domingo, 4 de julio de 2021

Reseña: Los jardines del agua

Título:
Los jardines del agua
Autora: Silvia Aliaga
Género: Juvenil, Romance, Realismo mágico
Editorial: Del nuevo extremo
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 400
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.
Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.
Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a DNX por enviarme un ejemplar para reseñar 💙 Conocía a la autora porque me sonaba su trilogía de De Seúl al cielo que escribió junto a Tatiana Marco, aunque todavía no la he leído (ahora va de cabeza a mis pendientes jeje). Esta es su primera novela en solitario, y me ha sorprendido muchísimo para bien, no esperaba que fuera a gustarme tanto 😍

Es complicado explicar la trama de esta novela, yo la empecé sin saber mucho y creo que es mejor así. Así que os voy a contar lo necesario sin revelaros demasiado. Está contada desde diferentes puntos de vista y también en diferentes épocas, con el hilo conductor de la ciudad de Venecia. Pero principalmente nos vamos a centrar en cuatro jóvenes cuyas vidas se cruzan mientras pasan un verano en esa ciudad.

Julia Green es una chica que viene de España, ha sido admitida en la escuela de Bellas Artes por su talento con el dibujo y quiere pasar este verano siguiendo una lista de tareas que le ha puesto su hermana, para intentar que vuelva a salir de su caparazón y se exponga a cosas nuevas después del duro golpe que fue la muerte de su padre. Una de esas tareas es hablar con un desconocido, y mientras está en un tren la completa hablando con Shui.

Shui es un joven que viene de Shanghái a visitar a su familia italiana, los Salgari, hace bastante tiempo que no viene a Venecia, y se nota por ejemplo en que la relación con su primo Olivier ya no es la misma. Este verano intentará volver a encontrar su lugar allí, mientras también conoce a alguien nuevo, Elio.

La vida de Elio cambió cuando tras un accidente de moto no podía seguir dedicándose a lo que le gustaba, pero poco a poco está recuperando su pasión por otras cosas como el skate. Y estos son los cuatro adolescentes cuyas vidas van a cambiar este verano, sus destinos están unidos de una forma que nunca imaginaron, y todo tiene relación con Los jardines del agua, una obra de teatro escrita más de un siglo antes y que esconde secretos que pronto saldrán a la luz.

Los capítulos son bastante largos, pero no se me han hecho para nada pesados. La historia fluye muy bien y vas pasando páginas casi sin darte cuenta, queriendo conocer más de estos personajes con los que es sencillo conectar casi desde el primer momento. Creo que precisamente este es uno de los puntos fuertes de la novela, los personajes. 

Diría que mi favorito ha sido sorprendentemente Olivier, nunca lo hubiera dicho al principio JAJAJ pero este chico algo gruñón y cínico sabe hacerse un hueco en tu corazón al final. También me ha gustado mucho Shui y su carácter dulce pero a la vez decidido, Elio con su valentía y Julia que sabe aprovechar este verano y cambiar su perspectiva respecto a su vida. 

Por supuesto entre estos cuatro surgen algunos romances y ayyy no digo nada pero shippeo mucho a las parejitas 🙊

También añaden intriga las partes finales de cada capítulo en las que la autora nos traslada a la Venecia del pasado, estableciendo las bases de un misterio que se expande durante décadas y llega hasta el presente, afectando de lleno a nuestros protagonistas.

No me esperaba para nada el rumbo que iba a tomar la historia, y creo que eso es parte del encanto de esta novela. Los últimos capítulos están llenos de acción y giros inesperados que me dejaron con la boca abierta, me encanta además la forma en la que la autora "cierra el círculo" al final. Aunque no me importaría leer más de estos personajes porque me ha dado pena despedirme de ellos.

En resumen, Los jardines del agua es una novela que esconde mucho más de lo que parece en un principio y os recomiendo mucho darle una oportunidad💕 Le doy 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gusta... me recuerda a Otoño en Londres por estar contado desde diferentes puntos de vista, pero también a Laia Soler por el toque de realismo mágico
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… 
Love Story - Taylor Swift
gold rush - Taylor Swift
Call my friends - Shawn Mendes
the lakes - Taylor Swift
Sign of the times - Harry Styles

Tessa

18 comentarios:

  1. Hola Tessa! me parece muy interesante tu propuesta y ademas le has puesto unas ganas tremendas con tan buenas imagenes.
    Gracias y saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues tiene muchos elementos que me gustan, sobre todo la ambientación en Venecia que jo, vaya pasada, y también ese toque de realismo mágico que comentas, que bien ^^
    La variedad de personajes también me gusta así que no se, lo mismo me animo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con lo que me gustan a mí los capítulos cortos jaja aún así me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro me suena de haberlo visto por las redes pero no se hay algo que no me termina de atraer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    no es un libro que me llame especialmente, asi que lo voy a dejar pasar. La verdad es que me pesan mucho todos los libros que tengo pendientes... a ver si bajo volumen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo del realismo mágico me echa un poco para atrás, porque es un género que no me fascina. Igual luego lo leo y me sorprende, pero a simple vista no me llama lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta... a lo mejor lo leo

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cada vez nos llama más la atención este libro, viendo lo que cuentas de él, no lo descartamos.
    Besos

    ResponderEliminar