domingo, 20 de marzo de 2022

Reseña: Yerba Buena

Título:
Yerba Buena
Autora: Nina LaCour
Género: Ficción literaria, Romance, LGBT
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2022
Nº Páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Cuando Sara Foster se escapa de casa con dieciséis años, deja atrás a la niña que un día fue, capaz de desarrollar vínculos de confianza e intimidad. Años después, ya establecida en Los Ángeles, se ha convertido en una codiciada barman, conocida tanto por sus brillantes cócteles como por el misterio que le rodea. Al otro lado de la ciudad, Emilie Dubois está estancada, anhelando la belleza y la comunidad que sus abuelos criollos cultivaron, pero incapaz de comprometerse con nada. En un arrebato, acepta un trabajo componiendo arreglos florales en el glamuroso restaurante Yerba Buena y se embarca en una aventura amorosa con el dueño casado. La mañana en que Emilie y Sara se conocen en Yerba Buena, su conexión es inmediata. Pero el dolor que ambas mujeres albergan y las decisiones que han tomado en el pasado las separan una y otra vez. Cuando la antigua vida de Sara llama a su puerta, poniendo en duda todas sus creencias, lo hace en el preciso momento en que Emilie consigue comprender su propósito vital. Y entonces deberán decidir si su amor es más fuerte que sus pasados. Tan exquisita como expansiva, asombrosa en humanidad y sensibilidad, Yerba Buena es una historia de amor de nuestro tiempo y un viaje transformador a través de las vidas de dos mujeres que intentan encontrar un lugar, o a alguien, a quien llamar hogar.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar ☺️ tenía muchas ganas de leer algo de esta autora. Esta en concreto creo que es su primera obra adulta, ya que ha sacado ya varios títulos pero eran más juveniles.

En esta novela nos encontraremos con dos historias que se entrelazan. Por un lado tenemos a Sara, una joven que ha sufrido eventos bastante traumáticos desde pequeña, y que de una forma u otra la acaban llevando a irse de casa y empezar de cero en la ciudad de Los Ángeles. Dejará a su hermano pequeño atrás y la única vida que había conocido hasta ahora.

Por otro lado tenemos a Emilie, también ha tenido problemas en su familia, sobre todo con su hermana que es adicta a las drogas. En la actualidad se encuentra algo perdida, no sabe a qué quiere dedicar su vida y sigue estudiando en la universidad mientras trabaja en una floristería haciendo arreglos florales para locales de la zona, uno de ellos el restaurante Yerba Buena, del que guarda muy buenos recuerdos.

Es en ese restaurante donde se cruzan las vidas de nuestras dos protagonistas, pero tampoco quiero adelantaros mucho más. Siento que la sinopsis desvela demasiado, así que no la leáis con demasiado detenimiento, es mejor zambullirse de lleno en esta historia sin saber qué te vas a encontrar como hice yo.

La prosa de Nina LaCour es preciosa, no sé, la forma que tiene de describir la vida cotidiana y los sentimientos de los personajes me parece muy especial. Quizá no pueda identificarme del todo con ellas, pero no me parece necesario para disfrutar de ponerse en su lugar e indagar en sus pensamientos y miedos más profundos. 

Ha habido momentos que me han emocionado incluso, sobre todo los relacionados con la abuela de Emilie. Tanto ella como Sara pasan por tantas cosas... y es bonito ver cómo se acaban encontrando la una a la otra.

La novela no llega ni a las 300 páginas, así que se lee en nada, aunque no os dejéis engañar por lo finito que es el libro porque hay muchas cosas empaquetadas en tan poco espacio jeje.

No sé muy bien qué más deciros, me ha quedado una reseña cortita pero siento que este es un libro difícil de explicar y es mejor simplemente leerlo si os llama la atención.

En definitiva, Yerba Buena es una novela en la que seguiremos el recorrido vital de dos mujeres desde su adolescencia hasta que ya son adultas, cómo lidian con los baches que se encuentran en sus vidas y disfrutan de las pequeñas cosas a pesar de todo. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las novelas de ficción contemporánea, LGBT
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… le pega una playlist chill de lofi

Tessa

10 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por enseñarlo pues no lo conocía y bueno, aunque ahora mismo no creo que lo vaya a leer me lo voy a llevar apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nina LaCour es una de mis autoras favoritas, así que estoy deseando leer esta novela lo antes posible, aunque estoy esperando a que se publique en Uk para poder comprarla. Espero poder conectar tanto con los personajes principales y disfrutarla tanto como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vaya descubrimiento! No conocía ni el libro ni a la autora, pero por lo que veo es un libro de personajes. De llegar a conocerlos a fondo y ver cómo evolucionan. Me lo apunto para leerlo más adelante.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    La verdad es que la portada me llama mucho la atención, y la sinopsis no me disgusta, sólo he leído la opinión y no la sinopsis porque no quería desvelarme demasiado, y veo que he hecho bien jaja
    Me alegra que te haya gustado, veo que es cortito pero lleno de sentimientos :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro fue una grata sorpresa porque me gustó más incluso de lo que pensaba que lo haría <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar