miércoles, 22 de enero de 2020

Reseña: La última cazadora (The Falconer)

Título: La última cazadora
Autora: Elizabeth May
Género: Juvenil, Fantasía, Steampunk
Editorial: RBA
Año de publicación: 2013
Nº Páginas: 384
Saga: The Falconer #1 (trilogía)
Sinopsis:
Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.

MI OPINIÓN💜

Este verano hice un viaje a Escocia y decidí leer mientras estaba allí algo ambientado en ese mismo lugar, y la verdad es que elegir este libro fue un acierto total. La ambientación de Edimburgo y las Highlands fue perfecta para mi viaje y me sumergí de lleno en estas páginas con todos los escenarios frescos en mi mente.

Esta historia nos lleva al Edimburgo de 1844, pero algo diferente al que hubiera sido en la realidad. La ciudad es una mezcla de estilo steampunk, con invenciones sorprendentes, y leyendas folclóricas de hadas peligrosas. Aquí vive Aileana, una joven debutante que tiene que lidiar con su vida social a la vez que lleva una doble vida matando a criaturas mágicas asesinas.

Una de esas hadas fue la que mató a su madre delante de sus propios ojos, y desde ese día su vida cambió por completo. Pero pronto descubre que no todos los feéricos son malvados. Por ejemplo el pequeño pixie que vive en su armario le es de gran ayuda, aunque a veces sea un poco molesto. Y por supuesto ni siquiera estaría viva si no fuera por Kiaran, un fae imponente y letal que la ha enseñado a cazar, aunque todavía no entiende del todo sus motivos.


Las cosas en Edimburgo se van a poner muy feas, y a medida que Aileana desvela secretos importantes para ella, tendrá que luchar si quiere salvar la vida de todas las personas que le importan, antes de que sea demasiado tarde…

Este es el argumento de un novela empaquetada con todo lo que me gusta en una buena novela juvenil: acción, fantasía y romance. Y QUÉ ROMANCE, es de los que me gustan, con mucha tensión entre los protagonistas que va construyéndose lentamente hasta que por fin explota.

En cuanto a los personajes Aileana me encanta como protagonista. Es valiente y muy adelantada a su época, pero a la vez comete errores, no es para nada perfecta.

Kiaran es el típico BROODING YA HERO por el que vendería mi alma JAJAJ Obviamente ha vivido miles de años, y es un fae misterioso y torturado pero que tiene un soft spot por Aileana. ¿Acaso necesito decir algo más para convenceros de leer este libro?

Además quiero hacer mención especial a Catherine y Gavin, amigos de Aileana que acaban jugando un papel importante.

Y por favor que no se me olvide Derrick, el pequeño pixie que siempre acompaña a nuestra protagonista. Es muy gracioso y siempre da un toque de humor a las escenas más difíciles, especialmente cuando se pasa con la miel JAJAJA Me encanta.

Derrick me ha recordado mucho a Tink de Cazadora de Hadas, la trilogía de Jennifer L. Armentrout, que ahora que lo pienso tiene una premisa muy parecida, osea, la prota también caza hadas JAJAJAJ De todas formas son muy diferentes, y también os recomiendo esa trilogía un montón.

Podría estar hablando de este libro sin parar, se ha convertido en uno de mis nuevos favoritos. Es una pena que en España pasara bastante desapercibido en su momento, al menos yo no he sabido de su existencia hasta hace poco. Además no tradujeron los siguientes libros así que tened eso en cuenta si no podéis leer en inglés, porque acaba en un cliff hanger bastante chungo. Yo empecé el segundo inmediatamente.

En resumen, La última cazadora es un libro que lo tiene todo y tenéis que ponerlo ya en vuestro tbr. Mi viaje a Escocia hizo que disfrutara aún más de la experiencia y por si no estaba claro ya le doy un 5/5🌟


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si te gustó... La trilogía de Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de invierno
¿Dónde leer este libro? Leerlo en Escocia es increíble JAJAJ pero se puede disfrutar en cualquier parte
Mi BSO para este libro... Música tradicional escocesa

Tessa

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero tras leer tu reseña me lo anoto sin duda alguna ^^ Que esté ambientado en Escocia es sin duda un punto muy a su favor, a ver si me animo pronto con él
    Mil gracias por tu reseña <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me sorprendió encontrarme un día de estos con este libro súper barato pero en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Guau, este libro lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes, pero desde luego tu reseña me ha animado a darle una oportunidad cuanto antes. Muchas gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa y la historia por lo que cuentas podría gustarme, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Me aventuré con esta lectura hace un tiempo, y lamento decir que no la disfruté casi nada. Una pena, lo sé, pero siento decir que no me gustó mucho que digamos :(
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Pensaba que te había comentado ejje lo tengo pendiente y me llama mucho, pero como del resto ya no hay noticias al final no me pongo...

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta ya lo he leído y creo que hay continuación, sabes cual es el nombre de la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama The vanishing throne, es una trilogía en realidad pero los dos últimos los leí en inglés, no están publicados en español

      Eliminar
  8. Hola, me leí este libro nada más salir y desde entonces estoy esperando que publiquen en España los siguientes pero no he sabido nada del libro. Personalmente me encanto, engancha bastante y se lee bastante rápido. ¿Sabes algo de que pasó con él? Lo he buscado en la editorial que lo publicó y no sale ni la autora.
    un saludo. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es que las leí en inglés las continuaciones :( aquí no las publicaron

      Eliminar