miércoles, 16 de diciembre de 2020

Doble reseña: El camino de la bruja + La hija del caos

PRIMER VOLUMEN

Título: El camino de la bruja 
Autora: Sarah Rees Brennan
Género: Paranormal, Juvenil
Editorial: Puck
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 256
Saga: El mundo oculto de Sabrina #1 (trilogía)
Sinopsis:
Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto… ¿Qué camino elegirá al final?
«Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja.
Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría.
Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara.»
Es el verano previo al cumpleaños números dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.
Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

MI OPINIÓN💜

Aprovechando que Puck me ha enviado la segunda parte de esta trilogía que han publicado hace poco y que va a terminar la serie con la cuarta y última temporada este 31 de diciembre me he decidido por fin a leer estos libros. Esta serie la llevo siguiendo desde que se estrenó la primera temporada y se ha convertido en una de mis favoritas 😍

Este libro es una precuela, sucede justo antes del comienzo de la primera temporada, cuando Sabrina está cerca de su 16 cumpleaños y de que su vida cambie para siempre. Ella es medio mortal y medio bruja, vive con sus dos tías, Hilda y Zelda, y su primo Ambrose, desde que sus padres murieron en un accidente. Su madre no era bruja, y Sabrina intenta llevar una vida normal yendo al instituto para honrar de alguna manera lo que hubiera querido ella.
Sabe que el resto de brujas no ven con buenos ojos que tenga tanto apego a los mortales, como sus amigas Susie y Roz y su novio Harvey, pero ella está convencida de que puede hacerlo todo y balancear las dos partes de su vida perfectamente. Este verano un espíritu del bosque le ofrecerá una oportunidad que no podrá rechazar... ¿será la solución a sus problemas?
Me cuesta bastante explicar el argumento porque siento que aunque sea una precuela es mejor que hayas visto algo de la serie antes, porque sino no te vas a enterar muy bien, sobre todo porque hay capítulos narrados por personajes que se conocen más en la serie y que aquí tienen un papel más pequeño. Necesitas el contexto general para pillar todas las referencias, pero aún así te explica lo suficiente como para no estar perdido si no sabes nada de la serie.

Realmente no tiene mucha trama en sí esta novela, yo creo que el interés que tiene es más que se centra en Sabrina y cómo era su vida antes de todo. Me da mucha nostalgia porque la primera temporada es mi favorita yo creo, mi corazón siempre será para el Team Harvey en el fondo, y me pone super soft verles juntos aquí jo, tienen toda la inocencia antes de que pase DE TODO JAJAJ.
    
Además mi parte favorita han sido los capítulos entre medias de la trama de Sabrina en los que podemos ver pequeñas pinceladas de la perspectiva de otros personajes. En especial me ha gustado el de Tommy 😭 no me esperaba que me fuera a llegar tanto.

También agradezco la presencia de Hilda as always porque la amo 😍 y poder conocer un poco más de la relación de Ambrose y Sabrina.
    
Me ha quedado una reseña un poco corta pero no sé qué más contaros, este libro está claro que está hecho para los fans de la serie y si os gusta os recomiendo que le deis una oportunidad, el contenido extra nunca está de más, sobre todo ahora que se va a terminar 😭 y por supuesto si no habéis la serie ¿A QUÉ ESPERÁIS? Id a Netflix ahora mismo!!!

En resumen, El camino de la bruja es una precuela de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina que nos enseña un poco de cómo era la vida de 
 de pequeña y antes de cumplir 16, podremos ver a todos los personajes que tanto nos gustan y viajar a Greendale una vez más. Tengo ganas de leer los siguientes volúmenes de esta trilogía y ver qué aventuras de Sabrina nos quedan por descubrir. Le doy un 4/5🌟 porque tengo demasiado cariño a estos personajes y disfrutaría de cualquier cosa que leyera sobre ellos aunque no hicieran nada emocionante.
    
SEGUNDO VOLUMEN

Título: La hija del caos
Autora: Sarah Rees Brennan
Género: Paranormal, Juvenil
Editorial: Puck
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 381
Saga: El mundo de oculto de Sabrina #2 (trilogía)
Sinopsis:
Acompaña a Sabrina en una nueva y escalofriante historia basada en la exitosa serie de Netflix.
Faltan tres días para la celebración de Año Nuevo y Sabrina Spellman acaba de tomar la decisión más difícil de su vida: va a dejar atrás a sus queridos amigos del instituto Baxter, incluso a su exnovio Harvey, para ocupar su lugar en el aquelarre de la Academia de las Artes Ocultas.
Lo único que Sabrina necesita para mejorar su vida es un poco de buena suerte. Pero cuando utiliza la magia para salvar a su amiga Roz de un accidente, atrae la atención de un demonio de la mala suerte… y eso tendrá consecuencias desastrosas.
Sabrina sabe que necesitará ayuda para combatir al demonio, pero le prometió a su tía Zelda que se alejaría de los problemas, por lo que recurre a sus nuevos compañeros de clase: Nick Scratch, el brujo que conquista absolutamente a todos, y Prudence, la bruja más cruel y astuta de la Academia.
Sin embargo, las brujas no siguen las mismas reglas que los mortales. Sabrina podrá conseguir la ayuda de sus compañeros, pero… ¿podrá confiar en ellos?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, me ha gustado mucho continuar esta trilogía de contenido extra de esta serie mientras espero al estreno de la cuarta y última temporada este mes 🤭 Puede haber spoilers de la serie os aviso por si no la habéis visto!!!

En esta segunda entrega seguimos las aventuras de Sabrina después de la primera temporada y el especial de Navidad, es decir, estamos en el punto en que Sabrina comienza a ir a la Academia de las Artes Ocultas y ya ha firmado su nombre en el libro de Satán. Todo salió mal con Harvey... y Nick empieza a llamar su atención. 

La trama sucede justo los días antes de año nuevo, y se centra en un accidente en el que Sabrina atrae a un demonio de mal suerte que empieza a afectar a todo el pueblo de Greendale. Como siempre nuestra pequeña bruja se está metiendo en problemas 😂 pero esta vez contará con la ayuda del fiel Nick Scratch y de su amiga Prudence (aunque si alguien le pregunta a Prudence si son amigas lo negaría totalmente JAJAJ).

También podremos ver a Harvey y cómo está lidiando con la ruptura y la horrible muerte de su hermano... Así como a Roz intentando seguir adelante mientras cada vez va perdiendo más visión.

Algo que me ha llamado la atención es la gran cantidad de escenas que hay de Nick y Harvey JAJJAAJ en la serie obviamente no son amigos, pero aquí pasa algo que les hace tener que trabajar juntos y honestly... por un momento les empecé a shippear socorro, parecía que estaba leyendo un fanfic 😂 

Como ya dije con el anterior volumen me encanta que la autora capture de una forma tan acertada la esencia de esta serie y sus personajes, es realmente como estar leyendo un capítulo extra de la serie, con toda la diversión, la magia y la acción, y sin tomarse a sí misma muy en serio la propia historia.

He juntado las dos reseñas porque no tenía mucho que comentar de cada volumen más allá de que los disfruto y los recomiendo a los amantes de la serie, antes de que acabe el mes tengo planeado leer el tercero porque ya salió en inglés y así ya doy por terminada esta serie cuando acabe el 31 de diciembre :(

En definitiva, La hija del caos ha sido una lectura que me ha gustado mucho y que me ha hecho conocer en más profundidad facetas de estos personajes que quizá no me había planteado antes, por ejemplo la necesidad de Prudence de buscar la aprobación de su "familia" o la dificultad de Nick de entender la parte más mortal de Sabrina y lo mucho que se esfuerza por comprenderla. Le doy un 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTOS LIBROS

Este libro te puede gustar si... Si te gusta CAOS
¿Cuándo leer este libro? Me dan vibes de otoño/invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... la BSO de la primera temporada

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que yo no me he visto la serie más allá de un par de capítulos de la primera temporada dudo mucho que esta sea una lectura para mí. Eso sí, aquellos que son fans de la serie tienen que estar encantados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    La verdad es que no soy tan fan de etsa historia. La pasé bien con la serie pero no mucho más, así que dudo que lea los libros. ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mí es que la serie no me terminó de convencer del todo. Mira que era muy fan de Sabrina, sobre todo la de dibujos y el live action de los ¿90? Pero esta serie no me terminó de enganchar. No me propongo leer los libros, ya que creo que será algo similar. De todas formas, gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí estos libritos no me llaman mucho y, de hecho, tampoco me he animado con la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! No he visto la serie de Netflix aunque la gente habla muy bien de ella. No sabía que existían estos libros, pero si algún día me animo con la serie, quizá los lea :D

    Me alegra que los hayas disfrutado tanto, un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues yo no he visto la serie, no me llama mucho, así que los libros no creo que los lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La serie me llama muchísimo la atención y ni que decir de los libros😍. De verdad tengo un hype con ellos que en realidad espero que no me decepcionen😋.

    Soy nueva por acá así que me quedó y espero puedas darte una vuelta por mi blog!

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. hola
    la serie no la he visto, pero es que no soy nada de tele, pero el libro lo tengo bien apuntadito. A ver si me pongo las pilas porque se me acumulan demasiados titulos en mi lista
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que estos libros es mejor leerlos solo si has visto la serie jeje

      Eliminar
  9. ¡Hola, Tessa!
    La verdad es que no soy muy fan de las series por lo que no la he visto y en cuanto a los libros pueda que en algún momento los lea, por ahora estoy tratando de bajar mi lista de pendientes.
    ¡Excelente reseña!
    Abrazos y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar