miércoles, 10 de junio de 2020

PELÍCULAS DE PAPEL: Llámame por tu nombre

DATOS DEL LIBRO

Título: Llámame por tu nombre
Autor: André Aciman
Géneros: Ficción, LGTB, Romance, Contemporáneo
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2007
Nº Páginas: 234
Saga: Llámame por tu nombre #1 (bilogía)
Sinopsis:
Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta.
Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.

MI OPINIÓN💜

Hace un par de años este libro estaba por todas partes debido al estreno de su película, ahora que se había pasado un poco el hype decidí leerlo. Además tengo la suerte de haber podido conseguir un ejemplar firmado por el autor cuando estuve en la Feria del Libro de Madrid ☺️ Es una pena que me haya decepcionado la historia...

Esta es una novela como ninguna que yo haya leído hasta ahora, desde los ojos de Elio, un chico de 17 años, viviremos con él un verano en Italia, siendo partícipes de su enamoramiento. Todos los veranos acogen a algún joven estudiante de otro país, y este año ha venido un chico de 24 años llamado Oliver, desde Estados Unidos. Casi desde el primer día Elio se siente atraído inevitablemente hacia él, todos sus pensamientos giran en torno a Oliver, convirtiéndose en una verdadera obsesión. 

En cuanto a la trama no os puedo decir mucho más porque se centra solo en eso, en los sentimientos y pensamientos más íntimos de Elio. No ocurre mucho, así que no vengáis a este libro buscando una historia en la que no dejen de pasar cosas. Este libro es mucho más simple que eso, y a la vez más complejo. No sé cómo explicarlo, creo que cada persona que lo lea lo va a experimentar de una forma diferente, lo que me parece muy difícil de conseguir. André Aciman realmente escribe muy bien si lo miro de forma objetiva, pero sé que subjetivamente este libro no ha sido para mí.

Quizá no lo he podido llegar a disfrutar del todo porque no he sentido todavía todo por lo que pasa el protagonista... me sentía como una intrusa en la mente del narrador, leyendo escenas demasiado íntimas, como si no debiera estar leyendo eso. No sé, ha sido una experiencia super rara, nunca me había pasado.

Debo admitir que la relación es bonita, sobre todo cuando ya empiezan a pasar cosas, la parte del principio se me hizo confusa y muy pesada. La conexión de Elio y Oliver trasciende las páginas y llega al corazón, para luego rompértelo en la última parte. Sé que salió una segunda parte pero no creo que la lea.

Me está costando escribir esta reseña, así que creo que no voy a forzar el describriros más cosas o los personajes, este es un libro que hay que experimentar por uno mismo. Os puede encantar o lo podéis odiar, pero no os va a dejar indiferentes. Creo que le doy un 3/5🌟




RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si... No sé ni qué deciros aquí JAJAJ no sé con qué compararlo
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En la naturaleza
Mi BSO para este libro... La BSO de la película

DATOS DE LA PELÍCULA

Título: Llámame por tu nombre
Año: 2017
Duración: 130 min.
País: Italia Italia
Tráiler: 


MI OPINIÓN DE LA PELI💜

Pfff tenía esta entrada super abandonada, leí el libro en verano y hasta enero no vi la peli oops. Es que la historia me decepcionó tanto y me dejó tan desanimada que no me apetecía ni ver la peli. Pero aún así tenía curiosidad por ver la adaptación así que ahora que está en Netflix por fin la vi.

En formato audiovisual creo que esta historia gana mucho, han sabido captar la esencia del libro muy bien y me flipan los aesthetics y la escenografía. Te transporta realmente a un lugar en el norte de Italia en los años 80.

Pero lo que ha hecho para mí que la peli sea mejor que el libro ha sido mi querido Timothée Chalamet, era perfecto para el papel de Elio y ha hecho una grandísima interpretación en todas las escenas.

Aunque sigue sin gustarme la historia, el final consiguió emocionarme y hacerme llorar, así que más que el libro ha conseguido 😂

En resumen, esta historia que emociona a tanta gente no ha conseguido llegarme del todo pero reconozco que tiene elementos atractivos para el público y que rompen el corazón 💔

Tessa

22 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Yo leí el libro después de ver la película y la verdad es que creo que fue una muy buena decisión porque me ayudó a entender mucho mejor a Elio y todos sus pensamientos. Me encantaron ambos formatos, me hicieron emocionarme demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi que estaba la pelicula el Netflix, pero todavía no la he visto porque quiero leer el libro antes y no sé cuando será. Además he leído opiniones diversas y no sé que esperar.
    Me quedo por el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡Tengo súper pendiente esta novela! Estoy segura de que no leeré el libro, pero tenía ganas de probar la peli. Por ahora solo la he empezado y abandonado, pero espero darle una chance de una buena vez bien prontito. Esta historia ha dado muchísimo de que hablar, y sin duda me intriga a montones. No sé si la disfrutaré, pero al menos quiero ver la película.
    ¡Mil gracias por tu reseña! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que me anime con la película ni con el libro porque no es una historia que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues con la peli no sé, pero el libro si me gustaría leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí tampoco me gustó, ni el libro ni la película. Todo el mundo lo ponía por las nubes, pero a mí ambos me aburrieron muchísimo. Gracias por la reseña, un saludo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que ni he leído el libro ni he visto la película y tampoco es que tenga intención después de las cosas que han ido saliendo del autor, Además la historia en sí me tira bastante para atrás con la diferencia de edad, así que dudo mucho que sea una historia con la que me anime algún día y menos viendo en tu reseña que a ti te ha decepcionado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! He escuchado muchas criticas buenas y malas del libro y la pelí que hace tiempo me entro la curiosidad por leerlo espero hacerlo algún día.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  9. El libro por el momento lo voy a dejar pasar a pesar de que me gusta leerlos antes de ver las adaptaciones, pero a la peli la tengo muchas ganas la verdad
    :)

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Pues la verdad ni la pelicula ni el libro me llaman la atención, asi que no creo que vaya a leerlo ni verla. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Pues es un libro al que tenía ganas hace tiempo, pero empecé a ver alguna reseña bastante más crítica que las que había visto hasta ese momento y tengo la sensación de que no es para mi jeje y veo que te decepcionó y sigo pensando lo mismo, mejor lo dejo estar jeje

    ResponderEliminar