domingo, 21 de enero de 2018

PELÍCULAS DE PAPEL: Love, Rosie

FICHA TÉCNICA LIBRO

megustaleer - Donde termina el arco iris - Cecelia AhernTítulo: Donde termina el arcoíris
Autora: Cecelia Ahern
Género: Romántico
Editorial: 
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 429
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.

Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

OPINIÓN PERSONAL LIBRO

Desde que vi la película Love, Rosie y supe que tenía libro me entraron muchísimas ganas de leerlo. Y ahora que hace bastante tiempo que vi la peli y se me olvidó un poco pues aproveché, además ya he leído otro libro de la autora y me gustó: Un regalo del cielo.


Resultado de imagen de love rosie gifEl argumento nos habla de la historia de Rosie Dunne, una chica irlandesa que tiene un mejor amigo llamado Alex. Son prácticamente inseparables desde bien pequeños y toda su infancia y adolescencia la viven juntos con un montón de anécdotas divertidas aunque a veces tengan alguna que otra pelea sin importancia.

Todo va perfectamente hasta que Alex se tiene que mudar a Boston, y tienen que empezar a vivir separados. A pesar de eso siguen manteniendo el contacto, se envían muchos emails, cartas y mensajes contándose todo lo que les pasa. Además no van a estar mucho más lejos el uno del otro, ya que Rosie va a ir a estudiar gestión hotelera a Boston en cuanto acabe el instituto.

Resultado de imagen de love rosie gifPero no todo en la vida sale como se planea, y a veces surgen imprevistos... Cuando Alex falta al baile de fin de curso, Rosie acaba yendo con otro chico con el que no quería ir, se emborracha y se queda embarazada. Así que se queda en Dublín atrapada, y su vida y la de Alex siguen caminos muy distintos.

Me ha sorprendido el hecho de que esta historia esté enteramente escrita en forma de cartas, emails y mensajes. Al principio no me convencía demasiado este formato, pensaba que no me iba a hacer sentir tanto, y a veces me daba la sensación de estar viviendo la historia como una mera espectadora exterior, en vez de vivirla desde dentro. Pero después me di cuenta de que esta era la mejor forma de narrarlo, porque según pasan los capítulos también pasan muchos años, y leer todas esas cartas es como ir rememorando los momentos más importantes para los protagonistas a lo largo de su vida.


Resultado de imagen de love rosie gifLa verdad es que ha sido muy frustrante este libro, porque está claro que entre Rosie y Alex hay sentimientos muy fuertes, pero nunca llega a pasar nada entre ellos. Me daban ganas de gritarles: SOIS IDIOTAS, EL OTRO SIENTE LO MISMO, BESAROS YA. Pero nada, no hacían caso, y los muy cabezotas no se daban cuenta, y pasaban los años...

Rosie me parece una chica, y más tarde toda una mujer, muy fuerte. Tiene muy mala suerte en su vida, pero es admirable como afronta todo y sale adelante, aunque a veces sea un poco catastrofista JAJAJA

Alex es un chico maravilloso peeero a veces me daban ganas de estamparlo contra la pared aggg Me encanta cómo cuida siempre de Rosie aunque esté a kilómetros de distancia y también me encanta su forma de confundir siempre porque con por qué ;)

Resultado de imagen de love rosie gifEs una lectura ágil y rápida, y que he devorado en solo dos días, pero que tiene mucho mensaje para asimilar. No es la típica historia de amor entre mejores amigos, pasan muchas cosas de por medio y hasta podemos ver crecer a sus hijos o cómo va pasando el tiempo para sus familias y amigos.

En resumen, esta novela romántica es un largo viaje lleno de emociones. Os hará reír, llorar, enfadar... en definitiva, sentir, que es lo importante.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustó Enlazados de Rainbow Rowell o Pulsaciones de Javier Ruescas y Francecs Miralles
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar,  y si habéis visitado Irlanda mejor
Canciones para escuchar mientras lees este libro...  BSO de la película

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Resultado de imagen de los imprevistos del amor peliculaTítulo: Los imprevistos del amor
Año: 2014
Duración: 102 min.
Director: Christian Ditter
Productora: Canyon Creek Films
País:  Reino Unido






Tráiler:

OPINIÓN PERSONAL PELÍCULA

Resultado de imagen de love rosie gif Esta película es definitivamente una de mis favoritas, y aunque ahora al leer el libro he descubierto que cambian muchas cosas con respecto a la historia original, me gusta más este enfoque. Suelo ser de las que defienden que los libros son siempre mejores que las pelis, pero en este caso sucede lo contrario.


Resultado de imagen de love rosie gifA ello contribuyen los maravillosos actores. Rosie es interpretada por Lily Collins, mi actriz favorita jeje y Alex es nada más y nada menos que Sam Claflin. Y ambos me parecen perfectos para sus personajes. También me encantan los diálogos, la ambientación, las escenas... TODO.

Resultado de imagen de love rosie gifAunque he echado de menos ciertos detalles del libro, me gustan los cambios que hacen, me parece hasta que mejoran la historia. Y como ya os dije el libro al estar escrito en forma de mansajes toca menos los sentimientos... Sin embargo ver las escenas y vivirlas en primera persona me ha hecho disfrutar y sentir mucho más, incluso me ha conseguido sacar unas lagrimillas JAJAJJA

En definitiva Love, Rosie es una de esas películas románticas que siempre se quedan en tu memoria y que llegan a superar al libro, así que no os la podéis perder, se os pasará el tiempo volando en cuanto os sumerjáis de lleno en la complicada historia de nuestros protagonistas.

Tessa

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tenía ni idea de que este libro era el de la película Love, Rosie, pero ya veo que sí ajajaj Personalmente disfruté mucho la película pero tampoco creo que me anime a leer el libro, me quedo satisfecha tal y como estoy ajaja

    Por cierto, te sigo, he conocido tu blog gracias al Mapa de blogs :DD
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me leí el libro antes de ver la película, por recomendación de una amiga, y la verdad es que me gustó bastante, pero coincido en que la peli es menos frustrante y me gusta más cómo está enfocada la relación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo solo he visto la película, pero me ha gustado tanto que no me quise arriesgar con el libro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí esta peli me encantó. De hecho, me gustó más que el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que quiero leer desde hace tiempo, pero lo dejo pasar y al final nunca lo leo. A ver si puedo darle una oportunidad pronto, y así veo la película por fin, porque me encanta Sam Claflin :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Vi la película hace unos años y me gustó mucho :P Disfruté muchísimo con el humor de Rosie, el libro no lo he leído pero no creo que lo haga, tengo una manía rara y es que siempre que veo adaptaciones de cine de libros ya no tengo ganas de leerlos y en ese tiempo no sabía que el libro existía :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi la peli primero pero dejé pasar un tiempo jeje

      Eliminar
  7. Hola!!!
    No sabía que este libro era de Love, Rosie; me lo apuntaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la película cuando la vi, pero al mismo tiempo me daba rabia que no consiguieran decirse a la cara lo que sentían entre ellos. No se, tuve sentimientos contradictorios y no se si llegaría a volver a verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el libro es todavía peor 🤦🏻‍♀️

      Eliminar
  9. Hola!!
    La película me gustó mucho, el libro no lo he leído.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Desde que me vi la película tengo al libro en mi lista de pendientes. Tienes razón en que es una película que se recuerda, sin duda es preciosa <3
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Ni he leído el libro ni he visto la película, si es cierto que la quiero ver, pero con el libro no me animo pues leí Enlazados de Rainbow Rowell y como que creo que fui de las pocas que aunque me gusto, no fue para tirar cohetes así que seguro que este libro no me gusta mucho.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que justo es del estilo de Entrelazados 😅

      Eliminar
  12. Me encantaría leerlo! muchas gracias por tu reseña!<3<3

    ResponderEliminar