domingo, 5 de julio de 2020

Mini reseña: El lenguaje de las espinas

Título: El lenguaje de las espinas
Autora: Leigh Bardugo
Géneros: Juvenil, Fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 304
Saga: Grishaverso
Sinopsis:
Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

MI OPINIÓN💜

El año pasado descubrí el Grishaverso y leí del tirón la trilogía principal y la bilogía de Seis de Cuervos 😍 Me fascinó este mundo y sobre todo sus personajes, pero no sé por qué hasta ahora no he seguido con otros libros de esta saga, este en concreto es como una recopilación de cuentos ambientados en este mundo.

En total hay seis cuentos: Ayama y el bosque de las espinas, El zorro es demasiado astuto, La bruja de Duva, Daga corta, El príncipe soldado y El agua que cantó fuego. Todos recuerdan vagamente y se inspiran en cuentos de hadas que todos conocemos muy bien, como Hansel y Gretel o La Sirenita. Pero la autora les da una vuelta de tuerca, cambiando los papeles y sacando la parte más oscura que se esconde detrás de estas historias.

No os puedo contar mucho porque las historias son bastante cortas y la gracia está en no saber mucho al empezarlas para que os sorprendan. Mis favoritas han sido la de Ayama, La bruja de Duva y la de las sirenas, en concreto esta última es la más larga y me pareció muy interesante el sistema de magia mediante el canto.

En general todos los cuentos me han gustado, y es muy ingenioso el giro que tienen cada uno al final, realmente invitan a reflexionar y tienen un toque feminista. Además me ha ayudado a ir ambientándome en preparación para mi próxima lectura que es El rey marcado, el primero de la bilogía de Nikolai, que es el último libro que me queda por leer para estar ya al día con esta saga.

En resumen, esta recopilación de cuentos está muy bien escrita y tiene ilustraciones preciosas, es imprescindible para los fans del Grishaverso, pero también puede leerlo cualquier persona sin saber nada de esta saga. Le doy un 3,5/5 🌟 porque aunque me haya gustado, las historias cortas nunca consiguen encantarme del todo porque me quedo con ganas de más.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gusta el Grishaverso
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, los cuentos son cortitos
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... mientras leía la primera historia me puse esta ASMR room y quedaba perfecta de fondo

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues solo he leído la trilogía Grisha pero no la terminé jajaja en fin, no fue para mi, aunque si que tengo pensado animarme con Seis de cuervos.
    Las historias cortas tampoco son lo mío, pero las ilustraciones que has puesto... madre mía *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo que terminar de leer la trilogía Grisha (solo he leído el primer libro) y leer este, que me llama bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Como me encanta el Grishaverso, la verdad es que disfruté mucho de este libro aunque entiendo que es solo para fans.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenaas!

    Tengo pendiente a esta autora y espero ponerme pronto con ella. Mil gracias por tu reseña.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo de Bardugo solo he leido Ninth House, que he visto que lo van a traer muy pronto a españa, y la verdad es que me gusto mas como escribia ella que la historia en si. Como este libro depende en parte de otros libros no creo que lo lea pronto pero seguro que a los que van antes de este si les doy una oportunidad.
    Un saludo!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues yo me declaro muy fan del Grishaverso y la verdad es que este libro de relatos me encantó, aunque es verdad que no suele ser de mi tipo de libros. Disfruté un montón de todos los cuentos y las ilustraciones me parecieron bellísimas. Eso sí, hubieron algunos cuentos que se me hicieron algo más largos. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! gracias por la reseña. Le tengo echado el ojo a este libro porque la bilogía de Seis de Cuervos me encantó. Después de leer tu reseña igual me animo, aunque en general me pasa como a ti y es que los cuentos cortos no me acaban de convencer.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Yo estoy leyendo la trilogía principal y me está fascinando, tengo unas ganas tremendas de leerlos todos.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Puedes pasarte por el mío si te apetece :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar