domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña: Más allá de las estrellas

Título: Más allá de las estrellas
Autora: Glendy Vanderah
Géneros: Ficción adulta, Romance, Contemporáneo, Misterio
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
EN ESTE HERMOSO Y DESLUMBRANTE DEBUT, UNA NIÑA MISTERIOSA LES ENSEÑA A DOS EXTRAÑOS A AMAR Y A CONFIAR DE NUEVO. 
Después de enfrentarse a la muerte de su madre y de sufrir su propia batalla contra el cáncer, Joanna Teale regresa a su investigación de posgrado sobre la anidación de las aves en la zona rural de Illinois, decidida a demostrar que sus recientes padecimientos no han podido con ella. Se sumerge por completo en su trabajo, desde el alba hasta el anochecer, hasta que su solitaria rutina se ve alterada por la aparición, frente a su cabaña, de una misteriosa niña, descalza y llena de magulladuras. La niña se hace llamar Ursa y asegura haber venido de las estrellas para presenciar cinco milagros. Preocupada por la situación en el hogar de la pequeña, Jo, con renuencia, accede a dejar que se quede con ella hasta descubrir más sobre el pasado de Ursa. Jo consigue la ayuda de su vecino huraño, Gabriel Nash, para resolver el misterio de la adorable niña. Pero cuanto más tiempo pasan juntos, más preguntas tienen. ¿Cómo puede una niña tan pequeña no solo leer a Shakespeare, sino también comprenderlo? ¿Por qué no dejan de suceder cosas buenas en su presencia? ¿Y por qué han dejado de revisar la página web que reúne la información de los niños desaparecidos? Aunque los tres han creado un vínculo increíble, saben que deben tomar decisiones difíciles. Cuando el verano se aproxima a su fin y Ursa está cerca de su quinto milagro, su peligroso pasado viene a buscarla y dolorosos secretos saldrán a la luz.

MI OPINIÓN💜
    
Lo primero muchas gracias a Umbriel por enviarme un ejemplar para reseñar 😊 Este libro se sale un poco de lo que suelo leer, pero me alegro de haberle dado una oportunidad porque me ha encantado 😍

Nos cuenta la historia de Joanna Teale, una joven estudiante de posgrado que no lo ha tenido fácil en los últimos años. Su madre le salvó la vida al ser diagnosticada de cáncer de mama, descubrir que tenía una mutación le permitió a Jo que diagnosticaran su propio cáncer muy precozmente. Aún así tuvieron que extirparle los pechos y los ovarios. Todavía sigue acostumbrándose a su propio cuerpo y a todos los comentarios que parece que la gente tiene que hacer sobre su decisión. Su madre falleció, pero ella continúa con su vida y sus estudios como bióloga especializada en aves. Va a pasar el verano en una casa alquila llevando a cabo su investigación sobre los nidos de los azulejos.
    
Una noche una misteriosa niña de unos nueve años aparece en su jardín, parece perdida y bastante magullada. Jo intenta convencerla de que vuelva a su casa pero la niña insiste en que es una extraterrestre que viene de una galaxia lejana, y que volverá a su casa cuando haya presenciado cinco milagros en la Tierra. Al final da algo de cenar ya que parece hambrienta y le deja jugar con un cachorro callejero que ronda por la propiedad.
    
Jo se queda preocupada por esta niña, parece inteligente y quizá no quiera volver a su casa porque está en peligro. Intenta llamar a la policía pero la niña que se hace llamar Ursa es muy escurridiza y sabe cómo esconderse si no quiere ser encontrada. A medida que pasa el tiempo se va encariñando más de ella y empiezan a pasar inexplicables cosas buenas a su alrededor, como que Gabriel Nash, su vecino, las empiece a ayudar y pasar tiempo con ellas.

No quiero desvelar más porque esta historia esconde mucho más de lo que parece en un principio y yo la empecé sin saber nada, lo que es parte de la magia. La trama me ha fascinado, nunca había leído algo así, y aunque no tenga precisamente mucha acción se centra más en estudiar a estos personajes y su vida cotidiana, lo que personalmente me gusta más. Me da igual que una historia no tenga trama con tal de conectar con los personajes, y os aseguro que estos se harán un hueco en vuestro corazón.
    
Joanne es una mujer muy valiente e inspiradora, me encanta su forma de ser y su determinación a la hora de luchar por lo que quiere. Me encanta cómo se desarrolla su relación tanto con Ursa como con Gabe (el romance no es la parte principal de la historia pero me pareció maravilloso ☺️).
    
Gabriel es un amor de chico, me gusta su personalidad y me parece que la representación es muy buena con respecto a sus problemas con la ansiedad social y depresión. 
    
Y Ursa es indiscutiblemente el personaje estrella de esta historia, el pegamento que une las vidas de los demás protagonistas 💕 es imposible no querer a esta niña tan adorable e inteligente que con sus quarks consigue que pasen cosas buenas. 

Además hay más personajes y subtramas que tienen también su complejidad e importancia en el libro. En conjunto esta historia es tan preciosa y desgarradora... el final me hizo llorar varias veces cuando se descubre la verdad del misterio principal que te mantiene con intriga desde el principio 😭 Pero me encanta cómo termina todo, es tan bonito.
    
Para resumir, Más allá de las estrellas es un debut extraordinario por parte de esta autora que no os dejará indiferentes, tocando temas muy importantes y manteniendo un aura de realismo mágico y misterio que hace la historia muy especial. Le doy un 4/5🌟 y os lo recomiendo un montón!!!

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan las novelas de realismo mágico y que se centren en personajes
¿Cuándo leer este libro? Se ambienta en verano
¿Dónde leer este libro? Estaría genial leerlo en la naturaleza porque es una parte importante de la historia
Mi BSO para este libro... algún ASMR room de sonidos del bosque

Tessa

20 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Guau, pues no me sonaba el libro pero joe, tiene muy buena pinta. Me encanta el realismo mágico así que eso es un punto a favor totalmente y JOE, me parece muy fuerte que la protagonista haya perdido a su madre y hayan tenido que extirparle los pechos y los ovarios... madre mía, que tema más duro pero me encantaría ver como se desarrolla en la novela y como la protagonista lo supera y se acostumbra a su cuerpo.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que hayas disfrutado de la lectura, este libro no lo conocía,
    por cierto acabo de encontrar tu blog y ya te sigo, espero te puedas pasar por el mío, Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Desde luego que tengo que hacerme con este libro, la verdad es que cuando lo puso la editorial para sus novedades no me llamó especialmente, pero por tu reseña ya veo que me podría gustar mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo quise leerlo por su originalidad y lo cierto es que logró cumplir mis expectativas y lo disfruté bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues no me llama nada el libro pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. hola
    que portada mas bonita, me encanta. Respecto al libro, yo lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tu reseña me ha dado mucha curiosidad así que a lo mejor le daré una oportunidad ^^ muy buena entrada.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero me ha gustado lo que nos cuentas y me has dado mucha curiosidad así que es posible que le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Tessa!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela, aunque se sale un poco del género que sueles leer.
    Su cubierta me encanta y la verdad es que no conocía este libro ni a su autora.
    En esta ocasión creo que lo dejar pasar, muchas gracias por tu reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar