miércoles, 22 de abril de 2020

Mini reseña: La llave de Blake

Título: La llave de Blake
Autora: Sandra Andrés
Género: Fantasía urbana, paranormal, juvenil
Editorial: Del nuevo extremo
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 444
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andrew, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”. En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a la editorial por el ejemplar 💜 Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, es una pena que no me haya gustado esta novela en concreto...

Os voy a ser sincera, no me apetece resumir de lo que va este libro, si queréis saberlo leed la sinopsis que he dejado arriba, ya que siento que yo no voy a saber explicar porque no me he enterado de nada. He estado muy confusa durante toda la lectura, no sé si ha sido mi culpa o el estilo de la autora. Se supone que toda la novela gira en torno a un misterio que la protagonista tiene que resolver, y no paran de soltar información random de pintores y cosas como si esto fuera la Wikipedia y se me ha hecho super aburrido todo el rato. Además el ritmo era muy raro, se pasaba de una escena a otra a trompicones y a veces la protagonista tiene alucinaciones o sueños y yo no sabía distinguirlos de la realidad.

He de admitir que vengo de una resaca lectora después de haber leído mi libro favorito del año (aka el nuevo libro de Sarah J Maas jeje) y ahora todo lo que leo me parece una mierda en comparación oops. Entonces he leído este libro muy desganada y sin prestar atención, a veces me ponía a pensar en otras cosas y pasaba por las palabras sin realmente asimilarlas (no os pasa a veces?). Entonces puede que si hubiera leído este libro en otras circunstancias me hubiera agradado más tanto la trama como los personajes, así que si os llama la atención os animo a que descubráis vuestra opinión por vosotros mismos.

Me ha costado muchísimo acabarlo y cuando por fin lo hice solo sentí alivio xd los personajes me eran indiferentes y el supuesto triángulo amoroso era muy básico y adiviné desde el principio como iba a terminar lol. 

En fin, siento mucho que esta reseña haya sido tan corta y poco currada pero es lo que hay. Le he dado 1/5🌟 a este libro por darle algo. Quizá en un futuro me anime con otros libros de la autora que me han recomendado pero no prometo nada, hay muchas otras lecturas que sé que me van a gustar y no quiero perder más el tiempo.




RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si te gustó… Me ha recordado en ciertos aspectos a Hija de humo y hueso, pero no me ha gustado la ejecución de esos aspectos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... No tengo ni ideaaa jajaj y mira que normalmente siempre me vienen canciones que puedan pegar

Tessa

22 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Tengo muuuchas ganas de leer este libro desde que anunciaron su publicación, la sinopsis tiene muy buena pinta ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo había visto reseñas positivas de este libro y me llamaba la atención porque mezclase el tema del arte con la fantasía pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, porque me da la sensación de que no es el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que es el que más me llama de la autora, así que es una pena que no te haya gustado... Iré con pies de plomo si al final decido leerlo jaja
    Gracias por tu reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Jope que pena que no hayas podido disfrutar de esta lectura, a mí no me llama especialmente, pero si es verdad que lo estoy viendo bastante por aquí >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado. Espero que disfrutes más de tus siguientes lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con esta autora tengo sentimientos encontrados porque hay libros suyos que me gustan muchos y otros que meh. Tenía ganas de leer este porque la sinopsis me llamaba mucho la atención, pero leyendo tu reseña quizá me lo piense. ¡Gracias por escribir tu opinión y ser sincera!

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    No conocía este libro, y la verdad es que no lo veo para mí. Ya veremos si me le animo :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ME GUSTÓ MUCHO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sinceramente el libro no me parece que sea para mi.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un libro que podría disfrutar aunque a priori dudo que me ponga con él.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Pues había oído hablar un montón de este libro con reseñas súper positivas, pero después de lo que dices que suelta por ahí pintores sin mucha relación (cosa que me suena un montón a Call Me By Your Name, sinceramente) creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo de ella leí Ex Libris en su momento y me gustó bastante, pero es verdad que nunca más volví a leer nada suyo. La verdad es que la historia tenía buena pinta, pero veo que a ti no te ha apasionado tampoco mucho...

    ResponderEliminar