miércoles, 30 de septiembre de 2020

Mis series musicales favoritas ❤️

 ¡Hey buscadores!

Hoy os traigo una entrada diferente, sé que por aquí principalmente hablo de libros, pero las series también me gustan mucho, y este año han sido una de las poquitas cosas que me han hecho feliz mientras no podíamos salir de casa o cuando necesitaba descansar de estar estudiando. 

Os quiero recomendar cinco series que tienen bastante en común ya que todas se centran principalmente en protagonistas que están en un instituto y les gusta la música. Este tipo de series suelen ser alegres y perfectas para desconectar de la realidad, si os sentís tristes os aseguro que viéndolas os vais a sentir aunque sea un poquito mejor ☺️

La primera que os quiero recomendar es Lost and Found Music Studios (Netflix), es una serie cortita de 27 episodios (aprox. 25 min) en dos temporadas. Es una serie muy al estilo Disney Channel (en verdad casi todas las que voy a recomendar hoy son de este estilo). Sigue la vida de varios adolescentes que acuden a una escuela de música, en realidad es un spin off de la serie canadiense The next step (aunque yo esta no la he visto así que se puede ver independientemente perfectamente). Esta serie tiene un lugar especial en mi corazón y aunque ya la vi hace varios años recuerdo que cogí mucho cariño a los personajes y las canciones. No es muy conocida y ojalá la viera más gente, me dolió mucho que nunca hicieran un tercera temporada 😭

Otra serie muy parecida a esta y que está también en Netflix es Backstage, aunque los capítulos son de la misma duración es más larga ya que tiene 2 temporadas con 60 episodios en total. Pero sinceramente yo me hacía unos maratones a veces de 10 episodios en un día 😂 es adictiva. Me recuerda a la época en la que empecé la universidad porque recuerdo verla para olvidarme de toda la ansiedad que tenía por empezar en un sitio nuevo. También se ambienta en una escuela de música y baile, por supuesto con mucho drama y shippeos 🤭

    

Hablando de escuelas de música no puede faltar aquí High School Musical: The Musical: The Series (Disney+). Esta es la última que he visto y me hice maratón en un solo día de los 10 episodios que hay por ahora (aprox. 30 min). Antes hice un rewatch de todas las pelis de HSM para estar en todos mis feels y me ha encantado revivir esta época de una manera diferente pero llena de nostalgia y referencias a las pelis originales. Me gusta que al ser una serie puedan explorar más otros temas y profundizar en los personajes y sus relaciones. Mis favs son Ricky, Seb, Ashlynn y Big Red 😍😍😍

  

Y mi favorita y la serie que ha inspirado esta entrada es Julie and The Phantoms (Netflix), se ha estrenado este septiembre y es del creador de High School Musical, Kenny Ortega, así que por supuesto que tiene ese feel Disney Channel, pero incluyendo temas y representación más actuales, por ejemplo incluyendo un protagonista gay 😍 (amo a Alex aaaah). Tiene una trama algo más original, ya que va sobre una chica que se encuentra en su garaje con tres fantasmas que en los años 90 pertenecían a una banda y que la ayudan con su música. Tengo muchísimo cariño a todos los protagonistas, y me parece increíble el talento que tiene Madison Reyes con solo 16 años 😱 Llevo escuchando las canciones en Spotify en bucle desde que vi la temporada (9 episodios de aprox. 30 min) en un día y necesito YA otra. Si os lleváis una recomendación de esta entrada que sea esta por favooor!!!

Por último otra de mis favoritas, y que aunque comparte elementos musicales y de instituto con las demás los lleva más lejos trasladando mensajes muy importantes. Se trata de Glee (Netflix y Prime Video), que es ya un clásico así que seguramente la conozcáis. Vi un par de temporadas hace unos años pero este verano la he retomado por fin con la tercera temporada y era justo lo que necesitaba 😍 Todavía no la he terminado, estoy en la cuarta temporada (que en mi opinión es un poquito peor que la tercera pero me está haciendo llorar en todos los episodios 😭 I miss the old Glee y en esta temporada se han graduado muchos de los personajes y no es lo mismo jo, aunque aun así la estoy disfrutando mucho y me gustan los nuevos personajes). Ya tiene sus años, pero sigue siendo igual de maravillosa y si no la habéis visto y os gustan las series de este estilo no sé a qué estáis esperando 😌 Tiene 6 temporadas y bastantes episodios más largos de aprox. 40 minutos así que es más compromiso que las demás pero os aseguro que merece la pena!!!

Y hasta aquí mis recomendaciones, hay bastantes series de este estilo que están en mi radar así que quizá después de un tiempo haré otra entrada con más descubrimientos. ¿Cuáles son vuestras series favoritas que tengan un elemento musical? Decídmelo en los comentarios 😊

Hasta otra búsqueda,

Tessa

26 comentarios:

  1. Holaaaaaa
    Solo conozco High school musical y Glee. La primera no he llegado a verla y la segunda me gusta mucho, aunque no la he visto entera.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ayy, aólo veo puras cosas buenas de Julie, y con lo mucho que me gustan este tipo de series creo que me terminaste de convencer, trataré de hacerme un tiempecito para maratonearla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo de todas estas no he visto ninguna pero es que no soy mucho de series musicales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Hace muy poco que empecé a ver Glee pero por ahora me está gustando un montón. También vi la serie de High School Musical y se me hizo entretenida.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Amo la serie de high school musical: the musical the series ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La única que he visto es Glee hace ya algunos años cuando se emitió, aunque a la de High School Musical le tengo echado el ojo desde hace tiempo porque las películas me encantaban de pequeña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Pues no he visto ninguna aunque me han hablado muy bien de Glee y no sabía que había una serie de High School Musical pero no creo que la vea porque si no aparece mi Troy me deceociono jajajajaja. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa pero jope la gracia es que es una nueva generación de hsm 😂

      Eliminar
  8. ¡Hola, Tessa!
    No soy de ver muchas series, la verdad es que no tengo paciencia para historias largas ni para las distintas temporadas :)
    Hace tiempo vi Glee, creo que apenas estaba empezando la serie.
    Gracias por tus recomendaciones ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me he planteado ver la serie de High School musical, pero no lo he hecho por falta de tiempo. Glee la empecé, vi dos temporadas y la dejé. No sé por qué la abandoné, si me estaba gustando mucho, es muy divertida y algunas versiones de canciones son una pasada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca he visto una serie así en musical, películas si, y me encantan :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que no me fijo tanto si es musical o no, pero sí en cuanto a la trama, así que me llevaré unas cuantas opciones que nos has compartido. jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    "Lost and Found Music Studios" suena bien, voy a buscar el trailer para ver si me animo con ella.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. Hace un par de días terminé de ver Julie and The Phantoms y amé la serie, espero y tenga una segunda temporada. Tengo pendiente Backstage, espero verla pronto.

    ResponderEliminar