domingo, 19 de enero de 2020

Reseña: The chaos of standing still

Título: The chaos of standing still
Autora: Jessica Brody
Género. Romántico contemporáneo juvenil
Editorial: Simon Pulse
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 406
Nivel inglés: Fácil (no publicado en español)
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Ryn tiene un mensaje de texto no leído en su teléfono. Y ha estado allí por casi un año.
Ella no ha intentado leerlo. Ella no puede. Ella no lo hará. Porque ese mensaje es lo último que su mejor amiga le dijo antes de morir.
Pero cuando Ryn se encuentra atrapada en el Aeropuerto Internacional de Denver en la víspera de Año Nuevo gracias a una tormenta de nieve en el primer aniversario de la muerte de su mejor amiga, el destino literalmente se encuentra con ella.
Y se llama Xander.
Cuando los dos intercambian sus móviles accidentalmente, Ryn y Xander se ven envueltos en el caos de una aventura inolvidable durante toda la noche, llena de extraños encantadores y misteriosos, una fiesta secreta de Nochevieja y una posible conspiración de los Illuminati escondida en el aeropuerto de Denver. Pero a medida que continúa la extraña noche, todo lo que Ryn puede pensar es en ese mensaje de texto no leído. La sigue a donde quiera que vaya, porque Ryn no puede sacar de su cabeza a su libre y alocada mejor amiga.
Ryn no puede seguir adelante.
Pero esta noche, por primera vez, lo intenta. Y tal vez eso es un comienzo.

MI OPINIÓN💜

Esta fue mi primera lectura del año y es perfecto para ello porque se ambienta en nochevieja 💙 

Nuestra protagonista Ryan está atrapada en el aeropuerto de Denver por una tormenta de nieve en el peor momento posible, al día siguiente es el aniversario de la muerte de su mejor amiga Lottie. Ella solo quiere estar en casa, no rodeada de tanta gente en un espacio tan agobiante para ella. Pero las próximas 24 horas van a ser. muy diferentes a lo que ella espera, su destino se va a cruzar con el de Xander, un chico que también tiene sus propios problemas, y quizá juntos puedan afrontarlos mejor que solos.

Tampoco os quiero contar mucho más porque y fui sin saber mucho y la historia en sí me ha sorprendido. Es de esas que se desarrollan en un corto espacio de tiempo, en ese sentido me recuerda a El sol también es una estrella de Nicola Yoon. El problema con estas novelas es que pueden caer en el tópico del insta love, pero me ha parecido que la relación entre los dos protagonistas se desarrolla muy bien, no es forzada ni demasiado rápida en ningún momento. La autora ha hecho un gran trabajo en ese aspecto, me encantan los diálogos y las interacciones entre ellos, son tan adorables. 

Pero a la vez también hay momentos de drama, esta no es una comedia romántica sencilla, al contrario, trata un tema muy complicado como es la pérdida de un ser querido. Ryn tiene solo 18 años y ha perdido a su mejor amiga por un accidente de coche. Este año no ha sabido lidiar con su duelo de la mejor manera, a pesar de ir a terapia se guarda cosas para sí y sigue sintiéndose culpable por no haber estado en ese coche con ella. Ni siquiera se ha atrevido aún a leer el último mensaje que tiene de ella en su móvil.

Ryn me ha parecido un personaje muy bien construido y complejo, es muy interesante descubrir la historia a través de sus ojos, tanto el presente como los flashbacks que se nos presentan a lo largo del libro y que dan más sentido y profundidad a la historia.

A Lottie también podremos conocerla, además de por las escenas en el pasado por la imaginación de Ryn, que de una manera para lidiar sigue hablando con ella en su cabeza. Otro tema que me ha fascinado de esta novela es la amistad de las protagonistas, me ha parecido en algunos momentos tóxica pero a la vez muy real, una amistad con la que es fácil identificarse porque Lottie siempre ha sido la rebelde y la que destaca de entre las dos, dejando a Ryn en su sombra, siempre siendo la segunda en todo. Por eso me gusta la evolución que tiene Ryn de aprender a vivir sin Lottie y encontrarse a sí misma.

En cuanto al interés amoroso, Xander, me ha parecido un cielo, y me ha gustado mucho, pero en mi opinión la relación que surge toma un segundo plano en comparación con los otros temas que trata la novela, lo que me parece perfecto.

Por último hay otros elementos interesantes como la conspiración Illuminati del aeropuerto (que resulta que es algo real del aeropuerto de Denver 😂) y otros personajes con los que Ryn se va cruzando.

En resumen, The chaos of standing still es una novela que a pesar de ser romántica tira más hacia el lado serio de los libros juveniles, ahondando en el tema de la pérdida y de cómo lidiar con ello, pero sin perder de vista las escenas más divertidas y alegres. Le doy un 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustó El sol también es una estrella
¿Cuándo leer este libro? A finales de año
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... he encontrado esta playlist en Spotify que tiene una canción que juega un papel importante en la historia 🤭

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que parece una lectura bastante fresca así que me lo llevo bien apuntado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. H e l l o o o ! ! !
    He oído cosas muy buenas de esta novela, y sin duda quiero darle una oportunidad. Se ve como una lectura interesante, y no dudo que vaya a gustarme. Ojalá me le aventure pronto <3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar