domingo, 26 de abril de 2020

Reseña: El tercer deseo

Título: El tercer deseo
Autora: Jessica Khoury
Género: Fantasía, Juvenil, Retelling
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 408
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.
Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.
Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

MI OPINIÓN💜

Fui a ver Aladdín al cine el verano pasado, y me gustó tanto que me dieron ganas de leer este retelling 😍 Me ha gustado mucho y mantiene la esencia de Aladdín dándole un giro totalmente diferente y original. Aprovechad porque acaban de poner la peli en Disney+ 🤭

En esta historia Aladdín también encuentra la lámpara, pero gracias a un misterioso anillo que ha robado a la realeza y que le lleva hasta las ruinas de una antigua ciudad llena de terroríficas leyendas. De la lámpara sale Zahra, genio, esclava de la lámpara, que debe concederle sus tres deseos. Pero no es cualquier genio, es de la que hablan todas las leyendas, la que traicionó a la reina Roshana y provocó la destrucción de la ciudad hace ya siglos.

Pero a Aladdín le da igual su pasado y pronto congenia con ella. Lo que no sabe es que Zahra le está utilizando para conseguir su libertad. Le convence para desear ser un príncipe y así se pueden infiltrar en el palacio, lleno de intrigas y dramas de la corte. Allí también estará la princesa Caspida junto a sus doncellas asesinas que velan por su seguridad. 

¿Conseguirá Aladdín lo que realmente desea? ¿Caspida será reina o tendrá que someterse a la voluntad de su malvado tío? ¿Y Zahra conseguirá su libertad? Tendréis que leerlo para descubrirlo ;)
La verdad es que la trama es muy fluida y no dejan de pasar cosas en ningún momento, desde el primer capítulo hay acción y te ves sumergido en este mundo de magia y desiertos. Pero por alguna razón me ha costado meterme en la historia y conectar del todo con los personajes :( no sé si lo he leído en el momento adecuado.

El mundo tiene muchos matices y toda la historia de los genios y la magia me ha parecido fascinante, me ha sabido incluso a poco, necesitaría más libros para poder descubrir todo.

Me gusta que haya mucho girl power en el libro, Zahra, Caspida y sus doncellas son todas super badass y le dan mil vueltas al pobre Aladdín JAJAJ Que se queda en un segundo plano.

Os aviso que una parte muy importante es el romance y me ha parecido muy buen incorporado a la historia y muy bonito 😭😍💜

En cuanto a los personajes Zahra es a la que conocemos mejor ya que se narra todo desde su perspectiva, aunque me hubiera gustado que mejor se alternaran los puntos de vista, hubiera dado más juego yo creo. Ella es realmente valiente y después de conocer todo lo que le ha pasado la admiro aún más. Hay una historia corta precuela que se llama The Jinni y la podéis leer en Wattpad, es sobre su pasado y le da más sentido a todo.

Aladdín es adorable y leal y un amor 💜 Muy parecido al de la historia original pero a la vez diferente. Y Caspida y sus doncellas me encantaron ojalá hubieran tenido más protagonismo.

En definitiva, El tercer deseo es un retelling de Aladdín que os dará muchos feels. Si buscáis una historia de fantasía y romance autoconclusiva dadle una oportunidad ☺️ Le di un 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta Aladdín
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Obviamente la BSO de Aladdín que es MA-RA-VI-LLO-SA ❤️

Tessa

34 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Desde que publicaron este libro la verdad es que tengo un montón de ganas de leerlo porque adoro las películas de Aladdin y la sinopsis de esta historia tiene una pinta INCREÍBLE
    Me alegra un montón que lo disfrutaras tanto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo la verdad es que no soy muy fan de Aladdin, así que no creo que este sea el libro para mí. No sé si en algún momento lo llegaré a leer, pero por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Mira que este libro antes no me llamaba y ahora como que estoy leyendo tantas buenas críticas que ahora sí que tengo ganas de leerlo, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues he visto este libro por todos lados y, la verdad, es que me llama mucho la atención. Contando con que son muy fan de los retellings y que, además, es de Aladdin y con tu reseña pues me han dado muchas ganas de hacerme con él, así que me lo apunto corriendo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues a la vez me llamaba en otras cosas no, y es que Aladdin es de mis películas favoritas de Disney y no sabría si me gustaría este nuevo enfoque, pero ya veo que vale la pena leerlo, y más que dentro de poco veré Aladdin en Netflix.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    A mi la nueva versión de Aladdín también me gustó bastante, creo que hicieron una muy buena adaptación ^^
    No descarto leerlo, me gusta el giro de que el genio sea una mujer y quiera conseguir su propia libertad, y bueno, eso de que haya tanto girl power en el libro está genial jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Me encanta Aladdín, y tengo bastantes ganas de leer este retelling :)
    Me alegra que a ti te haya gustado :9 muchísimas gracias por tu reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi me llamó un montón la atención y aunque no suelo leer muchos retelligs, creo que este me gustará.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que yo nunca he sido mucho de Aladdin, pero la historia que nos propones tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    En su día tuvo mucho boom este libro pero a mi no me termina de llamar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi el libro bastante en bookstagram pero aún no me decido si darle o no una chance, estoy en dudas porque la verdad es que me atrae pero no lo suficiente como para decir "necesito leerlo YA".
    Me alegra saber que te gustó tanto porque me hace pensar en tomarlo en cuenta.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues no estoy segura de que sea para mi. Por la nota que le has dado seguro que es un libro maravilloso, pero de momento lo voy a dejar pasar, porque tampoco me llama tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi también me encantó este libro, es una maravilla y lo recomiendo encarecidamente, incluso si no te gusta Aladdín o no has visto las pelis, de verdad que como novela es genial.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es la primera vez que paso por aquí, ¡y me quedo! Ya te sigo :)
    Con respecto a la reseña te diré que ME ENCANTAN los retellings. Tengo pendiente terminar de leer la segunda parte de "La ira y el amanecer", retelling de Las mil y una noches, y he leído varios de La Bella y a Bestia.
    ¡Por supuesto me llevo este apuntado!

    Espero que nos leamos a menudo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído este libro y eso que me llama mucho la atención. Siempre me ha encantado Aladdin y me encanta que últimamente se hayan publicado varios libros relacionados con este personaje :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me muero por conseguirlo y leerlo porque me apasionan los retellings y sobre todo Aladdin *O*
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! la verdad es que me has comprado con la trama, se me antoja muchísimo; como en México casi no he visto los libros de Nocturna (lo cuál es una lástima porque quiero varios), veré si lo consigo en digital. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar