gustar.

La historia está ambientada en Brighton en los años 50, al principio tenemos el punto de vista de Marion, una joven que empieza a estudiar para ser profesora y que siempre ha tenido un crush enorme en Tom, el hermano de su mejor amiga Sylvie. Pasan unos años y ella ya es profesora cuando vuelve a encontrarse con Tom, que ahora es policía. Empieza a quedar juntos porque él se ofrece a enseñarla a nadar, pero acaban también quedando para hacer otros planes. 

En uno de esos planes Tom le presenta a Patrick, un hombre algo más mayor que dirige un museo de la zona. Patrick le abrió a Tom la mente al mundo del arte, y aunque Marion no quiera verlo... está bastante claro que Patrick está igual de enamorado de Tom que ella. Pero en una época en la que ser homosexual era ilegal tendrán que tener cuidado y guardar las apariencias, siendo la relación de Tom con Marion la tapadera perfecta.

Obviamente esto es una receta para el desastre, y cuando los secretos salgan a la luz y los egos salgan heridos, uno de los tres tomará una decisión que cambiará el curso de sus vidas para siempre.

Otro punto de vista que también tenemos a lo largo de la novela es el de Patrick, aunque me hubiera gustado tener el de Tom en algún momento, porque al verle siempre a través de los ojos de otros siento     que no podemos llegar a conocerle del todo por lo reservado que es.

La trama se hace algo lenta, y no ayuda que los capítulos sean muy largos. Es más una novela de personajes, porque no pasan muchas cosas hasta el final. Esto no me molesta, a mí me suelen gustar las novelas centradas en los personajes, pero siento que no he conectado del todo con ellos. Seguiremos la vida de estos tres personajes y las complicadas relaciones y secretos que se guardan entre ellos.


Marion es probablemente la que más narra a lo largo del libro, es interesante ver las cosas desde su perspectiva. Creo que toma decisiones muy equivocadas, pero puedo llegar a entender de dónde surgía toda esa rabia. Aún así no sé si sería capaz de perdonar lo que hizo...

Patrick es un amor, y me pone muy triste todo lo que le pasa, él nunca quiso hacer daño a nadie y se nota que quería muchísimo a Tom. Sin embargo, me hubiera gustado ver más de la historia de amor de estos dos, y no solo pequeños destellos de escenas a lo largo del libro, creo que así me hubiera gustado mucho más la novela. Además el final como que me deja con ganas de más, me faltan detalles y huecos sin contar en la historia.

Tom es el personaje que interpreta Harry, así que ya solo por eso le tengo cierto cariño jeje pero como os decía me hubiera gustado ver más de él y de su mundo interior. Creo que él también tiene parte de culpa de lo que pasó, tendría que haber sido más sincero con Marion y las cosas podrían haberse evitado quizá.

En resumen, Mi policía es una novela de ficción histórica que nos muestra la dura realidad que tenían que afrontar las personas homosexuales no hace tanto tiempo (y una realidad que aún sucede en la actualidad en algunos países...). La autora nos muestra a dos personas enamoradas de Tom y las consecuencias que surgen de ello. Le doy 3,5/5🌟 y tengo ganas de ver la peli porque siento que tiene el potencial de gustarme más.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gusta la ficción histórica con romances LGBT
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...  la BSO de la película

DATOS DE LA PELÍCULA

Título:
 Mi policía
Año: 2022
Duración: 113 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Plataforma: Prime Video
Tráiler:
 

MI OPINIÓN💜


Pues ya he visto la peli y me ha gustado, pero me ha pasado un poco como con el libro, como que no he conectado mucho con la historia y se me ha hecho algo lenta y aburrida. Eso sí, Harry Styles maravilloso JAJAJ como siempre, y el resto de actores también hacen un muy buen trabajo en llevar a la pantalla este libro. Os recomiendo darle una oportunidad si os llama el tema que trata, pero creo que en cuanto a pelis de Harry me gustó más Don't worry darling. Y el final sí que me pareció más emotivo en la peli que en el libro 🥺

Tessa

2 comentarios:

  1. Holaa! He visto muchos comentarios sobre esta película pero aún no la he visto. En el caso de la novela, quizá no sea mi tipo, a pesar de que amo las lecturas LGBT, son de mis favoritas, no soy tanto de novelas centradas en personajes jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar