miércoles, 23 de diciembre de 2020

Tier ranking pelis, series y especiales navideños 2020 🎄

 ¡Hey buscadores! 

Hoy os traigo una entrada especial navideña como todos los años, este año no he tenido mucho tiempo de leer libros de esta temática (voy a intentar leer uno o dos en el poquito tiempo que me queda) pero lo que sí he podido hacer es ver muchas pelis y series. Así que por si en estos días que quedan queréis ver algo os voy a hacer un ranking con lo imprescindible y lo que podéis dejar pasar.

He visto un montón de vídeos en youtube de TierMaker (seguro que los conocéis si veis booktube) y siempre he querido hacer uno así que si veo que queda bien en formato blog quizá haga alguna entrada más así haciendo ranking de libros (dejadme ideas en los comentarios!!).

Aquí os enseño cómo ha quedado mi clasificación y os voy a explicar un poco los tiers 🤔


🌟🌟🌟🌟🌟

Empezamos por lo mejor de lo mejor obviamente, el que he puesto en el tier más alto es el que "Ha salvado el 2020" JAJAJ y solo he puesto una serie aquí: Dash and Lily, que definitivamente ha sido mi favorita de las cosas nuevas que ha sacado Netflix para esta temporada de Navidad. Ya leí el libro en el que está basada hace años (tenéis incluso reseña en el blog) pero no me acordaba de mucho, lo que me ha permitido disfrutar al máximo de esta adaptación sin hacer comparaciones. Tiene pocos capítulos y son cortitos así que me la vi prácticamente de una sentada, no podía parar 😍 Estoy deseando una nueva temporada (ya confirmada) el año que viene.

🌟🌟🌟🌟

La siguiente categoría son las películas que me han encantado, creo que a todas les he dado como 4 estrellas sobre 5, y os las recomiendo todas un montón por cosas diferentes.

Last Christmas es la única que no es de 2020 en esta lista, se estrenó el año pasado en cines pero ahora ya se puede ver en Movistar y tenía muchas ganas de verla, me encanta Emilia Clarke 🧡 es una peli navideña pero con un plot twist que no te esperas para nada (a no ser que te pase como a mí y tu madre te lo spoilee a mitad de la película con una de sus teorías 😂). Me parece original y diferente a otras películas navideñas típicas.

Happiest Season también es diferente, ya que es la primera peli navideña que he visto que se centra en personajes LGTB! Parece que siempre ponen a parejas heterosexuales 😂 entonces si estáis buscando una comedia romántica divertida y con vibes navideños en la que las protagonistas son dos chicas esta es vuestra peli 👌🏼

Holidate fue de las primeras que se estrenó en Netflix este año, y aunque no se centra exclusivamente en Navidad (lo entenderéis si la veis) sí que juegan un papel importante estas fiestas así que por eso la he añadido. Me pareció muy graciosa y los actores hacen un muy buen trabajo 💜

Y por supuesto un clásico de estas fiestas ya, la mítica peli de Vanessa Hudgens JAJAJ Esta vez The Princess Switch: Switched Again en la que por si no tenías suficiente con dos Vanessas ahora hay tres!! 😂 Es maravillosa y una masterpiece, todo lo que necesitaba 😭 además hay un cameo de los personajes de la trilogía de Un príncipe por Navidad y me encantan esos pequeños guiños jeje.

🌟🌟🌟

El siguiente tier es Cute and Cozy que yo lo definiría como la típica cosa que ponerte mientras estás en el sofá con una mantita, que es lo que hice con la segunda temporada de Home for Christmas, una serie noruega que entretiene mucho y se ve en un maratón de tarde perfectamente. También con el especial de High School Musical: The Musical: The Series, que dura solo unos 40 min. y podemos ver a los actores cantando villancicos y contando anécdotas ☺️ Y por último incluí Godmothered, una peli nueva original de Disney + que rompe bastante con los moldes de la típica historia de cuento de hadas y me sacó más de una sonrisa.

🌟🌟

En el tier de Está bien para pasar el rato pero sin más he puesto todas aquellas pelis ñoñas que me pirra ver en estas fechas pero que objetivamente sé que son super cheesy y predecibles JAJAJAJ Midnight at the Magnolia, Operation Christmas Drop, A California Christmas y Over Christmas (esta última es una mini serie alemana) encajan aquí perfectamente.

🌟

Y la última es Me arrepiento de haberlo visto oops... solo he puesto la última cosa que he visto y que justamente ha sido la peor. Se trata de una mini serie de Netflix que se llama How to ruin Christmas: The Wedding. A ver tampoco está tan mal, se sale de lo típico y muestra cosas interesantes de la cultura en Sudáfrica que no conocía. Pero la trama y los personajes en sí no me han gustado nada, así que me ha sobrado bastante... lo peor es que acaba en un cliffhanger encima y te deja con ganas de saber qué pasa 😫

Y hasta aquí todo lo que he visto, espero que os haya gustado esta dinámica de entrada algo diferente jeje casi todo lo que he recomendado está en Netflix, así que si no tenéis que ver mientras estáis en casita espero haberos dado alguna idea. ¿Habéis visto alguna de las cosas que he visto? ¿Os gusta este tipo de contenido o sois un poco Grinch? JAJAJ Hablamos en los comentarios!!🤩

Hasta otra búsqueda,

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola! De todas las cosas que mencionas en tu entrada, la verdad es que aun no he visto ninguno. Sí que tengo ganas de ver Dash & Lily porque leí el año pasado la novela y me gustaría ver cómo es la adaptación, pero hasta el momento no he podido sacar el momento de ponerme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! No soy nada de películas navideñas, no sé por qué, pero no me apetece verlas durante esta época jaja. Me pasa también con los libros. Pero este tipo de tiers me gustan mucho, tengo pensado en un futuro hacer alguno, pero con libros :D

    Gracias por la entrada, muy chula <3 ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. hola
    pues me las voy a apuntar porque de las que has puesto, no he visto ninguna. Este año aun no he visto ni una peli, pero espero solucionarlo estos dias
    Gracias por la entrada
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta el formato de esta entrada, de la manera en que lo pones nos resulta muy fácil pero todas las que a tu juicio merecen la pena y cuales no. Gracias por las recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este año no he podido ver muchas películas de Navidad, pero hace unos día vi la de Vanessa Hudgens (la segunda) y me encantó ^^

    ¡Muchas gracias por la entrada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    La verdad es que coincidimos con Holydate, me pareció una película muy divertida y la disfruté mucho. Con la segunda de Cambio de princesa tuve algún que otro problema y en general me gustó menos que la primera. ¡Tengo pendiente la de Emilia Clarke!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me moría de ganas de leer Dash and Lily y la verdad es que ahora me muero de ganas de ver la serie, así que creo que lo haré pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar