domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña: Los fascinadores

Título: 
Los fascinadores
Autor: Andrew Eliopulos
Género: Juvenil, Fantasía urbana, Romántico
Editorial: Kakao Books
Nº de páginas: 336
Año de publicación: 2020
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de los Fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca.
Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde de una vez a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una de las mejores academias de magia, y James… ¿en qué lío se ha metido esta vez James robando un peligroso libro de hechizos?
Una novela sobre la amistad y el amor donde las aventuras paranormales se mezclan con un toque de magia.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Kakao Books por enviarme un ejemplar para reseñar 💜 esta ya es a tercera colaboración que hago con ellos y la verdad es que estoy encantada porque todos los libros me han gustado, no me voy a cansar de deciros que esta editorial es maravillosa y se merece más reconocimiento, publica historias geniales y diversas 😊 Así que si podéis apoyarles estas navidades comprando alguno de sus libros seguro que lo agradecen, y así pueden seguir trayendo novedades tan geniales como esta. Ya han anunciado algunos títulos que van a publicar como Sasha Masha, Fuera de guión y LOS CHICOS DEL CEMENTERIO (aaaah no puedo esperar para este 😍). 
Para estas navidades van a hacer cajitas que vienen con merchandise y cositas super monas, así que os dejo el enlace por aquí con toda la info por si queréis echar un vistazo y animaros a comprar algo porque sería un regalo muy especial.💕
    
Bueno y ahora vamos a la reseña en sí, este libro es como una fantasía urbana o realismo mágico, no sabría como definirlo, la cosa es que es como nuestro mundo pero si existiera la magia y todo el mundo pudiera practicarla aunque no está bien visto por todo el mundo, en especial grupos religiosos tienen algunas reticencias. Lo he visto descrito como The Raven boys meets Love Simon 🤔 yo solo he leído Love Simon y puedo decir que sí que hay cierta vibe así que si os gusta alguna de esas dos cosas ya sabéis jeje.
Nuestro protagonista principal es Sam, un adolescente que se enfrenta a su último año de instituto, que no va a ser para nada como el planeaba. Tiene un club de magia con sus dos mejores amigos, Delia es la líder, que se esfuerza por estudiar muchísimo para poder conseguir una beca en la Pináculo, la mejor escuela de magia. Y luego tenemos a James, y aquí las cosas se complican, porque Sam tiene sentimientos por él que no sabe si son correspondidos, y lo último que quiere es crear drama en este último año... pero lo quiera o no el drama va a estar asegurado cuando James robe un poderoso libro de hechizos de una sociedad sospechosa que se parece más a una secta que otra cosa.
    
Así comienza una trama que empieza fuerte y en la que no dejan de pasar cosas. Se lee bastante rápido y fácil, no te aburres en ningún momento, pero es como que me ha faltado algo, no sabría describirlo. Quizá es que no he conectado del todo con los personajes o me ha sabido a poco. Aún así me ha gustado, lo que quiero decir es que me esperaba algo más después de todo el hype 😂 ¿sabéis esa sensación no?
Me parece que al principio desarrolla mucho los personajes y podemos conocerles bastante, pero luego todo escala super rápido y cuando te quieres dar cuenta ya ha acabado jo. Quería como algo más o que no se resolviera todo de esa forma, como que deja algunos cabos sueltos, así que no me importaría una continuación.
    
Sam ha sido mi favorito yo creo, y el más sensato JAJAJ es super lindo y me encanta ver su experiencia como un chico gay en un pueblo en el que quizá la gente no es muy abierta pero ha encontrado su pequeña comunidad y gente en la que puede confiar como su familia y amigos.

James me da sentimientos encontrados, lo vemos más desde los ojos de Sam que lo idoliza un poco y siento que no lo llegamos a conocer del todo... no llego a ver la supuesta conexión que tienen.

Delia me gustaba al principio pero luego no tanto... no diré nada más xd.

Y por último quiero mencionar a Denver que es un chico nuevo que se une al club de magia y es adorable, le amoooo 😍😍😍
    
Tampoco quiero revelar mucho más, es muy interesante cómo la magia funciona en este mundo y creo que es una lectura que si os va este estilo os va a gustar ☺️ 

En resumen, Los fascinadores es una novela juvenil lgtb con toques de magia que tiene todo lo que puedes buscar: amistad, amor, drama, magia... Le doy un 3,5/5🌟 que no está nada mal 😌 y si este autor saca más libros en el futuro me gustaría leerlos porque seguro que mejora sus pequeños fallitos como autor.

P.D: La edición de este libro es preciosa con las pequeñas ilustraciones en los inicios de capítulo aaaah 😍 Kakao Books siempre se curra un montón esos pequeños detalles

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Becky Albertalli o Adam Silvera y quieres añadirles un toque de magia, por ejemplo también me ha recordado a El hijo infinito
¿Cuándo leer este libro? Me da spooky vibes de otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… 
Black Magic - Little Mix
Wonder - Shawn Mendes
Monster - Shawn Mendes ft. Justin Bieber
Sweet Melody - Little Mix
Save myself - Ashe

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de los fallos que señalas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa! Cuando vi este libro anunciado no me llamaba para nada la atención. También es verdad que, sintiéndolo mucho, la portada me parece feísima... xD Ahora que leo tu reseña tengo más interés por este libro. Lo de que el principio es muy lento porque sirve para desarrollar la trama y luego todo se acelera es un algo que he visto en muchos libros y que a mí tampoco me gusta porque la primera parte me suele aburrir y la segunda parte me suele dejar con muchas ganas de más. Pero bueno, como bien dices, si no se coge con demasiado hype tal vez será mucho más disfrutable.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Hasta ahora ninguna novela publicada por Kakao Books me ha defraudado, acabo de terminar con Somos las Hormigas y madre mía.

    ResponderEliminar