domingo, 13 de marzo de 2022

Reseña: El río tiene dientes

Título:
El río tiene dientes
Autora: Erica Waters
Género: Juvenil, Fantasía, Terror, LGBT, Paranormal
Editorial: Del nuevo extremo
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
La hermana de Natasha ha desaparecido. La policía ha encontrado su coche abandonado en la carretera, junto a un lugar conocido como el Bend. Sin pistas ni pruebas, el caso se enfría poco a poco, mientras Natasha arde de rabia.La familia de Della lleva generaciones vendiendo conjuros para los desesperados, gracias a la magia del Bend. Sin embargo, cuando Natasha llama a su puerta, Della entiende que hará falta mucho más que una poción para ayudarla.Pero Della tiene muchos secretos que ocultar. Sabe quién está detrás de la desaparición: es su madre, o más bien el siniestro monstruo en el que se ha convertido...Natasha está enfadada y Della no tiene nada que perder. Son la única esperanza la una de la otra.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a DNX por enviarme un ejemplar para reseñar de esta novela, la sinopsis y algunos de los conceptos que trata me llamaban mucho la atención y ha sido una historia definitivamente intrigante.

Tenemos a dos protagonistas principales, por un lado Della, una chica que practica la magia que lleva en su familia desde generaciones. Consiguen canalizar esa magia desde un bosque llamado el Bend, donde también viven. Pero algo está empezando a ir mal, los hechizos no salen como deberían y pierden el control. Su madre ya ha sufrido las consecuencias de esto, ya no es la misma, se ha convertido en una especie de monstruo/sirena del río, y Della y su padre se tendrán que esforzarse por guardar un secreto que puede destrozar aún más a su familia de lo que ya lo está.

Por otro lado tenemos a Natasha, que viene de un ambiente totalmente diferente, fue adoptada junto con su hermana por una de las familias ricas del pueblo de al lado. Su hermana mayor, Rochelle, ha desaparecido cerca del Bend y nadie sabe nada de ella. La investigación parece que no va a ninguna parte... y la ira de Natasha no hace más que crecer en su interior a cada minuto que pasa, el responsable de la desaparición de su hermana sigue suelto, está convencida de ello.

Los caminos de estas dos chicas se van a acabar cruzando y aunque quizás no es la mejor idea, Della la ayuda con su magia para intentar resolver este misterio en la que las dos están más involucradas de lo que parece en un principio. 

No os quiero contar mucho más, porque la gracia es ir descubriendo todo con las protagonistas, este libro tiene una gran parte de misterio y yo creo que ha sido lo que más me ha gustado y me ha mantenido enganchada en la lectura, quería saber qué le había pasado a Rochelle. Me parece que está bastante bien llevado, aunque sí que es verdad que llegó un momento en que empecé a sospechar de algo que luego se confirmó jeje así que tampoco diría que es muy difícil de adivinar si prestáis un poco de atención a las pistas que deja a autora.

Por supuesto algo también muy importante en estas páginas es el mensaje de feminismo y reivindicación, esto es ficción, pero en la vida real hay muchas mujeres que desaparecen y nunca se sabe más de ellas. Ojalá existiera esa magia del Bend en la realidad para poder estar algo menos indefensas...

El sistema de magia me ha parecido muy curioso y he disfrutado de las partes en las que profundizan en la historia de cómo surgió la magia y en los diferentes poderes que puede llegar a tener cada persona.

En cuanto a los personajes, siento que es lo que me ha fallado un poquito, aunque me ha gustado el libro, siento que tampoco he podido conectar del todo y la parte romántica entre las dos chicas me ha dado un poco igual, cuando pensé que era lo que más me iba a gustar. Pero bueno, estas cosas pasan, y seguro que aunque no fuera la historia perfecta para mí habrá alguien ahí fuera a quien le vaya a gustar más.

Por cierto solo mencionar que he notado bastantes fallos de ortografía en la edición del libro que me sacaban un poco de la historia, pero bueno tampoco nada muy molesto.

En resumen, El río tiene dientes es una novela con elementos muy llamativos: magia, naturaleza, desapariciones, un enemies to lovers sáfico, brujas... nuestras dos protagonistas tienen muchos sentimientos en su interior y se van a ver muy bien reflejados en estas páginas. Sin embargo, no ha sido de mis mejores lecturas. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si te gusta... los libros LGBT, con misterio y terror (no os preocupéis que no da mucho miedo, yo lo pude leer perfectamente por la noche y soy bastante miedica), magia, brujas...
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para otoño por las vibes del bosque yo creo
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… sonidos de bosque le pegan mucho

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues veo que tiene varios elementos muy intersantes, como el sistema de magia, todo el tema del misterio y encima varios puntos feministas y LGTB+... en fin, que bien :D
    Me echa un poco para atrás lo de que los personajes sean meh, así así, es algo que es bastante importante para mí en una lectura.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me termina de convencer, siento que se mezclan demasiadas tramas y que eso puede hacer que ninguna se termina de desarrollar del todo. Lo que mencionas de las protagonistas además y de que el punto LGBT sea lo que más te ha fallado me echa aun más para atrás, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola soy nueva en el mundo Blogger espero que te quedes en el mio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este tipo de libros suele encantarme, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando tenga menos títulos pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! Qué título tan llamativo. Me encantan las historias de magia, sobre todo si transcurren en bosques, y si encima lo mezclamos con una desaparición tiene todos los elementos que me encantan en un solo libro. Me atrae muchísimo todo lo que comentas y que tenga reivindicación feminista siempre es un punto a favor porque como bien dices, es ficción pero la desaparición de mujeres, por desgracia, no lo es. Eso sí, lo de las faltas de ortografía es algo que no soporto y sería incapaz de disfrutar del libro porque estaría constantemente fijándome en ellas :/ Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto porque es totalmente de mi estilo.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero quizás me guste, es cierto que lo que comentas de los personajes me echa un pelín para atrás pero bueno
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. Hola Tessa!
    La verdad es que este libro tiene pinta de ser muy emocionante y muy interesante. Lo guardo en la recámara para más adelante leerlo.
    Te sigo en twitter para estar atenta a tus próximas publicaciones.
    Un abrazo de Ele del blog ele-locuras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque tiene algunas cosas que me intrigan, como el sistema de magia, el terror no me llama para nada, y si además la corrección es deficiente y los personajes no enamoran, creo que definitivamente no es para mí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar