domingo, 19 de abril de 2020

Reseña: A la sombra del ombú

Título: A la sombra del ombú
Autora: Santa Montefiore
Género: Romántico, Histórico, Ficción
Editorial: Titania
Año de publicación: 2001
Nº Páginas: 587
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O'Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia. Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra. Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas a gracias a Titania por enviarme un ejemplar para reseñar 💛

Esta novela nos traslada en el tiempo y el espacio a la Argentina de los años 60-70 además de a otros lugares a lo largo de varias decádas. Nuestra protagonista es Sofía Solanas, una joven que vive con su gran familia en Buenos Aires. En los fines de semana o vacaciones van a sus fincas en el campo en Santa Catalina, y allí pasa las horas jugando al polo con sus primos. Pero lo que deberían ser solo amistades fraternales se convierte en algo más con su primo Santiago, unos años mayor que ella, empieza a tener sentimientos por él que no puede controlar aunque sabe que está muy mal visto...

Vale, rebobinemos un momento, sip, este libro va sobre el amor entre dos primos... podrían haberlo avisado en la sinopsis por lo menos ¿no? JAJAJJA os juro que estaba super confusa al principio no me lo esperaba para nada . A ver, he leído ya libros o visto series con relaciones incestuosas... pero está me rechinaba un poco desde el principio y no he podido conectar con los personajes, me daban muy mal rollo. Además Santi es algo mayor que ella cuando empiezan a salir y ella solo tiene 17 años 🤦🏻‍♀️ 

En fin, la cosa es que al final se les va cogiendo algo de cariño y se nota que se quieren, pero no paran de parar cosas durante toda la trama que les separan y es suuuuper frustrante porque es simplemente falta de comunicación y AAAAGGGHH os juro que no puedo con esas cosas. Me he pasado las 600 páginas de este tocho super deprimida porque todo era muy triste y demasiado realista. Yo no leo novelas románticas para que no haya un final feliz!!! 

Supongo que si os gusta este estilo de novelas en las que se narra la vida de varios personajes de una familia y hay mucho drama y tragedia (NIVEL TELENOVELA MÁXIMA) este es vuestro libro. Pero no ha sido del todo para mí, lo he acabado leyendo rápido para saber el final y ya está, me he quedado poco satisfecha :(

La parte que más me ha interesado es la ambientación y conocer un poco de la historia de Argentina que no conocía. Dan ganas de visitar la Pampa eso os lo aseguro 😍

En cuanto a los personajes no hay ninguno que me haya gustado del todo, ¿os lo podéis creer? Sofía ha sido una protagonista egoísta y muy malcriada al principio, que solo quería ser el centro de atención y yo no soy nada capaz de identificarme con ese tipo de personalidad, sorry. Supongo que al final tiene su evolución y tal, pero me era bastante indiferente. 

No tengo muchas ganas de seguir analizando en profundidad al resto de personajes y cosas que pasan, es uno de esos libros que he leído y seguramente olvide pronto 🤷🏻‍♀️

Parece que he dicho solo cosas malas, pero si este es vuestro tipo de libro que mi reseña no os eche para atrás, se nota que está muy bien escrito, y ya tiene sus añitos, quizá le de otra oportunidad a otro de los libros de la autora.

En resumen, A la sombra del ombú es un libro con importante presencia de la familia y el amor, lleno de tragedia y drama en todas sus páginas, pero que no ha conseguido llegarme del todo. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… te gustan las novelas románticas históricas llenas de tragedia y drama
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... esta vez ni me apetece pensar en canciones que me peguen JAJAJ algo latino supongo

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Uyyy yo tampoco sabía que era la historia de amor entre dos primos, supongo que puede chocar un poco de primeras si no lo avisan jajaja Además, eso de que haya tantos obstáculos por falta de comunicación... uuuuyyy no se yo si me sacará de quicio jajaj me gustan las historias de amor dramáticas, pero cuando los obstáculos son simplemente porque los personajes NO HABLAN ENTRE SÍ es algo que no aguanto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto un par de reseñas sobre este libro y sinceramente no creo que sea para mí. Todo el tema de las relaciones incestuosas, sumado al drama sin sentido que se genera por que los personajes son incapaces de mantener una conversación no es para mí. Además por lo que comentas de los personajes siento que Sofía me va a caer entre mal y peor así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues me hice con este libro hace poco, y de verdad que yo tampoco sabía eso de que eran primos, pero lo compré porque me gustan este tipo de novelas, ahora tengo muchas dudas con lo que comentas de su lectura si llegaría a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora pero la portada de este libro me parece muy lindo, creo que transmite mucha tranquilidad.
    Lo tendré en cuenta, ya que se ve interesante pero si soy sincera hay otros que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el tema que trata y la ambientación así que lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Ay, se ve sumamente interesante. No soy mucho de novelas de este estilo, pero sin duda me has dejado de lo más intrigada con esta reseña :3 ¡Suena bien! Ya veremos si me le animo :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no voy a leerlo. No es mi estilo, no suelo leer romántica y si además dices que es como una telenovela pues salgo corriendo jajaja De vez en cuando sí me apetece leer romántica pero un poco más light en cuanto a drama jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    El libro no me llama especialmente pero quizás me anime si me apetece leer algo de este estilo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar