miércoles, 23 de septiembre de 2020

PELÍCULAS DE PAPEL: Mientras estés conmigo

 DATOS DEL LIBRO

Título: Mientras estés conmigo
Autor: Jeremy Camp
Géneros: Autobiografía, No Ficción
Editorial: Indicios
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 251
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Cuando el cantante y compositor Jeremy Camp perdió a su amada esposa, Melissa, pocos meses después de su boda, lo último que quería hacer era cantar alabanzas a Dios. Pero incluso mientras pasaba por un dolor inimaginable y luchaba por aferrarse a su fe, sintió que Dios tenía otros planes para él: abrir su corazón y componer sobre lo que sentía. Y así lo hizo: escribió que Dios seguía ahí, incluso en esos momentos de profundo dolor. La canción que compuso ese día, "I Still Believe", ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.
Esta es la historia que hay detrás de esa canción y la película inspirada en ella. Es una mirada íntima a la vida de Jeremy, desde su difícil infancia y adolescencia hasta el trágico fallecimiento de Melissa y el viaje espiritual que siguió, que inspiró algunas de sus canciones más queridas y lo llevó, finalmente, a encontrar el amor de nuevo. “Mientras estés conmigo” es un poderoso y desgarrador relato sobre la fuerza del amor eterno y el poder de la fe.

MI OPINIÓN
    
Lo primero muchas gracias a Indicios por enviarme un ejemplar para reseñar, ya había visto la película entonces tenía curiosidad por saber más de esta historia.

Esta biografía de la vida de Jeremy Camp empieza narrando desde su adolescencia y experiencia en el instituto, pasando por sus primeros días como músico sin mucho dinero, cómo conoció a Melissa que fue su primera mujer que murió de cáncer solo tres meses y medio después de que se casaran (con solo 21 años), su viaje en la fe para superarlo y también su historia con su segunda mujer y cómo ha llegado hasta dónde está ahora como cantante cristiano y la película que se ha hecho este año.
    
Esto que os he dicho es solo a grandes rasgos para que sepáis lo que os vais a encontrar en estas páginas, no es un libro muy largo, se puede leer en un día como he hecho yo, pero Jeremy toca todos los aspectos de su vida entrando en mucho más detalle que la película. 

En este libro habla principalmente de su fe, y creo que por eso no me ha gustado xd no sabía que iba a ser tan insistente con eso y yo no soy una persona muy religiosa entonces me ha dado bastante igual. Lo único que me ha gustado es conocer más de su vida y su historia que no se incluye en la película.
    
Es realmente una historia desgarradora pero con un mensaje de esperanza, así que me quedo con eso, creencias aparte. Ha habido partes muy duras de leer y otras en las que me he alegrado por él.

No tengo mucho más que decir, la narración tampoco era nada del otro mundo, se nota que Jeremy Camp no es escritor, entonces ha sido bastante normal en ese aspecto. Algunos capítulos se me hicieron un poco pesados porque me sobraban cosas, pero bueno, quién soy yo para opinar sobre la vida de una persona JAJAJ por eso mismo no voy a darle puntuación por aquí, no me sentiría cómoda.
    
En resumen, Mientras estés conmigo es una biografía interesante y llena de sentimiento en la que el autor vuelca toda su vida y su corazón, pero que no ha sido para mí ya que no he podido conectar con sus experiencias.





RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... eres creyente y quieres saber más sobre Jeremy Camp
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... las canciones del autor

DATOS DE LA PELÍCULA

Título: Mientras estés conmigo
Año: 2020
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Tráiler: 

MI OPINIÓN DE LA PELI💜

Vi la película antes de leer el libro, algo que no suelo hacer jaja pero en general diría que me gustó bastante más la peli. Se centra más en la historia de amor y pude ver las canciones entonces es más emotivo que leerlo, con esto me hubiera valido, no creo que sea necesario leer la biografía a no ser que te interese mucho la historia o su punto de vista más espiritual.
    
Además muchos de los actores que salen me gustan mucho, por eso me llamó la atención en un primer momento😍 

Creo que han hecho un buen trabajo llevando a la pantalla la historia de Jeremy y Melissa y me alegro de que vaya a llegar a mucha gente, pero no es algo que me haya marcado personalmente ni nada por el estilo.

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No leí el libro pero viendo que la película tampoco aporta demasiado, seguro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No paro de ver este libro por aquí, supongo que será por la peli que ahora todo el mundo lo está leyendo, yo sinceramente no pienso hacerlo, solo por lo que ya varios mencionáis sobre la creencia y la religión... soy atea no, lo siguiente jajajaja así que creo que no me gustará nada de nada y me aburrirá, sin embargo puede que a la película le de una oportunidad porque igual me gusta.
    Una pena que no te haya gustado corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas de ambos película y libro y la verdad es que no creo que sea una historia para mí, ya que no conozco al cantante y no creo que fuese capaz de conectar con todo el tema de la fe, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mira que he leído biografías y autobiografías que he amado, así como he encontrado otras que siento que intentan imponer un pensamiento más que simplemente hablar de las experiencias, en fin, hay de todo dentro de este género.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Tessa!
    La verdad es que esta historia no me llama mucho la atención, por lo tanto no creo que lea el libro ni que vea la película :)
    Gracias por la sugerencia y por tu sincera reseña ;)
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues ni he leido el libro ni tampoco he visto la pelicula, pero por lo que nos cuentas no son para mi porque este señor no me interesa demasiado y tampoco soy creyente y creo que no lo voy a disfrutar. Lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya había descubierto la película y por ende supe del libro (en esta ocasión fue al revés jeje) y me dieron ganas de leerlo como de verlo, el tema se ve interesante. Gracias por recordarme que en este fin no estaría mal buscarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No soy mucho de biografías, pero la película me atrae un poco más. Sobre todo por el protagonista, que me encanta desde que lo vi en la serie "Riverdale".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar