domingo, 17 de abril de 2022

Reseña: Window Shopping

Título:
Window Shopping
Autora: Tessa Bailey
Género: Romántico, New Adult, Navideño
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 258
Saga: Autoconclusivo
Idioma: Inglés (nivel intermedio)
Sinopsis:
Dos semanas antes de Navidad y en todo Manhattan, los escaparates están decorados con satén rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos grandes almacenes Vivant, cuando un hombre encantador llamado Aiden me pregunta mi opinión sobre la decoración.
Es una tragedia en oropel, digo, incapaz de mentir. Pide una idea mejor con un brillo en los ojos. ¿Sabía que era el dueño del lugar? No. Me puso en un aprieto. Ahora estoy trabajando para ese hombre, tratando de ignorar que es muy guapo. Pero como una chica sin suerte con un pasado difícil, conozco una oportunidad cuando veo una, y tengo que hacerla durar.
Pondré mi corazón y mi alma en vestir sus escaparates navideños. Trabajaré sin parar. Y cuando perdamos la batalla con la tentación, intentaré recordar que solo estoy mirando escaparates.

MI OPINIÓN💜

Hoy os traigo la reseña del libro romántico navideño que me acompañó el diciembre pasado, buscando los que habían salido en 2021 este era uno de los más famosos, y además llevaba tiempo queriendo leer algo de esta autora. ¡No me esperaba lo mucho que me iba a gustar! 😍

En esta novela tenemos los puntos de vista de los dos protagonistas (aleluyaaa me encanta cuando pasa eso porque también me gusta saber lo que piensa el chico jeje). Por un lado tenemos a Stella, una joven que se encuentra rehaciendo su vida después de haber pasado unos años en la cárcel. Mientras recorre las calles más famosas y concurridas de Nueva York en esta época del año no puede evitar pararse delante de algunos de los escaparates. Ella empezó a estudiar diseño, y se le ocurren más de un par de ideas al ver el horrible escaparate que hay montado en los grandes almacenes de Vivant.

Lo que no se espera es que un hombre vestido super elegante y alto se le acerque a preguntarle precisamente por su opinión sobre ese escaparate. Se trata de Aiden Cook, el manager y propietario de Vivant, aunque ella en ese momento no lo sabe. Así que cuando le deja caer que están buscando contratar a alguien y puede enviar su currículum, Stella decide presentarse aunque sabe que con sus antecedentes es poco probable que la escojan a ella...

Y así comienza la historia de estos dos, que oh dios mío... me ha gustado muchísimo. Si os suena es como el cliché de grumpy + sunshine, que sería algo así como juntar a una persona super gruñoña con alguien muy alegre y adorable. Y aunque suele ser el chico el que es menos amistoso, en esta novela se invierte el cliché y es Stella quien es más cerrada, mientras que Aiden es un solete JAJAJ. En serio este chico es un amor, con sus corbatas de dibujitos y siempre tiene una sonrisa preparada para todo el mundo.

La relación avanza bastante rápido, y aunque yo soy más de slow burn, no me ha molestado demasiado porque está claro que es un flechazo desde el primer momento jeje y porque al ser una novela más bien corta tampoco se podía alargar mucho.

Aún así, Tessa Bailey sabe construir la tensión y dejarla crecer y crecer hasta que explota. Entertainment Weekly llamó a esta autora "La Michaelangelo del dirty talk" JAJAJA y no estaban equivocados.

Como os decía, a pesar de no ser una novela muy larga, me parece que sabe muy bien profundizar en los personajes. Me pilló por sorpresa todo lo del pasado de Stella, nunca me había encontrado con una protagonista así. Es muy interesante ver la evolución que tiene y cómo vuelve a ganar la confianza en sí misma para dejar atrás amistades tóxicas del pasado.

Aiden también tiene sus partes más difíciles a pesar de todo, siente la enorme presión de su familia por siempre poner una buena cara cuando le tienen harto, y aprenderá a expresar sus sentimientos más en vez de ocultarlos. Además queda bien claro que aunque sea lo más soft y lindo del mundo, también puede ser duro cuando quiere JAJAJ ya lo entenderéis si lo habéis leído.

Estos dos juntos... hacen una pareja maravillosa, por algo dicen que los opuestos se atraen. Es precioso ver cómo se apoyan el uno en el otro y crecen juntos. Jope, quién iba a decir que las historietas de la tía Edna que siempre cuenta Aiden iban a conquistar tanto ;)

El final fue algo precipitado peeero lo paso por alto porque fue de esos que te dejan sonriendo como una tonta y con algunas lagrimillas *inserte suspiro dramático*

En resumen, Window Shopping es una comedia romántica navideña que esconde mucho más de lo que parece en un principio, con personajes entrañables y escenas muy hot, os lo tenéis que llevar apuntado si os gusta el new adult. Le doy 5/5🌟 y espero leer más de Tessa Bailey pronto!! Creo que en mayo se publica en España una de sus novelas así que genial, ojalá traigan esta para las próximas navidades.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los romances new adult, las navidades o el cliché grumpy/sunshine
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para diciembre obviamente jeje
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... música navideñaaa

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro está en mi lista de pendientes porque creo que me puede gustar muchísimo y tengo ganas de leer a la autora jajaja a ver estas navidades!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues en mi caso no conocía este libro, pero puede encajar dentro de lo que me gusta leer estos últimos meses, así que lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    La verdad es que nunca suelo leer libros temáticos navideños, aunque si que me animo con alguna peli de vez en cuando. Eso si, cuando llega el invierno sí que me gusta leer libros que peguen con el clima jajaj
    De todas formas ahora que llega la primavera desde luego no es el momento, lo tendré en cuenta para más adelante.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He escuchado buenas opiniones de esta novela anteriormente y de los libros de la autora, aunque nunca he leído nada suyo. Me llama mucho la atención lo que nos cuentas, sobre todo el tema del dirty talk, aunque creo que es una buena opción para leer en navidades, así que me la llevo anotada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar