domingo, 13 de junio de 2021

Mini reseña: La dama de la tormenta

Título:
La dama de la tormenta
Autora: Ana R. Vivo
Género: Romántica histórica
Editorial: HQN
Año de publicación: 2021
Nº Páginas: 281
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Mentir es difícil, casi tanto como ocultar las nubes que preceden a la tormenta.
Una dama en la tormenta, un capitán malhumorado, una boda real y un compromiso con infidelidad de por medio. Un cóctel peligroso si los protagonistas de la historia son quienes no parecen, y se hacen pasar por quienes no son.
La marquesa de Jara viaja a Madrid para acompañar a su hermana, prometida del duque de Corbalán. Su propósito es evitar a toda costa ese enlace. En su camino se cruzará un capitán de la escolta real que trastocará todos sus planes. Los preparativos de los esponsales del Rey de España serán el detonante de una bomba que los lanzará a una relación apasionada y tormentosa; un amor imposible que los empujará a tomar decisiones arriesgadas, pero placenteras a partes iguales.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Harlequin por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 Con este libro me ha pasado algo curioso, y es que lo pedí porque me llamó la atención, pero no me di cuenta de que ya había leído un libro de esta autora... además uno que odié xd. Entonces lo empecé con pocas expectativas, pero me alegro de decir que me ha sorprendido para bien, y se nota que la autora ha mejorado con los años porque creo que el primero que leí suyo se había publicado en 2015.

En esta novela nos trasladamos al Madrid de principios del siglo XX, en el reinado de Alfonso XIII. Nuestra protagonista es Cora, una joven que no lo ha pasado nada bien en su vida, siempre ha querido proteger a su hermana pequeña, y han tenido que vivir apartadas en el campo con su horrible padre que prácticamente las maltrata desde que murió su madre. Pero por fin tienen una oportunidad de huir a la ciudad cuando Elena, su hermana, tiene que ir a Madrid para casarse en un matrimonio concertado con un noble. 

El problema es que Elena ya está enamorada de un militar que conoció en una de sus estancias en Madrid con su tía Carmelina... pero el destino tiene preparadas bastantes sorpresas para estas dos hermanas, porque Cora acabará conociendo al prometido de Elena, el duque de Corbalán, de una forma bastante curiosa. Y un malentendido llevará a otro, haciendo que Diego piensa que Cora es Elena, y ellas aprovecharán esa oportunidad de confusión para hacer que él rompa el compromiso. Con lo que no contaba Cora es que acabaría enamorándose de la persona equivocada.

Y no os cuento más porque en realidad es una novela cortita de menos de 300 páginas, y esconde muchos giros y situaciones imposibles que seguro os mantendrán entretenidos. Obviamente es un poco frustrante el hecho de que toda la trama se base en un malentendido sobre otro y en mentiras entre los protagonistas, pero no me ha molestado demasiado porque creaba drama y sino la novela no habría tenido mucho sentido.

En cuanto a los personajes Cora me ha gustado más de lo que esperaba, es una mujer bastante adelantada a su época y me gusta su personalidad fuerte y decidida y cómo siempre protege a los que más quiere. Diego también me ha gustado, actitudes de macho alfa típicas del siglo pasado aparte en realidad es un hombre respetuoso y atento, y es muy tierno ver su relación con Cora ir evolucionando. Y mención especial a la criada Paquita porque siempre te saca una sonrisa con sus patadas al diccionario JAJAJA

En cuanto a la ambientación he leído pocos libros de romántica histórica en España, siempre suelen ser en Inglaterra, entonces agradece leer algo diferente de vez en cuando. Me ha dado un poco vibes de Chicas del cable aunque sea posterior.

Por último decir que me ha encantado el final pero se me hizo algo apresurado, no me hubiera importado que la autora se explayara un poco más y se recreara en todo lo que estaba pasando, sucede demasiado rápido para mi gusto, y un epílogo nunca viene mal jeje.

En resumen, La dama de la tormenta es una novela de romántica histórica española que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar y pasar un rato entretenido mientras acompañas a los protagonistas en un tira y afloja constante mientras luchan por estar juntos a pesar de las circunstancias. Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros románticos de romántica histórica
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... música clásica le pega, o la BSO de Brigdgerton jeje

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Hace unos años que leí un libro de esta autora y me gustó bastante la verdad, y no me importaría volver a leerla, no sé si este libo me gustará o no, porque si tiene parte de historia no me suelen gustar mucho, pero llamarme me llama mucho, igual le doy una oportunidad aunque no será pronto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, sobre todo si en el pasado habías tenido una experiencia no demasiado buena con otra novela de la autora. En mi caso no me llama especialmente por el género, así que no me planteo leerlo, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero los de este género que he leído los he disfrutado bastante, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar