domingo, 4 de octubre de 2020

Reseña: El día que te dije adiós

    
Título: El día que te dije adiós
Autor: Alessio Puleo
Géneros: Romance, Histórico, Basado en hechos reales
Editorial: Del nuevo extremo
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 198
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Apenas un instante, los ojos de Mimma se cruzan con los de Giovanni. Desde ese momento y para siempre, ninguno de los dos podrá olvidar al otro. Pero, en la Sicilia de los años treinta, las cosas no son tan sencillas para dos enamorados. Aquí, la reputación pesa más que el amor más puro, y se impone el silencio. El corazón le latía fuerte por la emoción. El destino seguía haciendo que se encontraran. Era siempre el mismo carabinero que la socorría en todas las circunstancias. Se quedó mirándole, muda. Años más tarde, Paolo cumple con su servicio militar en Sicilia cuando una encantadora anciana se cruza en su camino. Todos en la ciudad la conocen como la madre de los carabineros, pero detrás de ese apodo cariñoso se esconde Mimma Lupo, una mujer con un pasado trágico y extraordinario.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Del nuevo extremo por enviarme un ejemplar para reseñar, siento que haya tardado un poco más de lo normal la reseña jaja pero hubo unos problemitas con el paquete 🙈

Este libro nos cuenta una desgarradora y emotiva historia basada en hechos reales y ambientada en la Sicilia de los años 30. En esa época Mimma era una joven hermosa con toda la vida por delante, su familia era algo desestructurada pero sus abuelos que prácticamente la criaron a ella y a sus dos hermanas las quieren mucho y cuidan de ellas. Uno de los carabineros que patrulla por el pueblo se fija en ello, se trata del brigadier Giovanni Tagliarini que inmediatamente queda prendado de ella.
    
Pero en esa zona y ese tiempo las cosas estaban difíciles para dos enamorados, hay normas muy estrictas que seguir, y antes de plantearse hablar a solas siquiera deben comprometerse. ¿Conseguirán superar todos los obstáculos que el destino pone en su camino?

En una época más actual seguiremos a otro carabinero, Paolo, que se cruza en el camino de una anciana llamada Mimma Lupo y que cariñosamente la llaman la madre de los carabineros. Ella le contará la triste historia de lo que sucedió en su vida.
    
No os quiero contar mucho más porque el libro tiene apenas 200 páginas, y sería spoiler todo lo que contara. Os aviso de que no es una historia romántica de las que acaba bien... supongo que así es la realidad JAJAJ pero no era para nada lo que necesitaba leer ahora mismo, solo quiero cosas que me hagan evadirme de la realidad y me hagan sentir bien, y esto hizo todo lo contrario.

Pasan un montón de cosas que no me esperaba y que me hicieron sentir muchísima angustia os lo juro. Además me da una rabia cómo se trata a las mujeres en aquella época en Sicilia... es que yo flipo, de verdad, lo pasé muy mal leyendo algunas cosas de la frustración que me daba. Así que no lo recomiendo si os afectan estas cosas. Sé que esta novela lo que hace es reivindicar que eso está mal, pero no es agradable de leer. 
    
Además saber que eso pasó de verdad le da una dimensión de más malestar todavía. Cuando leo cosas así en libros de fantasía como que no me afecta tanto, hay una cierta distancia, no sé si os pasa a vosotros.

En cuanto a la escritura tampoco me parece que esté especialmente bien escrito, me parece una pluma sencilla y que va al grano. Supongo que cumple el cometido de contar esta historia, pero lo hace algo apresuradamente con saltos en el tiempo y sin que me diera tiempo a conectar realmente con los personajes o el romance. Quizá si hubiera tenido más páginas y se hubieran explorado más otros aspectos me hubiera gustado más.
    

En resumen, El día que te dije adiós es una historia real y trágica que te hace pensar pero que no ha sido lo que yo buscaba. Le doy un 2,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan las novelas históricas basadas en hechos reales
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... música italiana

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no soy muy fan de la novela romántica histórica y creo que tampoco estoy buscando una historia tan trágica ahora mismo, pero es una pena que a ti tampoco te haya convencido del todo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    ¡PERO QUÉ BONITA RESEÑA! No conocía este libro, pero de seguro se ve interesante. Ya veremos si le doy una chance, qué genial :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Sin duda amé leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! Gran post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solo leí un título del autor y no me gustó nada, así que tengo claro que no leeré nada más de él por el momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya intenté en su momento leerme otra obra de este autor y no me gustó nada. Es más, intenté leérmela hasta dos veces, pero es que no soporté ni la historia ni su pluma (ni siquiera recuerdo cuál era). Así que viendo el panorama de esta otra, definitivamente no voy a intentar darle otra oportunidad de momento. Si ya de por sí las historias de amor no son lo mío, con todo lo que nos cuentas y que lo pasas mal leyéndolo, pues mucho menos.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces seguramente ya ni le de otra oportunidad a sus otras novelas xd

      Eliminar
  5. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar