miércoles, 30 de marzo de 2022

Reseña: El camino equivocado en el viaje a lo correcto

Título:
El camino equivocado en el viaje a lo correcto
Autora: Romina Naranjo
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Titania
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Qué pasaría si…
Esta es la historia de Patricia; una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro.
Y de Ulises; miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol.
¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 💖 De esta autora ya leí hace ya cuatro años Al pie de la montaña, su otra novela publicada con esta editorial, y recuerdo que me gustó mucho.

Esta vez es un romance más contemporáneo, en el que nuestra protagonista es Patricia Villanueva, una joven rica que siempre lo ha tenido todo en la vida y no ha tenido que esforzarse mucho por conseguir lo que quiere. Ahora está a punto de casarse, con lo que debería ser una vida perfecta y llena de caprichos. Pero... por primera vez Patricia se va a dar cuenta de que esta vida quizá no es lo que ella quería, y no paran de saltar las alarmas en su cabeza cada vez que su prometido pasa más de ella, prefiriendo dedicarle horas de trabajo a la empresa de su padre antes que a planear la boda o pensar en su luna de miel. 

Por eso un día todo va a estallar, y su camino se va a cruzar una y otra vez con el de Ulises, un antiguo compañero de instituto que no puede ser más opuesto a todo lo que Patricia representa. Uli es un chico bastante normal (aunque muy alto jeje) que es feliz entre los libros y frikadas de Cronopio Azul, la librería que abrió junto a su mejor amigo.

La verdad es que con solo leer la sinopsis ya me llamó mucho la atención la premisa de esta novela... una pija reformada y un nerd a más no poder que se enamoran??? Una fantasía JAJAJ me encanta 😍 y no me ha decepcionado para nada cómo se ha ido desarrollando la trama, engancha desde el primer momento con el estilo tan fresco que tiene la autora en este libro y que te hace sentirte muy cercano a los narradores.

Y después de leer los agradecimientos, creo que se nota que esta historia significa mucho para la autora, lo que lo hace aún más especial. Me encanta el mensaje que quiere transmitir, y es fácil identificarse con la transformación de Patricia en estas páginas, quizá no hayamos pasado por exactamente lo mismo, pero todos hemos tenido que darnos cuenta de nuestros errores y cambiar malos hábitos que nos hacen más mal que bien. Es algo frustrante ver cómo a veces la protagonista cae en sus viejas trampas, volviendo a obsesionarse por el postureo, el consumismo o las dietas restrictivas que dominaban su vida, pero es un gran reflejo de lo difícil que es superar algo así.

En cuanto al romance, yo ya estaba suspirando por estos dos desde el incidente de las tartaletas de fresa JAJAJ y es que no es para menos, los capítulos de Ulises me tenían enamorada ay, decidme dónde puedo encontrar un hombre así, graciasss. Es tan tierno y cuidadoso, pero a la vez tan pasional y caótico a su manera, me fascina.

Especial mención también al curioso trabajo de Patricia, que acaba en una funeraria, y es algo muy diferente que no me convencía al principio (al igual que a ella JAJAJ), pero sus jornadas ahí acaban siendo muy bonitas, en especial su amistad con Martín, que es un personaje maravilloso y que regala unos diálogos super divertidos.

En resumen, El camino equivocado en el viaje a lo correcto es una novela romántica con la mezcla perfecta de humor y emociones fuertes, acompañamos a los protagonistas en un viaje personal, tanto individualmente como juntos. Me gusta mucho cómo se cierra todo al final, y me quedo con ganas de leer más de esta autora pronto. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros new adult románticos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... 
The Joker and The Queen - Ed Sheeran ft Taylor Swift
Bam bam - Camila Cabello ft Ed Sheeran
Numb little bug - Em Beihold
Begin again - Taylor Swift
Bad Habits - Ed Sheeran
Shivers - Ed Sheeran
Good 4 u - Olivia Rodrigo
enough for you - Olivia Rodrigo
tolerate it - Taylor Swift
champagne problems - Taylor Swift

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poquito y me gustó un poquito menos que a ti. Me faltó un poco de química entre los protagonistas y a mí lo del trabajo en la funeraria me dio bastante mal rollo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! No soy muy fan de la romántica, pero el cliché de pija reformada se enamora de chaval nerd he de decir que me gusta jaja. Que sea tan ligero y se lea tan rápido es maravilloso porque al final es lo que yo por lo menos suelo buscar en la novela romántica, historias frescas que se devoran en un santiamén. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Libro apuntado desde ya! Eso de que aparezca un friki de los libros y frikadas literarias ya me ha ganado por completo. Espero leerlo muy pronto. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo de Ele del blog Ele- locuras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues a pesar de que la historia me parece que encierra bastante clichés, la verdad es que lo de que los opuestos se atraen es algo sobre lo que me gusta leer, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! por el momento la dejo pasar pues no me llama mucho. Veo que has disfrutado de todo y de Ulises jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me gustó. Adoro a Uli es tan mono y achuchable 😄

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, aunque no me llama tanto como para leerlo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Solo leí un libro de la autora, muy diferente a este, y tengo buen recuerdo de él, así que quizás me animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar