domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña: Adiós, PARÍS

Título: Adiós, PARÍS
Autora: Antsey Harris
Género: Romántico, Ficción, Contemporáneo
Editorial: Titania
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 283
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante pero desde un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público.
Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda. Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre casado con el que mantiene una relación a larga distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito la hace sufrir un terrible desengaño y el mundo parece detenerse.
Grace necesitará la ayuda de un vivaz anciano y de una adolescente descarada para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Mientras tanto, aprende que no está sola en el mundo como pensaba, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos.
Una historia bella e inspiradora sobre cómo a veces encontramos la amistad y la felicidad en los lugares más inesperados.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar de este libro, la reseña llega un poco tarde porque hubo un problema con el paquete, pero por fin me llegó y pude leerlo 💙

Esta historia se centra en tres personajes muy dispares, pero principalmente en Grace Atherton, una mujer de 40 años que vive en un pequeño pueblo inglés llevando una apacible vida a vista de todos en su tienda violines que fabrica ella misma. Pero su vida tiene otro lado más oculto, ya que es la amante de un hombre casado desde hace 8 años. David tiene una especie de acuerdo con su mujer en el que fingen seguir juntos por el bien de sus hijos, hasta que sean lo suficientemente mayores para contárselo. Grace espera pacientemente su turno, esperando quizá de forma alguna ilusa a que su vida comience con David de verdad y puedan mudarse juntos y formar una familia.

Todo este asunto de la relación un hombre casado me dio mal rollo desde el principio, y me ha impedido disfrutar del todo de esta historia. Grace me ha parecido bastante inocente al pensar que David formaría una familia con ella llegado el momento, ella merecía algo mejor que haber estado ocho años escondiéndose porque él se lo pedía. Si realmente la quisiera hubiera acabado su relación con su mujer para empezar algo con ella. Y me da mucha rabia, porque como bien se reflexiona en este libro parece que las mujeres tenemos que conformamos con cualquier cosa y no es así, por lo menos la novela ha querido transmitir ese mensaje y se saca algo bueno de toda esta trama.

La novela también se centra mucho en la pasión de Grace por tocar el chelo, aunque desde un trauma que tuvo en la universidad no ha vuelto a ser capaz de tocar delante de nadie, solo cuando está sola. Ha sido interesante aprender algo más sobre este instrumento que quizá no es tan conocido. Y era muy bonito (y frustrante en algunas cosas que no puedo contar porque serían spoiler) ver cómo fabrica un violonchelo para una importante competición en Italia.

Luego también conoceremos a los dos personajes secundarios que formarán una peculiar familia junto a Grace. El señor Williams es un anciano de 86 años y mi favorito 😍 es un amor de hombre y me fascina su pasado en el que tuvo que esconder su relación con otro hombre. Es super agradable y comprensivo con Grace y daba mucha vidilla a la historia. Ojalá una historia solo sobre él.
Y por otro lado tenemos a Nadia, una adolescente que toca de maravilla el violín pero que está metida en varios problemas. Su refugio es trabajar en la tienda con Grace y entre ellas surgirá un precioso vínculo que solo se hará más fuerte ante las adversidades.

La verdad es que la historia es bastante cortita, pero no me ha gustado tanto como yo creía, me esperaba algo diferente supongo. Lo que más disfruté fue el final porque me parece que todo se soluciona de una forma muy bonita.

En resumen, Adiós París es una novela que no se centra tanto en el romance, y explora otros temas como la amistad en momentos inesperados y el dolor que te puede causar alguien a quien quieres. Está escrito de una forma bonita pero no me ha acabado de convencer. Le doy un 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de Jojo Moyes
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... el álbum Heartbreak Weather de Niall Horan 💜

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    De seguro he oído mucho de este libro. Todavía no sé si me le voy a animar, pero ya veremos :P Se ve interesante, así que ya te contaré si me aventuro en esta lectura :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    He visto este libro por muchos lados, pero a mí no me termina de llamar mucho la atención, así que no creo que le dé una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo leí el mes pasado y lo cierto es que aunque fue simple en algunos aspectos, sí que es cierto que fue bonita y la disfruté.

    Un abrazo

    ResponderEliminar