miércoles, 18 de noviembre de 2020

Mini reseña: Solo tres citas y una mentira

Título: Solo tres citas y una mentira
Autora: Victoria Vílchez
Género: Romántico
Editorial: Titania
Año de publicación: 2020
Páginas: 192
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.
Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.
Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.
Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

MI OPINIÓN💜

Ya he leído bastantes libros de esta autora, mis favoritos son los de Una estación contigo, pero también quiero darle una oportunidad al resto de sus novelas porque son entretenidas y se leen super fácil. Por eso cuando hice un 24 hour readathon en verano escogí este como uno de los libros que iba a leer.

Nos cuenta la historia de Nadia, una chica que huye del compromiso, y cuya mejor amiga Julia intenta emparejar constantemente, en busca de su "otra mitad". Pero Nadia esta ya harta, y le dice que solo dará una última oportunidad al próximo chico que se cruce en su camino, solo tres citas, nada más.

Es entonces cuando un apuesto bombero, Raúl, entra en su vida, y es increíble lo perfecto que es para ella. Les gustan las mismas series y encajan en todo, tanto que hasta empieza a plantearse que sí que existen las medias naranjas, aunque ella siempre ha creído que es completa por sí misma.

No os quiero contar mucho más porque es una novela cortita que no llega a las 200 páginas, así que si os cuento algo más ya os destripo todo.

La trama es muy sencilla y ligera de leer, se puede acabar perfectamente de una sentada. Además aunque puede parecer muy predecible y cliché al principio, la verdad es que hacia el final toma un camino que no me esperaba pero que me gustó mucho.

Los personajes son fáciles de querer y empatizar con ellos, me encanta que Nadia sea tan friki de las series y todas las referencias que hay a diferentes fandoms. 

Para resumir, Solo tres citas y una mentira es una novela corta romántica perfecta para pasar la tarde de una forma divertida, además no sabía que se desarrollaba principalmente en diciembre JAJAJ si lo sé la guardo para Navidad. Le doy un 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gusta esta autora 
¿Cuándo leer este libro? En diciembre
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita
Mi BSO para este libro... El álbum Folklore de Taylor Swift (mi actual obsesión mientras escribo esta reseña en verano😂)

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora, así que espero animarme pronto con este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho, la verdad es que hay otros de la autora que creo que disfrutaría más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    lo lei hace poquito, no tardare en hacer reseña, y opino practicamente como tu. A mi me falto mas desarrollo en la parte final y me hubiese gustado que tuviese mas paginas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tessa! No soy mucho de novela romántica, pero sí es cierto que de esta autora he escuchado comentarios muy positivos :D

    Me alegra que hayas disfrutado de la historia, aunque qué lástima que no hayas podido leerla en un ambiente más navideño jaja.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te nominamos con Vero a este tag de doramas pero hazlo con tus series y/o peliculas y a la vez comentale su tag de doramitas (si comentas todo lo que habla, mejor xd) que hacia mucho que Vero no hacia uno :). Animate a ver doramas!

    Un abrazo fuerte!!!

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/11/dramatag-escenas-de-doramas-vero.html?m=1

    Pd. Soy Mayu desde la cuenta de mi mami 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tessa!
    No he leído aún a Victoria Vílchez, este libro está en mis pendientes, aprovecharé a leerlo en esta época navideña.
    Por lo que cuentas es un libro que se lee rápido, perfecto para desconectar ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar