miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña: Mi libro de citas

Título: Mi libro de citas
Autora: Lori Nelson Spielman
Género: Romántico, Contemporáneo
Editorial: Titania
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Erika Blair, una exitosa agente de bienes raíces en la ciudad de Nueva York, lo tiene todo: una gran carrera y dos hermosas hijas. Pero su vida se ve sumida en la oscuridad cuando su hija Kristen muere en un accidente de tren. Erika está llena de culpa; se suponía que debía llevar a sus dos hijas a la universidad ese día, pero no lo hizo para ir a mostrar otra lista de un millón de dólares. Su hija sobreviviente, Annie, enfrenta el dolor a su manera: está convencida de que ha habido un caso de identidad equivocada y Kristen todavía está viva. Entre la culpa de Erika y la negación de Annie, la madre y la hija son separadas, cada una sola en su propia miseria personal. Entonces Erika recibe un misterioso correo electrónico anónimo. "Encuentra la paz que falta". Es una cita de uno de los cuadernos con recortes que hizo con amor para cada una de sus hijas, llena de sabios refranes de su propia madre y abuela. ¿Podrá ser un mensaje de Kristen? ¿O será solo el último intento desesperado de Annie por tratar de comunicarse con su madre? Los correos electrónicos siguen llegando, las pistas señalan a Erika desde la isla Mackinac, su ciudad natal, donde pasó su infeliz infancia después de la misteriosa muerte de su madre. Pero es solo al volver a visitar su propio pasado complicado que puede encontrar el camino de regreso a sus hijas. Erika debe reunir su coraje y volver a casa en Mackinac antes perderlas a ambas para siempre.

MI OPINIÓN💜

Lo primero de todo muchas gracias a Titania por enviarme un ejemplar de este libro 💙 

Esta novela nos cuenta la historia desde dos perspectivas de madre e hija que pertenecen a una familia que se ha roto para siempre. Erika es la madre y Annie su hija adoptada, cuando Kristen, la hija biológica muere en un accidente de tren, las dos se culpan a ellas mismas por lo que ha sucedido, y buscan apagar su dolor de formas en las que no deberían.

Erika se vuelca en su trabajo como agente inmobiliaria intentando seguir con su meta de estar entre las 50 mejores de Nueva York. Ese precisamente su atareada vida lo que la mantuvo alejada de su hija el día que ella murió, y se culpa por ello constantemente. Mientras pasa las horas trabajando e intentando olvidar, no se da cuenta de que su otra hija Annie la necesita y cada vez se aleja más de ella. Además empieza a recibir unos correos con citas misteriosas que solo alguien de su familia puede conocer...

Annie está destrozada tras la muerte de su hermana, ella sabía que Kristen estaba alterada ese día y aún así la dejó irse sola en el tren. Para sobrevivir a su sentimiento de culpa acaba convenciéndose a sí misma de que ha tenido que ser un error, su hermana no está muerta, y cada vez encuentra más pistas que le llevan a pensar eso y a embarcarse en diferentes viajes en s busca, desde la pequeña isla donde viven su tía y su abuelo, hasta la mismísima ciudad de París. ¿Podrá encontrar a su hermana este año, o se encontrará a sí misma?

La verdad es que tenía cero expectativas al empezar este libro y me ha sorprendido para bien, es muy interesante ver esta historia desde dos perspectivas diferentes y el tema del duelo y la pérdida me parece muy bien llevado.

A lo largo de los capítulos estaba enganchada por el misterio de si Kristen seguía viva, pero otras subtramas que iban surgiendo también atraparon mi interés de principio a fin. Quizá el final es la parte que se me hizo más floja, no sé si esperaba otra cosa, pero me quedé satisfecha en general.

Me ha gustado el estilo de escritura de la autora, sabe expresar muy bien los sentimientos, y por supuesto no puedo no mencionar las "citas" que te hacen pensar y que son el hilo conductor de la novela.

En cuanto a los personajes, Annie ha sido mi favorita, es un personaje con el que es fácil sentirse identificada de alguna u otra forma, y estoy muy orgullosa de su evolución con cada capítulo.

Los capítulos de Erika no me ha gustado tanto, me costaba conectar más con ella, pero me gustó el final que tuvo (a pesar de que hubo una trama que me pareció innecesaria con cierto triángulo amoroso raro).

En resumen, Mi libro de citas es una novela llena de sentimientos que trata temas importantes y que tiene una pizca de romance sin llegar a ser el elemento principal. Le doy un 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si te gustan... me recuerda a una peli de antena 3 que ponen los domingos por la tarde de estas alemanas JAJAJA
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... tengo que recomendaros el disco Walls de Louis Tomlinson que me parece que quedaría muy bien con algunos temas de este libro

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No me falta mucho para terminarlo y la verdad es que me está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues cuando lo vi en la editorial no me convenció mucho, pero ahora al ir leyendo reseñas me pica la curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Que bien que al final te haya gustado. Me llama la atención porque trata el tema de la pérdida, y por lo que veo lo hace desde perspectivas bien diferentes. Además, ya leí otro libro de la autora y la verdad es que me gustó bastante, no descarto repetir :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    ¡TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Es de mis lecturas más anticipadas del mes, y no soy mucho de leer libros como este, aunque muero de ganas por darle una oportunidad a este en particular. ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me ha encantado <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta para leerlo entre lecturas más densas, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No había visto nada sobre este libro, pero creo que lo dejaré pasas esta vez! Gracias por tu reseña!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. Ahora sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. Ahora sin duda lo tendré en cuenta, porque después de leer tu reseña estoy segura de que puede llegar a gustarme.
    Besos desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar