domingo, 13 de diciembre de 2020

Reseña: Los absolutos. El legado

Título: Los absolutos. El legado
Autoras: Hermanas Greemwood
Género: Fantasía Urbana, Juvenil, Romántico
Editorial: Del nuevo extremo
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2020
Saga: Los absolutos #1
Sinopsis:
Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don.
Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil.
Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Del nuevo extremo por el ejemplar para reseñar, la verdad es que el libro tenía pintaza y ha estado a la altura de mis expectativas 😍

Esta novela nos presenta una fantasía urbana como nada que yo ya haya leído antes, inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm. Existen dos organizaciones rivales llamadas Black Ravens y Poison Devils que siguen la tradición desde hace siglos de los hermanos Grimm de buscar los verdacksals y ponerlos a salvo. Estos son objetos muy poderosos y normalmente peligrosos que tienen capacidades extraordinarias, y que no deberían caer en manos de cualquiera. 

Ha sido así un resumen muy escueto pero creo que las autoras lo explican bastante mejor cuando leáis el libro jeje. Nuestros protagonistas van a ser absolutos, y al principio del libro les podremos seguir en su ceremonia de iniciación por así decirlo. Cuando cumplieron 16 años les sacaron del orfanato de monjas donde vivían y fueron sometidos a una prueba en un laberinto de la que no todos saldrán con vida...

Después de esa prueba según donde hayan acabado en el laberinto van a pertenecer a una organización u otra, y nunca podrán volver a sus rivales que hasta hace escasos momentos eran sus fieles amigos. Seguimos a un montón de personajes entonces luego entro en detalles de algunos de mis favoritos, pero lo que tenéis que saber es que luego hay un salto temporal de 5 años en el que empieza la trama en sí, llena de misterio, acción y drama. No os cuento mucho más del argumento en sí porque es mejor que os sorprenda.

Una cosa que me ha gustado mucho ver en este libro es que durante la mayor parte de la historia los personajes tienen 21 años!!! Sí gracias, necesito más libros así con personajes de esta edad en libros juveniles o new adult JAJAJ Yo ya tengo 20 años y a veces se me queda un poco corto leer siempre las típicas historias poco creíbles de adolescentes de 16 años que salvan el mundo (aunque obviamente las seguiré leyendo porque sí que hay historias que merecen la pena, pero llega un momento en el que automáticamente les hago ser más mayores en mi cabeza xd no os pasa? Osea en seis de cuervos por ejemplo para mí tienen +20 años los personajes, me niego a que sean adolescentes 😂).

Otro punto a favor es que los capítulos son cortos como a mí me gusta y van cambiando de una perspectiva a otra lo que se hace muy llevadero y ágil en cuanto a la lectura. Aunque no todo son ventajas respecto a esto, ya que se hace algo confuso seguir a tantos protagonistas hasta que te sitúas con tanto nombre nuevo (y ya no os digo en el laberinto cuando sus nombres son números, no hay quien se aclare 😬). Me ha venido bien ir mirando las ilustraciones tan maravillosas que hay para ir conociéndolos.

Como ya os decía hay muchos personajes, y al principio hay un giro argumental que no me esperaba para nada después del salto temporal 🤭 Fue como: Okay, vale, estas autoras van en serio entonces 😂 nadie está a salvoooo

Mis personajes favoritos de los Black Ravens han sido Felipe y Arturo yo creo, aunque les quiero a todos, mi pobre Hamlet lo pasa tan mal 😭 no se merece lo que le ha pasado. Y Bella es super badass la amo. Hice el test que han hecho las autoras y me sale que soy una Black Raven yayy (not surprised).
De los Poison Devils el que más me intrigaba es Cora, aunque me vi venir el plot twist del final. Vanessa y Ari son adorables juntas y Escarlet la shippeo demasiado con Arturo. 

Que esa es otra, amo los shippeos que se forman aaaah necesito más de mis parejas favoritas jo, pero siento que como hay tantos personajes no da tiempo a que profundicen mucho en algunos en concreto, y tenemos como pequeños retazos de cada uno de ellos. Aún así todos los personajes me parecen muy bien construidos e interesantes. 
Y por último ese final!!! No sabía que iba a ser una saga sos entonces ya hacia el final estaba en plan: No pueden arreglar esto tan rápido 🤔 Y efectivamente acaba en un cliffhanger que te deja con ganas de más, no puedo esperar a la segunda parte ayyy.

En definitiva, Los absolutos. El legado es un urban fantasy con el que estas dos autoras llegan pisando fuerte al panorama de la literatura juvenil española, me encanta tener este tipo de libros ambientados en España porque no se suelen ver. Os lo recomiendo mucho y le doy 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta el urban Fantasy como cazadores de sombras
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Ahora mismo estoy obsesionada con el disco de Shawn, Wonder, así que le pondría esas canciones jeje

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer urban fantasy y la verdad es que este librito no me llama nada así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Un libro basado en los hermanos Grimm? Compro, estoy dentrísimo. No conocía para nada esta novela, pero guau, ahora necesito muy fuertemente leerla. Y encima protagonistas en la veintena, que parece que ese tipo de personajes no existen, es que me tiene conquistadísima.

    Gracias por descubrírmelo, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues no se si me animare con el porque a mi el Urban Fantasy no me va demasiado, pero que sea una especie de retelling me ha picado la curiosidad asi que no lo voy a descartar. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues llamó mi atención desde que supe de su publicación, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Lo tengo muy apuntado para leerlo, me encantan que los libros vengan con ilustraciones porque me pasa igual, que me lío si hay muchos nombres, pero me alegra que los capítulos sean cortos, eso me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiiins estoy deseando de leerlo y lo tengo esperándome el pobre con ojitos de corderito pero hasta que no termine los malditos exámenes no puedo ponerme con él.
    Pero con tu reseña tengo mil ganas de cogerlo en cuanto pueda, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutees/lo hayas disfrutado jeje que te respondo tarde

      Eliminar
  8. ¡Hola, Tessa!
    No conocía esta saga y no he leído muchos libros del género Urban Fantasy. Me ha llamado la atención que esté inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm así que tomo nota para futuras lecturas.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de este primer libro, gracias por la sugerencia y la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar