miércoles, 19 de octubre de 2022

SERIES DE PAPEL: El verano en que me enamoré

 INFORMACIÓN DEL LIBRO

Título: 
El verano en que me enamoré
Autora: Jenny Han
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 272
Saga: Verano #1/3
Sinopsis: 
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

MI OPINIÓN💜

Jenny Han me gusta mucho como autora desde que leí la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré (y vi las pelis correspondientes jeje). Entonces por supuesto que también iba a leer esta trilogía ahora que han sacado también una adaptación, esta vez en formato serie.

En este libro viviremos el verano a través de los ojos de Belly, una adolescente de 15 años que por primera vez empieza a obtener atención de los chicos, y empezará a salir más de su pequeña burbuja. Desde siempre ha pasado los veranos en Cousins Beach, en la casa de la mejor amiga de su madre, que tiene dos hijos, Conrad y Jeremiah. 

Por supuesto que esto huele a triángulo amoroso, por si no lo habíais intuido ya JAJAJ un clásico del romance juvenil, y teniendo en cuenta que este libro se publicó hace ya más de 10 años no me sorprende nada. En ese sentido, yo tampoco esperaba demasiado de este libro, obviamente me he encontrado con muchos clichés y es bastante predecible, pero eso no es necesariamente malo, lo he disfrutado y entretiene mucho. Además al ser cortito se lee super rápido y sin apenas esfuerzo.

Me gusta el ambiente que se crea en la novela, empapado de la nostalgia del verano, así que es perfecto para leer en esa época del año. Además hay capítulos intercalados con flashback a otros veranos, que nos dan mayor contexto sobre todos los personajes y nos hacen entender mejor a Belly.

En cuanto a los personajes, Belly me ha gustado, es fácil identificarse con su punto de vista, aunque en ocasiones sea algo infantil. Es bonito ver cómo va ganando más confianza en sí misma y se atreve a probar cosas nuevas este verano, plantando cara a cosas que antes aceptaba aunque la hicieran sentir mal. Al ser la única chica y la más pequeña siempre la han sobreprotegido un poco, o no la tenían en cuenta, pero eso va a cambiar este verano. (Aunque sí que me chirría un poco las constantes menciones a lo "guapa" que se ha vuelto este verano y que ha florecido bla bla bla... parece que hasta que no le salen tetas nadie se fijó en ella, por dios JAJAJ es un poco too much).

Conrad es el típico chico misterioso y antipático, que no presta atención a Belly, así que por supuesto ella está enamorada de él (tampoco la culpo JAJAJ en las novelas estos chicos tienen algo que los hace irresistibles, y si hubiera leído esta novela siendo algo más joven seguramente hubiera sido team Conrad de cabeza). 

Por el contrario Jeremiah es un rayito de sol, siempre intentando hacer bromas y hacer sentir cómodos a los demás, y es muy tierno con Belly. Todavía no sé si tengo una preferencia entre los dos chicos, ya que esta novela ha sido más introductoria, pero Jer es un amor, y en la vida real yo le elegiría a él JAJAJ menos drama.

Hablando de chicos adorables, hay otro en esta novela, y ese es Cam, me dio mucha pena y solo quiero darle un abrazo porque se merecía más :(

También podremos conocer un poco como personajes secundarios a las madres, Laurel y Susannah, me encanta la relación de amistad que tienen 🥺 y en especial la relación Susannah-Belly es muy cute y me pone el corazón calentito jo

El "plot-twist" del final yo lo vi venir pero aún así me puso muy triste 😭💔 tengo ganas de leer la siguiente novela porque deja el final bastante abierto. 

En resumen, El verano en que me enamoré es una historia de amor juvenil de verano, cortita y ligera, perfecta para leer de una sentada. La trama es bastante simple, pero tiene algo especial por toda la nostalgia y ambiente veraniego, creo que la serie si actualizan un poco la historia y consiguen recrear ese sentimiento me va a gustar incluso más. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gustan las novelas de Jenny Han, o si te gustó Firmado, Abril de Paula Ramos porque me da los mismos vibes
¿Cuándo leer este libro? En verano (obviously)
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, aunque la playa ya es perfecto
Mi BSO para este libro... la BSO de la serie (es maravillosa por cierto, mucho Taylor Swift😍)

FICHA TÉCNICA SERIE

Título: 
El verano en que me enamoré
Año: 2022
Temporadas: 1
Episodios: 7 (42 min)
Plataforma: Prime Video
País: Estados Unidos Estados Unidos
Tráiler:

MI OPINIÓN💜

Wowww estoy enamorada de esta serie, me ha gustado mucho más que el libro 🥺😍 en serio me ha encantado, la ambientación veraniega, los actores, la banda sonora... todo se junta para crear una serie con todos los ingredientes necesarios para ser inolvidable.

Creo que al tener bastantes episodios han podido desarrollar mucho más la historia de Belly, incluyendo también a personajes secundarios, y es lo que ha hecho que haya podido conectar y disfrutar más de la trama. En especial me ha gustado que se centraran mucho en Susannah y Laurel (por ejemplo a Laurel le dan la subtrama con Cleveland que eso en el libro no pasaba), también podremos conocer más a Steve, han añadido lo del baile de debutantes... 

La elección de los actores me ha parecido ideal, cada uno representa muy bien al personaje, eran tal y como me los imaginaba al leer la novela. 

Además ver ciertas escenas en pantalla me ha llegado más que cuando las leí, si vierais la llorera que me pillé al final del último episodio... 😭 he cogido muchísimo cariño a estos personajes.

Y también gracias a la serie he resuelto mi dilema, ya he decidido que soy team Conrad JAJAJ en el libro no me inclinaba por uno o por otro (aunque amo a los dos eeeh, Jeremiah es un cielo, y sigo pensando que Cam se merecía más). Pero es que cada vez que sale Conrad, la química entre ellos es insuperable, y si además me ponen a Taylor Swift de fondo todo el rato ya me tienen ganada.

En resumen, El verano en que me enamoré es una serie muy bien hecha, en la que han sabido coger los aspectos más interesantes del libro y mejorarlos, añadiendo nuevas tramas que mantienen más enganchado al espectador y que te hacen querer mucho a estos personajes, como si fueras uno más en su verano en Cousins Beach.

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una autora de la que todavía no he leído nada, aunque tengo varios libros suyos en mi kindle. A ver si me pongo con ella pronto. Tomo nota de la serie. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Por un momento me he rayado al leer la reseña del libro porque me sonaba que eras team Conrad 100% y yo de Jer, pero ya he visto que lo arreglaste JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La otra trilogía que leí de la autora me maravilló y es por ello que me planteé mil veces leer estos libritos también pero, por ahora, no consigo animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Esta autora también me conquistó en su momento con "A todos los chicos de los que me enamoré" pero al final dejé la trilogía a medias porque me aburrí un poco de ella y no la retomé jajaja. Viendo es precedente, dudo que le dé una oportunidad a estos libros porque, como tú has dicho, son novelas escritas hace 10 años llenas de clichés adolescentes y no es algo que me apetezca leer ahora mismo. Pero me alegra que se esté poniendo de moda otra vez gracias a la serie y que sea una buena adaptación. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar