domingo, 21 de febrero de 2021

Reseña: Fuera de guión

Título:
Fuera de guión
Autora: Jen Wilde
Género: Juvenil, Romance, Contemporáneo, LGBT
Editorial: Kakao Books
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 344
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Bex acaba de terminar el instituto y está exultante: le han dado una beca de prácticas en su serie de TV favorita, Silver Falls. Allí, en Los Ángeles, por fin podrá comenzar su carrera como guionista.
Sin embargo, las cosas son más duras de lo que esperaba y Bex se pasa el tiempo llevando cafés para el showrunner. ¿Quizá podría impresionarlo si escribiera el guión de un episodio? Claro que Bex tiene sus propias ideas acerca de la serie y nada le suena mejor que un romance sáfico con su actriz fetiche, la youtuber Shrupty Padwal.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Kakao Books por enviarme un ejemplar para reseñar 💙

Esta novela está contada desde el punto de vista de Bex, una chica de 18 años que recién salida del instituto consigue un trabajo de becaria en Los Ángeles, además en su programa de televisión favorito, Silver Falls. Es su sueño salir por fin del pequeño pueblo donde vivía y por fin vivir en un lugar en el que sentirse más comprendida y aceptada. Es lesbiana, pero todavía no ha salido del armario con su familia, aunque sabe que seguramente se lo vayan a tomar bien, su propio primo con el que ha vivido desde pequeña es gay, y se va a quedar en su pequeño apartamento de LA.

El trabajo que le espera allí no es ni mucho menos lo que Bex se había imaginado. Va a tener que lidiar con una industria dominada por hombres blancos y heterosexuales, en la que nadie la va a tener en cuenta a menos que alce su voz. Por eso decide escribir un episodio con un romance entre dos chicas, hasta tiene a la perfecta actriz en mente para el casting, su youtuber queer favorita, Shrupty Padwal. ¿Qué podría salir mal?



Desde que leí la sinopsis la verdad es que la trama me llamaba la atención, nunca había leído algo así, y a veces cuesta encontrar libros juveniles con romance entre dos chicas. Así que aplaudo a Kakao Books por publicar historias tan diversas y maravillosas siempre. Además el elemento de la serie de televisión me ha gustado mucho, yo soy una fangirl de las series así, si Silver Falls existiera de verdad yo sería la primera en verla JAJAJ parece una especie de Teen Wolf o The vampire diaries. Ha sido interesante conocer un poco más sobre el detrás de las escenas y cómo se graba y se escribe una serie de televisión en realidad.
La dinámica de este libro puede parecer ligera y divertida, y en parte lo es, pero también tiene una gran parte de reivindicación. Con capítulos cortos y sin parar de pasar cosas en cada capítulo, el libro se lee super fácilmente y os mantendrá enganchados de principio a fin os lo aseguro. Además el romance que surge entre las protagonistas es adorable y tienen momentos preciosos y muy divertidos juntas. 

En cuanto a los personajes, Bex me ha gustado como narradora de la historia, es graciosa y muy "relatable" en sus pensamientos y situaciones en las que se mete. Y todos los personajes secundarios también me parecen bien construidos a pesar de no tener papeles importantes en muchos casos. Eso sí, a Malcolm lo odioooo, ugh.

En resumen, Fuera de guión es un libro juvenil muy divertido y ágil de leer, que además de tener romance y comedia, tiene una importante parte de rebelión por parte de los protagonistas para hacer que la industria de las series sea más diversa y menos heteronormativa. Le doy 4/5🌟 y me quedo con ganas de leer algo más de la autora pronto 😊

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los romances juveniles queer
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… vuestra playlist pop favorita

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La editorial me gusta mucho, y este libro es de los que más me llama :)
    Gracias por tu reseña, me alegra que este libro te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. hola
    me alegro un monton que hayas disfrutado de este libro, yo ultimamente estoy un poco agobiada cno este genero y solo leo lo justo y necesario. Pero me llevo el titulo apuntado para mas adelante, seguro que cuando este mas empatica lo disfrutare mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! no conocía el libro y me llamo mucho la atención la sinopsis como te había pasado, con tu reseña me convenció más que debo leerlo *-* así que muchas gracias por esta recomendación <3

    PD: Me encanto encontrar tu blog, me quedo en tu bello espacio como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! No conocía este libro, pero ya desde la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención!!! Creo que me encantaría leerlo porque me parece original y estoy intrigada con qué va a suceder con la serie y los cambios de guion jaja.

    Gracias por el descubrimiento y la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Desde que vi este libro por internet, la verdad es que me llama muchísimo. Kakao Books es una editorial que me encanta cada publicación que tiene porque encaja mucho en mi estilo de lectura, así que le daré una oportunidad a este también. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar