domingo, 26 de diciembre de 2021

Reseña: Furthermore: La tierra del más allá

Título:
Furthermore: La tierra del más allá
Autora: Tahereh Mafi
Género: Fantasía, Middle Grade
Editorial: Puck
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 352
Saga: Furthermore (#1/2)
Sinopsis:
En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Ferenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, que seguro la conocéis por su saga Destrózame. Empezar con su bilogía de middle grade me pareció un buen punto y ha sido una lectura perfecta para desconectar y pasar un buen rato 😊

En esta novela se nos presenta un mundo llamado Ferenwood, en el que todo está lleno de colores vibrantes allá donde mires, y la magia es algo básico que utilizan todos sus habitantes en el día a día. Pero nuestra protagonista Alice nació sin color, algo que le va a crear inseguridad toda su vida, y a sus 12 años aún se siente así.

Además las cosas en casa no han vuelto a ser iguales desde que su padre desapareció, su madre la ha tomado con ella y descarga toda su frustración en la pobre Alice, que no se siente para nada querida o acogida en su propia familia. Por eso cuando se le presenta una oportunidad para visitar Furthermore y salvar a su padre, decide arriesgarse, aunque eso signifique tener que aguantar al pesado de Oliver por el camino.

La verdad es que me ha sorprendido lo oscuro que puede llegar a ser este libro en algunos temas que trata, y aunque está dirigido a un público más infantil/juvenil, creo que leerlo de más mayor te hace ver muchos mensajes o cosas que quizá a un niño más pequeño se le escaparían. Real que ha habido momentos que me he sentido muy identificada con Alice o que me han hecho emocionarme.

Sobre todo quiero destacar el mensaje de quererse a uno mismo tal y como eres que se transmite en estas páginas, me parece algo muy importante y más en esas edades en las que pueden surgir inseguridades por cualquier cosa.

Además Tahereh Mafi escribe de una forma realmente mágica y bonita, sus descripciones de Furthermore eran algo caóticas JAJAJ pero muy entretenidas y divertidas de visualizar en tu mente de lo absurdas que son a veces.

Me ha encantado su voz narradora también, que en ocasiones rompe la cuarta pared y se dirige al lector directamente, lo que hace más cercana y amena la lectura. Oh, y el nombre de los capítulos me hizo mucha gracia 😂

En cuanto a los personajes, Alice me ha gustado mucho, es fácil empatizar con ella y cogerle cariño. También a Oliver, es preciosa la amistad que surge entre estos dos y te pone el corazón calentito 🤗 Obviamente cometen errores y son algo impulsivos a veces (en especial Alice), pero es de esperar con su edad jeje.

El final sí que me ha parecido algo precipitado y "fácil" en mi opinión, es como que sus problemas se resuelven todos de golpe y muy rápido y me hubiera gustado algo más de desarrollo. Pero aún así me gusta cómo queda todo cerrado. La secuela va sobre otro personaje, y ojalá Puck también lo traiga a España.

En resumen, Furthermore es una fantasía juvenil (más bien tirando a middle grade) llena de magia y aventuras, una lectura perfecta para desconectar y viajar a otro mundo de la mano de unos personajes realmente entrañables. Le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta el middle grade 
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Tus canciones que te ponen de buen humor favoritas

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ay pues no sabía que la autora de este libro era la de Shatter me, aunque no puedo decir tampoco que esa saga me gustara demasiado jajaja
    De todas formas veo que el mundo es muy original, y me gusta eso de que a pesar de ser middle grade trate temas más oscuros de lo que te esperabas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa! Cuando leí que te sentiste identificada con la protagonista y luego que esta es algo impulsiva, solo pensé en que yo también lo soy haha. Ayyyy, no había visto nada de esta autora desde Shatter me. Me gustó la portada mucho y ese toque de oscuridad omg. Espero que hayas pasado unas bonitas fiestas y saluditos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Conocía el libro, pero no me había parado a leer una reseña y la verdad es que tiene buena pinta, me lo anoto para cuando quiera una lectura más middle-grade, aunque tengo en cuenta esos toques oscuros🤗. Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡¡Un besitoo!!💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola holaaaa!
    La verdad es que hace tiempo tengo pendiente esta novela, así que ojalá pronto pueda darle una chance. Y esa portada asftdegyurufhijt me encanta. Suena como una historia que me gustaría, así que espero probarla prontito. ¡PRECIOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso fin de año y un gran 2022!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar