domingo, 22 de marzo de 2020

PELÍCULAS DE PAPEL: El sol también es una estrella

DATOS DEL LIBRO


Título: El sol también es una estrella
Autora: Nicola Yoon
Géneros: Juvenil contemporáneo, Romántico
Editorial: SM
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.
El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

MI OPINIÓN💜

Ya había leído el otro libro de la autora, el de Todo, todo, y no me gustó tanto como esperaba, tampoco la película. Pero aún así decidí darle otra oportunidad con este libro y me ha gustado mucho más. 🧡

La historia se cuenta en capítulos muy cortos narrados desde dos diferentes puntos de vista principalmente, por un lado tenemos a Natasha, una adolescente que está intentando hacer todo lo posible para que su familia no sea deportada a Jamaica ya que llevan varios años ilegalmente en Estados Unidos y ahora les han descubierto por culpa de su padre. Mientras recorre la ciudad en busca de un milagroso abogado, se topa con Daniel.

Daniel es un joven americano pero de orígenes coreanos, lo está pasando mal con las expectativas de sus padres, que esperan que vaya a Yale, se convierta en médico y tenga lo que ellos llaman una vida exitosa. Hoy tiene su entrevista para entrar a la universidad, pero no tiene claro lo que quiere hacer, ama la poesía, y cree que debería tener más tiempo para saber lo que quiere hacer con su vida. En estas circunstancias es cuando conoce a Natasha.

Y cuando estas dos personas de universos tan diferentes se encuentran en el caos de Nueva York surge un verdadero amor a primera vista, aunque al principio se nieguen a creerlo, gracias al destino o simplemente a una serie de casualidades, están hechos el uno para el otro, dure el tiempo que dure.

Así empieza una trama que se lee prácticamente sola, los capítulos son muy cortitos y eso ayuda a que la lectura sea muy ágil. Además no solo hay capítulos de los dos protagonistas, también hay pequeñas historias sobre la gente que se cruza en su camino, sobre ciertas palabras o hechos de los que se hacen mención, y me ha gustado mucho ese toque diferente de la autora.

Obviamente ya os habréis dado cuenta de que hay instalove, la novela transcurre en un día así que es inevitable, pero es uno de esos instalove que no me molestan porque están bien hechos, o a mí al menos me ha hecho sentir esas emociones y las he llegado a entender a pesar del poco tiempo que pasan juntos.

En cuanto a los personajes Natasha me ha gustado, es una chica que se aferra a la ciencia, y que no tiene tiempo para tonterías. No cree en el amor hasta que Daniel se cruza en su camino, y vemos cómo en menos de 24 horas su personaje tiene una gran evolución, tanto en su relación con Daniel como en la dinámica con su familia y consigo misma.

Daniel es un incorregible romántico, y eso hace que me derrita 🤤 Su aire de poeta le hace ser super adorable y me encantaban sus diálogos con Tasha, no me aburría en ningún momento. La química entre ellos es increíble y traspasa las páginas del libro. También podremos ver cómo este día cambia el rumbo de su vida.

Le daría un 4/5 estrellas solo porque el final no ha terminado de convencerme :(

Tampoco quiero contaros mucho más porque es una historia para descubrirla uno mismo sin saber mucho. El sol también es una estrella es una novela sobre el amor a primera vista, el universo y las pequeñas casualidades que pueden llegar a cambiar nuestro futuro. La he disfrutado mucho y os la recomiendo un montón.💜

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan las novelas románticas juveniles
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, es muy fácil de leer, yo he leído la mayor parte en autobús/tren
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la película

DATOS DE LA PELÍCULA

Título: El sol también es una estrella
Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos  Estados Unidos
Tráiler: 


MI OPINIÓN DE LA PELI💜

Leí el libro en junio porque tenía pensado ir al estreno de la peli al cine pero cuando quise ir ya no la ponían en los cines de mi ciudad :( Así que entre una cosa y otra no la he visto hasta octubre, así que no tenía el libro tan reciente, pero no pasa nada porque me acordaba de todo lo importante.

Creo que ha sido en general una buena adaptación, pero por alguna razón no ha sabido captar del todo la esencia del libro, me faltaban todos los pequeños detalles interconectados que están en el libro y que esperaba que incluyeran en la película.

Pero sí que la he disfrutado y me parece que los actores hacen un gran trabajo, a Charles Melton ya lo conocía por Riverdale y ha sabido interpretar a Daniel a la perfección. También la escenografía y ambientación en Nueva York eran una maravilla 😍

En resumen, ha sido una bonita comedia romántica que se desarrolla en un día y me ha gustado el toque final algo diferente al del libro. Pero como suele pasar creo que el libro es mejor 🤭.

Tessa

28 comentarios:

  1. Yo tambien quiero ver la pelicula y leer el libro pero todavia no sacan el dvd en español, el libro lo compré en inglés pero estoy esperando a Vero para leerlo con ella, en el libro me spoilee el final y me desanima porque odio los finales tristes, joooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el libro hace un tiempo y realmente me gustaba, pero ahora ya no tanto. No sé, desde entonces me intriga mucho la peli pero todavía no la he visto. ¡Espero poder darle una oportunidad prontito! Se ve interesante, eso seguro.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó, es genial (m´e gustó más que la peli) =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Me alegra que te gustara más que el de Todo, todo. Yo es que he visto alguna crítica de la película y creo que no disfrutaría nada del instalove que hay, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La verdad es que este no termina de llamarme, gracias de todas formas por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bueno que le hayas dado otra oportunidad a la autora y que haya salido bien. Lo tengo super pendiente a este libro, y espero poder leerlo pronto. Así después ver la película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    No he leído el libro ni visto la peli ejje pero paso de puntillas porque el libro sí que lo tengo en casa pendiente de leer jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace un par de añitos y recuerdo que me gustó bastante aunque tampoco me fascinó del todo. Queria ver la película pero lo cierto es que al final nunca lo hice, ni me acordaba que ella. Quizás me ponga con ella en esta cuarentena

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues no sabía que había una película de este libro pero la verdad es que ninguna de los dos me llama la atención así que yo lo dejo pasar la verdad.
    Me alegro de que a ti te haya gustado el libro y la peli también aunque no tanto como el libro, pero es difícil que las adaptaciones superen a los libros jejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Este tipo de libros suelen gustarme y también sus adaptaciones, no he tenido todavía el placer de leer a Nicola Yoon pero seguramente empiece por este que me llama mucho más que Todo, todo^^
    Gracias por tu opinión :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído a la autora, pero he visto las dos adaptaciones de sus novelas, ambas películas me gustaron mucho, aunque creo que esta me gustó algo más que la anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues no conocía la historia pero lo anoto, aunque el instalove me tira para atrás si dices que está bien echo y no molesta tanto lo puedo dejar pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    De momento no es un libro que tenga pensado leer. Es que vi la película hace unos cuantos meses y he perdido un poco el interés, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!
    Que bueno que hayas disfrutado tanto el libro, desde hace bastante que vengo escuchando cosas sobre este el libro pero no se porque nunca me hice con el. Me acuerdo que cuando se estreno la película tenia planeado ir a verla pero nunca fui por contratiempos que tuve.
    Así que ya no creo leerlo pero la película seguro caerá, te contaré jaja
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar