miércoles, 14 de septiembre de 2022

Reseña: Un mundo sin príncipes

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la saga!!!
Reseña de La escuela del Bien y del Mal aquí.

Título:
Un mundo sin príncipes
Autor: Soman Chainani
Género: Fantasía, Middle Grade
Editorial: Puck
Año de publicación: 2014
Nº Páginas: 441
Saga: La Escuela del Bien y del Mal #2/6
Sinopsis:
En la segunda entrega de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su «para siempre». Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban. Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 aunque tengo que confesar que esta segunda parte me ha gustado un poquito menos que la primera 🤔

Después del épico final del primer volumen, Agatha y Sophie pudieron tener su final feliz y volver a casa juntas. Pero todo no es tan perfecto como parece, y un inocente deseo de Agatha, que echa de menos a su príncipe, las devuelve a la Escuela, aunque ahora todo es muy diferente...

Ya no existen las Escuelas del Bien y del Mal, sino que ahora la distinción se ha hecho entre chicas y chicos. Cuando Agatha eligió a Sophie en lugar de a Tedros rompió el equilibrio que había estado instaurado siempre, y ahora chicas y chicos se han vuelto enemigos.

En la escuela de las chicas además hay una nueva Decana bastante misteriosa y cruel... empeñada en enseñar a las chicas que no necesitan a ningún príncipe, y que los hombres son horribles y despiadados. Por su parte los chicos viven de forma bastante asalvajada y sin control. ¿Cómo van a solucionar nuestras protagonistas este lío tan tremendo?

Así empieza la trama de una segunda parte que esta vez en vez de explorar la diferencia entre el bien y el mal, nos plantea la eterna batalla de chicos vs chicas. No sé si me ha convencido cómo se lleva este tema, es como una especie de sexismo invertido que tiene su punto de reflexión pero que a veces se hace algo absurdo. 

Eso sí, como ya nos tiene acostumbrados este autor hay mucha acción y no dejan de pasar cosas, así que te mantiene entretenido desde el primer capítulo aunque a veces te preguntes qué narices está pasando JAJAJ

En cuanto a los personajes, no he visto mucha evolución, me he sentido bastante molesta con las protagonistas porque si solo se comunicaran más entre ellas todo sería más fácil 😤 además se me hace raro pensar que tienen supuestamente 12 años, no sé.

Eso sí, me empezó a gustar más Sophie hacia el final y todo lo relacionado con "Filip" (si lo habéis leído sabéis de que hablo jeje es que no quiero hacer spoilers), me pareció muy interesante esa parte y pudimos ver un lado diferente de ella que nunca me hubiera esperado.

Por cierto, de los secundarios me encantan el trío Hester-Anadil-Dot, son geniales, y también le tengo mucho cariño a Hort, no sé por qué JAJAJ

En resumen, Un mundo sin príncipes es una continuación algo flojilla en mi opinión, pero sigue planteando dilemas curiosos para nuestras protagonistas y se deja leer bastante bien. Por ahora me daré un descansito de la saga pero no descarto continuarla en el futuro porque acaba con un plot-twist bastante heavy. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de fantasía middle grade
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño por el ambiente de las escuelas y el bosque
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... este vídeo de youtube que me puse de fondo mientras leía: READ WITH ME IN THE FOREST || 1 hour of Woodland Ambience & Whimsical Music (ASMR)

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó más esta segunda parte que la primera. Creo que son libros que pueden dar mucho más de sí pero creo que, por el momento, no me animaré con los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa!

    Pues el primero no me llama especialmente la atención y viendo que este es algo más flojillo, pues la verdad es que tampoco jajaja además, esa diferencia chicos/chicas no se si me convence, es verdad que puede dar lugar reflexiones interesantes pero bueno, no siempre es fácil llevar bien el tema jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! He leído la reseña por encima porque en algún momento me gustaría hincarle el diente a esta saga, pero veo que el segundo no parece haber estado a la altura del primero, una lástima :( Me suele resultar decepcionante cuando ocurre esto, pero últimamente estoy teniendo muchos chascos similares con las sagas que tengo a medias así que podría decirse que me he acostumbrado jajaja. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar