miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña: A la orilla del cielo

Título: A la orilla del cielo
Autora: Jason Gurley
Género: Juvenil, Romance contemporáneo
Editorial: Puck
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
«Cuando los mundos de Zach y Vanessa se encuentran, los lectores quedarán inmersos en una aventura llena de amor y deseo… Un romance agridulce construido a partir de la esperanza y el perdón.» Booklist
«Personajes entrañables, fuertes y fáciles de querer y una escritura maravillosa; esta historia te sacudirá hasta los huesos.» Kirkus Reviews
Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.
Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.
Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.
Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.
A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar ✨ La verdad que no conocía a este autor de antes pero me ha gustado bastante su estilo de escritura.

En esta novela seguimos dos puntos de vista diferentes en Orilla del cielo, un pequeño pueblo costero de la costa Oeste de Estados Unidos (me sorprendió cuando el autor dijo en los agradecimientos que no es un sitio real JAJAJ porque lo hizo sentir como un lugar de verdad con todas sus descripciones). Por un lado tenemos a Zach, un chico en su último año de instituto que se ha ganado siempre la fama de "tener muy mala suerte". Y siendo sinceros, algo de razón tienen sus compañeros, al pobre chico le pasa de todo...

Empezando por su historia familiar, su padre murió hace unos años en un terrible accidente en su trabajo (era un buzo para una compañía petrolífera) y desde entonces su vida no ha vuelto a ser la misma. Su madre es una cáscara vacía de lo que era, apenas es consciente de lo que pasa a su alrededor. Su hermano mayor Derek tuvo que volver de la universidad para conseguir un trabajo de buzo y sostener económicamente a todos, también a las gemelas, que todavía son pequeñas. 

Zack es bastante cerrado en el instituto por eso mismo, y además tampoco tiene mucho tiempo de hacer amigos, ya que tiene trabajo para poder ayudar en casa con algo de dinero. Pero las cosas cambian cuando conoce su camino se cruza con el de Vanessa, quizá con su ayuda se dé cuenta de que la vida le depara cosas más grandes si solo se atreve a aceptarlo y dejar de ponerse límites a sí mismo.

Vanessa también es una estudiante de último curso en el mismo instituto, aunque su situación es bastante diferente. Es de las que mejores notas saca (solo superada por su mejor amiga Cece) y su familia tiene bastante más dinero. Pero no todo es perfecto en su vida, ni mucho menos, su padre las abandonó sin dar explicaciones a su madre y a ella hace unos años. Lo único que le queda de él es un profundo resentimiento, y un deseo de ir a Cornell a estudiar astrología, ya que ambos compartían una misma pasión por las estrellas y todo el universo allí fuera.

Entre estos dos personajes tan dispares surge una relación preciosa, de amistad, confidencias... y quizá algo más. No os quiero contar mucho más, pero me ha parecido que el punto fuerte del autor en esta novela han sido definitivamente los personajes, su profundidad y sus conflictos y todo a lo que tienen que enfrentarse. Y no siempre estás de acuerdo con las decisiones que toman, pero definitivamente puedes ponerte en su lugar y saber lo que están sintiendo.

La trama tiene un ritmo bastante bueno en general, no es que pasen muchas cosas, pero se lee fácil y te sumerges mucho en la lectura. Mi única pega sería que el final fue demasiado apresurado para mi gusto, me hubiera gustado que lo desarrollara más y nos diera una conclusión algo más satisfactoria.

También me ha gustado toda la parte más "nerdy" sobre el universo y las estrellas jeje dan ganas de investigar sobre Carl Sagan y todas las cosas que menciona el autor como el Voyager.

En definitiva, A la orilla del cielo es una novela juvenil que trata temas muy importantes a la vez que nos muestra a dos personajes que se sienten muy reales y que llegan al corazón. Le doy 4/5🌟 porque me decepcionó un poquito el final, pero disfruté bastante del libro.
 
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta el romance juvenil contemporáneo
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… 
brutal - Olivia Rodrigo
hope ur ok - Olivia Rodrigo
Granted - Olivia Rodrigo
Breathe - Taylor Swift
The climb - Joe Serafini
coney island - Taylor Swift ft The National

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento. La verdad es que el título y la portada me parece muy linda, además que me gusta mucho lo que cuentas de los temas que trata. Queda apuntado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, ni tampoco a su autor, pero me ha gustado la forma en la que has descrito a los personajes y las relaciones que se forman entre ellos. Además la BSO que has puesto me encanta, así que tendré que darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy convencida de que disfrutaría de este libro así que, si me lo encuentro en la librería, no descarto que en un impulso termine comprándolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    No lo conocía pero desde luego me quedo con curiosidad después de leer tu reseña. Me encanta cuando los personajes son tan profundos, tan complejos y con problemas tan diferentes cada uno de ellos. Eso, y que además vaya surgiendo poco a poco una relación tan bonita... pues si, es totalmente el tipo de historia que me podría gustar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído muy buenas opiniones de este libro, así que no descarto darle una oportunidad, porque me llama bastante la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar