miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña: Hasta que deje de llover

Título:
Hasta que deje de llover
Autora: Mar Vaquerizo
Género: Romántico
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 359
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Las vidas de Greta y Leo siempre han estado conectadas. La amistad de sus familias y el pueblo de sus orígenes, Bellavista, han sido su lazo de unión.
La relación entre ellos ha pasado por todas las fases inimaginables en estos más de treinta y cinco años.
Amistad, atracción, pasión, tristeza, amor y desencuentros han ido tejiendo sus sentimientos por el otro.
Ahora, tras muchos acontecimientos en sus vidas y meses sin verse, Greta aparece por sorpresa en Bellavista bajo la mayor cadena de tormentas que se recuerdan.
Leo, que regresó tiempo atrás para cuidar de su madre, no podrá evitar preocuparse por la llegada de su mejor amiga.
¿Conseguirán encontrar el equilibrio en su relación para llevarles al final feliz que todo el mundo merece?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Ediciones Kiwi por enviarme un ejemplar para reseñar 💕 Nunca había leído nada de esta autora así que iba sin expectativas previas, lo que me llamó la atención fue la preciosa portada que me parece que captura perfectamente la esencia de la novela y más en concreto de una de sus escenas.

Esta historia se centra en Greta, una mujer de más de 35 años que vuelve a su pueblo, Bellavista, para encargarse de la casa de su abuela ahora que ella ya no está y desconectar un poco de la gran ciudad y su reciente ruptura. Lo que no esperaba encontrarse es una gran tormenta que dura varios días y que ha provocado un apagón en todo el pueblo y dificultades en el transporte y las comunicaciones.

Debido a todo esto se ve obligada a irse a vivir unos días con Leo, un hombre con el que tiene mucho pasado, ya que se conocen desde que eran pequeños y han estado juntos muchas veces a lo largo de los años. Por diversas circunstancias en las que se va profundizando a lo largo del libro, sus caminos se separan. Pero estos días los sentimientos volverán a resurgir, y tendrán que estar juntos, al menos hasta que deje de llover (de ahí el título jeje).

Es una de esas novelas románticas llenas de flashbacks, así que el pasado juega un papel muy importante a la hora de entender el lugar en el que se encuentran nuestros protagonistas en la actualidad. Tiene un ritmo lento, que a mí no me molesta especialmente, pero si preferís las novelas en las que no dejan de pasar cosas quizá esta no sea para vosotros.

Al principio cuesta ubicarse, pero una vez se cuentan los puntos esenciales de su pasado como pareja va fluyendo más la narración y te metes más en la historia. El pueblo, Bellavista, cobrará una especial importancia y será un elemento imprescindible, así como ciertas partes de su política. Esta trama sobre el pueblo sí me pareció interesante ya que daba algo que hacer a los personajes aparte de estar en casa y les pone en situaciones complejas.

Aún así no siento que haya conectado del todo con los personajes, puede ser porque son más mayores que yo, o porque me gustan menos las historias en las que los protagonistas ya tienen un pasado, me estoy dando cuenta de que prefiero ver una historia de amor desde el principio y no cuando ya está empezada. Pero esto son más preferencias personales que otra cosa, ya que la pluma de la autora me ha parecido muy bonita de forma objetiva.

A pesar de no haber podido conectar del todo, el punto fuerte de la novela son claramente los personajes ya que todo gira en torno a ellos y su relación. Han tenido vidas difíciles, y es precioso ver cómo se complementan el uno al otro y se ayudan a superar la pérdida de sus seres queridos.

En resumen, Hasta que deje de llover es una novela romántica con una historia emotiva y bonita, con un ritmo pausado que gustará a los que prefieren las historias más tranquilas e introspectivas, pero me ha faltado algo para que me enamorara del todo. Le doy 3/5🌟 y no descarto dar otra oportunidad a la autora en un futuro.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros románticos de segundas oportunidades
¿Cuándo leer este libro? En un día lluvioso
¿Dónde leer este libro? Acurrucado en el sofá con una mantita
Mi BSO para el libro... obviamente sonidos de lluvia jeje, y las canciones que deja la autora al principio del libro y que suenan en distintas partes de la novela

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues bueno, veo que ha sido una buena experiencia para animarte con la autora, y que el libro es entretenido y para leerlo un día de lluvia, perfecto ^^
    Aún así veo que tampoco es nada del otro mundo así que no se, creo que lo dejaré pasar por el momento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Evidentemente, esto va en gustos, porque a mí me encantan las historias en las que los protagonistas ya tienen un pasado en común, jajaja... Me la llevo apuntada porque no conozco aún la pluma de la autora, así que no descarto animarme con ella. ¡Besos1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que veo bastante de mi estilo y, aunque por el momento no me planteo leerlo, no descarto hacerlo en otra ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, pero no creo que lo lea pronto, porque tengo demasiados libros pendientes de este género que me llaman más, y no me da la vida para leerlos todos.
    Besos!

    ResponderEliminar