miércoles, 16 de marzo de 2022

Reseña: Squad. El escuadrón de las lobas

Título:
Squad. El escuadrón de las lobas
Autoras:  Maggie Tokuda-Hall (escritora), Lisa Sterle (ilustradora)
Género: Novela gráfica, Juvenil, Paranormal, LGBT, Terror
Editorial: Mab Graphic
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 224
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Cuando Becca entra en una nueva escuela elitista, nunca espera llamar la atención de las chicas más populares. Tampoco espera que la inviten a su exclusivo grupo. Pero lo hacen. Le enseñan cómo vestirse, cómo actuar y a qué fiestas debe asistir. Hasta que, en una noche de luna llena, le revelan su secreto: son chicas lobas. Aquí es cuando una persona normal huiría gritando, pero Becca no huye, ni grita, ni quiere escapar. Quiere pertenecer. Y, ahora que forma parte, se siente como una persona nueva. Todo es perfecto… durante un tiempo, al menos. Pero cuando un chico llamado Thatcher muere, las cosas se complican.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Mab Graphic por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 me encanta descubrir nuevas novelas gráficas y este sello editorial es perfecto para ello, muchas de las que publican me llaman la atención.

En esta historia vamos a seguir a Becca en su llegada a un nuevo instituto. Lo que menos se esperaba era nada más llegar empezar a formar parte del grupo de chicas más popular, pero parece que le ha caído bien a una de ellas, y la aceptan sin muchas reticencias las otras dos. Pronto se dará cuenta de que encajar con ellas no es del todo fácil, tiene que actuar de una determinada forma e incluso cambiar su forma de vestir. 

Pero todo cambia una noche en una fiesta cuando descubre el verdadero secreto de estas tres chicas... son chicas lobas, y cada luna llena devoran a un chico en una fiesta, a los peores que encuentran, los que se lo merecen de verdad. Y la invitan a formar parte de ello... ¿aceptará el precio a pagar para formar parte de su manada?

La verdad es que no me esperaba lo brutal que es esta novela gráfica a veces JAJAJ no es que sean dibujos muy explícitos, pero literalmente se comen gente, vais avisados. Me gusta el mensaje feminista que tiene, pero a la vez es una novela que no hay que tomarla excesivamente en serio no sé si me entendéis. Es como un grupo de mean girls bastante tóxico, y obviamente hay cosas que dicen con las que no estoy de acuerdo, pero en general lo he disfrutado y es divertido ver cómo estas chicas se lo pasan bien y se libran de imbéciles que quieren abusar de ellas.

Otra parte que me ha gustado mucho son las escenas de Becca con su madre, siento que son muy reales y es fácil identificarse con muchos de los pensamientos que tiene Becca en esas conversaciones. 

El dibujo me ha parecido maravilloso, los colores, los outfits, las chicas... amazing. Además se lee en un suspiro porque no dejan de pasar cosas y engancha desde el primer momento. Al ser tan visual siento que sería una novela gráfica muy buena candidata a una adaptación, @netflix podrías hacer algo muy guay con esto jejej

En definitiva, Squad. El escuadrón de las lobas es una novela gráfica que no podrás soltar, llena de giros y con una historia muy original. La he visto descrita como Pretty Little Liars + Teen Wolf + Mean Girls (pero make it sapphic 😌) así que si os van esas vibes os puede gustar. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las novelas gráficas juveniles, PLL, Teen Wolf, Mean Girls...
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… le pega una playlist pop

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído muy pocas novelas gráficas a lo largo de mi vida y sigo sin atreverme con ellas así que esta también la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me intriga esta novela gráfica, que además es un estilo que quiero leer más jaja
    No me esperaba para nada que fuera tan heavy, eso de que literalmente se coman chicos... GUAU jajaja además, me gusta ese rollo a lo Mean girls, ya veo que no hay que tomárselo taaan en serio pero creo que disfrutaría con la historia ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ya la había visto en el video de las novedades que a editorial iba a sacar y decir que me llama mucho y que se conozca a cada personaje y las ilustraciones parece que como dices no voy a querer soltarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tessa!
    Vaya! No voy a negar que la historia tiene un punto intrigante y también me gustaría leer más novela gráfica. Pero creo que esta no es una historia con la que vaya a disfrutar.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La novela gráfica no me atrae demasiado, pero suena interesante. Quién sabe si en algún momento me pueda apetecer. ¡Besos!

    ResponderEliminar