domingo, 19 de diciembre de 2021

Reseña: Donde los sueños te lleven

Título:
Donde los sueños te lleven
Autora: Amber Lake
Género: Romántica histórica
Editorial: HQN
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 411
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Solo siendo fiel a tus sueños conseguirás alcanzarlos. 
Violet Kingsley es una mujer adelantada a su tiempo. Experta paleógrafa, desea ejercer esa profesión, pero el conservadurismo social se lo impide, y decide encaminarse a Londres con la esperanza de realizar allí su sueño. Sir Gerald Winslow reparte su tiempo entre la labor en el Parlamento, como diputado de la Cámara de los Comunes, y su finca en Kent. Oficial retirado del ejército, está acostumbrado a la acción y no duda en defender sus convicciones con el mismo valor que si estuviera en el campo de batalla. El azar, tan caprichoso, propicia el encuentro de Violet y Gerald. Sus diferentes criterios y temperamentos los llevan a enfrentarse, sin querer reconocer la atracción que sienten el uno por el otro. ¿Esos sentimientos que comienzan a crecer en ellos serán suficientes para derribar todas las barreras que los separan?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 Me sonaba esta autora de haber visto alguna novedad suya con Ediciones Kiwi, y me ha gustado mucho poder leerla por primera vez con esta novela de romántica histórica tan bonita.

Nos traslada a la Inglaterra de 1858, una época en la que las mujeres no tenían toda la libertad que querrían tener. Nuestra protagonista, Violet Kingsley, no ha tenido una vida fácil, y menos ahora que su padre ha muerto y sus hermanos ya viven fuera de casa. Ahora tiene que hacer frente a los gastos del hogar para mantenerse y también a su tía abuela Agnes. 

Pero la profesión que desea ejercer y que le enseñó su padre, la paleografía y la investigación, es un ámbito en el que poca gente se atreve a contratar a mujeres como ella. Por eso se acaba embarcando en un viaje a Londres, con el objetivo de conseguir un trabajo en el British Museum por medio de un viejo amigo de su padre. Es su última esperanza, sino quizá tenga que aceptar cierta propuesta de matrimonio que no le hace mucha gracia...

Mientras esté en la capital se queda en la casa de su querida prima Beth, que la acoge con los brazos abiertos en su familia con su pequeño Jeremy y otro en camino. Su prima está empeñada en conseguirle un marido ya que está allí, por mucho que Violet insista en que no necesita a ningún hombre en su vida ahora mismo.

Aunque sus planes quizá cambien cuando conozca a Sir Gerlad Winslow, un diputado de la Cámara de los Comunes con el que no para de tener encontronazos. Realmente sacan lo peor el uno del otro, y no pueden evitar discutir animadamente en todas las ocasiones que se les presenten. Pero todo el mundo sabe que del odio al amor hay una línea bastante fina, así que ya se verá qué sucede.

Tampoco quiero contar mucho más, es evidente por donde van los tiros (como con cualquier novela de este tipo jeje), pero esa es la gracia y personalmente yo he disfrutado mucho de el tira y afloja que hay al principio con nuestros dos protagonistas.

Violet me ha encantado como protagonista, se nota que es una mujer bastante adelantada a su época y da gusto ver cómo antepone sus sueños a lo que la sociedad esperaría de alguien como ella. Además me gusta que tenga un gran corazón y siempre quiera ayudar en lo que pueda a los demás, por ejemplo a la hermana de Gerald con cierto asunto amoroso ya que se hacen muy amigas.

Gerald me sacaba un poco de quicio al principio JAJAJA (y a Violet también), pero luego se ve el tipo de hombre que es y se le coge cariño. También a su hermana Cecily, su subtrama me pareció muy interesante y además adiviné ciertas cosas sobre su pasado jeje.

El final ha sido mi parte favorita, las escenas ya más románticas cuando avanza la relación me encantaron (la escena del teatro made me feel things you know 😍) y el final me pareció perfecto, con las revelaciones que no me esperaba del todo incluidas.

Lo único que diría es que al principio me costó un poco engancharme y se me hizo más pesado, pero creo que fue más problema mío ya que estoy con un poco de bloqueo lector y no me apetece tanto leer.

En resumen, Donde los sueños te lleven es una novela de romántica histórica perfecta si os gusta este género, lo tiene todo, desde una heroína decidida y capaz de cuidarse a sí misma, bailes de época y algunos misterios familiares. Le doy 4/5🌟 y no descarto leer más de esta autora en el futuro.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros románticos de romántica histórica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... música clásica le pega, o la BSO de Brigdgerton jeje

Tessa

14 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado del libro. Yo lo voy a dejar pasar, el romance historico no me hace mucha gracia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy segura de que si lo leo me gustará mucho, pero no sé si podré encajarlo en mis lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta bonita reseña. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Suena muy bien y es el tipo de novela que me gusta leer en verano. No he leído aún nada de la autora, a ver si me animo con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Con este no me animo, porque no me atrae nada. Digamos que no tengo muy buena relación con los libros de romance histórico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues mira que aunque no es mi género predilecto suelo disfrutar mucho de estas lecturas, y esta tiene algo que me llama, así que me la llevo apuntada para no perderle la pista porque tiene una pinta estupenda y lo que cuentas me gusta mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar