domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña: El Circo de la Rosa

    
Título: El Circo de la Rosa
Autora: Betsy Cornwell
Géneros: Fantasía juvenil, LGTB, Romántico, Retelling
Editorial: Kakao Books
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Nívea y Flama han nacido de la misma madre y todo lo que conocen es el circo. Nívea tiene el pelo blanco como la nieve, y Flama, rojo como el fuego.
De la autora superventas del New York Times llega un retelling del cuento Blancanieves y Rojaflor, de los hermanos Grimm, en el que dos hermanas adolescentes deben enfrentarse a extremistas religiosos en un mundo de inspiración steampunk para salvar a la familia que las ha criado.
El Circo de la Rosa mezcla prosa y poesía para recrear el mundo de Esting con una ambientación envolvente e inolvidable. Contiene representación lésbica, trans, bisexual y NB.

MI OPINIÓN💜
    
Lo primero muchas gracias a Kakao Books por enviarme un ejemplar para reseñar 😍 Me parece una edición preciosa con esta portada y las ilustraciones que hay en el interior, además también venía con un marcapáginas lo que me hizo mucha ilusión ☺️

Este libro nos cuenta la historia desde el punto de vista de dos hermanas mellizas creando un retelling de Blancanieves y Rojaflor (una historia que no conozco si os soy sincera así que no sé qué similitudes habrá tenido con el cuento original). Por un lado tenemos a Nívea, de piel oscura y cabellos blancos, la hermana más introvertida de las dos que se dedica a ser tramoyista en el circo y ayudar detrás de los focos. Sus capítulos ocupan la mayor parte de la novela porque están escritos en prosa y siento que es a la que más llegamos a conocer en profundidad.
    
Luego tenemos a Flama, con sus cabellos rojos y brillantes es la trapecista estrella del circo. Sus capítulos están escritos en verso, algo que nunca había leído y que me pilló por sorpresa. Pero una vez te acostumbras la verdad es que es una maravilla leerla, la poesía de su historia es preciosa y te atrapa. Además hace que así se lea super rápido la novela, tiene casi 300 páginas pero en conjunto la habré leído solo en dos horas.

Estas dos hermanas tienen cada una un padre diferente, pero que ninguno está muy presente en su vida, ya que su madre no supo decidirse entre los dos. A pesar de eso no los necesitan, su familia es el circo, y además tienen a Oso, un animal que apareció en sus vidas y que siempre las ha protegido, aunque Flama parece tener una conexión especial con él... o ella.

    
En la actualidad están teniendo problemas con un grupo religioso que va en contra del circo afirmando que serán castigados por los pecados que cometen. Así que juntas tendrán que luchar contra la intolerancia que existe en este mundo de fantasía hacia todo lo que es diferente como la magia.

No os cuento nada más, porque yo cogí este libro sin saber mucho y es parte de la gracia para disfrutarlo tanto. Me ha encantado la diversidad que hay en estas páginas, hay representación lésbica, transexual, bisexual y no binaria (nunca había leído un libro con un personaje no binario y me ha gustado ir descubriendo qué pronombres se utilizan en español para referirse a elles y todo eso).
    
La trama es sencilla pero a la vez muy potente, todas las cosas que pasan tienen un significado y te sumerges de lleno en la vida de este circo. Me parece difícil crear mundos de fantasía en un libro autonclusivo y así de cortito, pero la autora lo hace genial, y es refrescante leer algo que no sea una saga super larga para variar. Por supuesto que me encantaría leer más de este mundo, pero creo que la historia cuenta todo lo que había que contar y queda perfectamente contenida en esta novela.

En cuanto a los personajes, Nívea ha sido mi favorita, es fácil identificarse con ella en algunos aspectos y me gusta cómo la autora desarrolla sus diferentes relaciones, tanto de familia con su hermana, su madre, etc como de amistad e incluso de amor... (estoy enamoradísima de Tam, así os lo digo 😍).
    
La historia de Flama y Oso es más sutil pero igual de poderosa, es fácil ir cogiendo las pistas y darse cuenta de lo que pasa pero aún así el final te pilla desprevenido y me flipó 💕 (la ilustración del final es tan preciosa sosss, no la miréis antes de leerlo que puede ser spoiler).

En resumen, El Circo de la Rosa es un retelling de fantasía steampunk en el que dos hermanas muy diferentes pero con un gran vínculo luchan para salvar a su familia mientras se descubren a sí mismas y lo que significa el amor para ellas. Me ha encantado toda la diversidad y quiero leer más de la autora 😍 Por ahora todo lo que estoy leyendo de Kakao Books me está gustando así que os recomendaría echar un vistazo a sus publicaciones 😊 Le doy un 4/5🌟
    
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan las novelas de Iria y Selene, me ha dado intensas vibes de Marabilia
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... la BSO de The greatest showman obviamente 

Tessa

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una novela que tengo ganas de leer desde que vi entre las novedades de la editorial. Yo tampoco conozco la historia original en la que se basa este retelling, pero sin duda creo que es unna lectura de la que podría disfrutar mucho, así que espero poder hacerme pronto con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues tiene pinta de estar bien, pero de momento prefiero seguir con mis pendientes, que son muchos. No estoy tan interesada en leerlo ahora mismo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    no tenia intencion de leer este libro, reconozco que el genero me cuesta y solo me lanzo con aquellos titulos que me llaman mucho. Pero en esta ocasion me lo voy a llevar apuntado porque me ha llamado mucho la atencion tu reseña, y tengo mucha curiosidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tengo que admitir que toda la trama del libro me ha resultado un tanto curiosa así que no descarto leerlo aunque también tengo que reconocer que eso de estar narrado en prosa y en verso combinado me echa un pelín para atrás. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te eche para atrás, la parte en verso es poquita y así ves si te gusta

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también disfruté bastante de este libro y de lo bien que combina todos sus diferentes elementos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡No sabía que era un retelling! La verdad es que tiene buena pinta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los problemas con un grupo religioso me interesan ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Llevo tiempo viendo esta novela por redes sociales y desde el primer momento me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene. El título, además, me parece muy sugerente y que la historia transcurra en un circo hace que me resulte aún más interesante. Además, si encima es un retelling de cuentos clásicos... Leyendo tu reseña, me doy cuenta de que definitivamente este libro tiene todos los elementos que me gustan, así que lo leeré. No sé cuándo, pero lo leeré xD

    ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    A mi me encantaba de pequeña Blancanieves y Rojaflor, así que creo que pasaré de leer este libro porque para los retelling soy algo especial. Solo puedo leerlos cuando no son de mis historias favoritas. Aún así, me alegra que te gustase ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que tampoco me llama la atención, este tipo de libros es muy difícil que me llame la verdad aunque alguno cae de vez en cuando xD
    Gracias por la reseña, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muy pendiente leer este libro :) y me has acabado de convencer con tu opinión
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar