miércoles, 15 de enero de 2020

PELÍCULAS DE PAPEL: Mujercitas

DATOS DEL LIBRO

Título: Mujercitas. Aquellas mujercitas
Autora: Louisa May Alcott
Géneros: Ficción histórica
Editorial: RBA
Año de publicación: 1868
Nº Páginas: 480
Saga: Mujercitas #1 (trilogía)
Sinopsis:
Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas que viven con su madre y que deben enfrentarse a los retos de crecer en un mundo marcado por la guerra y las dificultades. Aunque tienen personalidades muy distintas, el estrecho vínculo que las une las hace inseparables.
Mujercitas y su continuación, Aquellas mujercitas, dos clásicos de la literatura, narran con intensidad, ternura y humor las alegrías y los problemas de las cuatro inolvidables hermanas de la familia March, con las que todos hemos crecido.

MI OPINIÓN💜

Aprovechando que en diciembre salía la nueva adaptación de Mujercitas he decidido por fin leer este clásico de la literatura y me ha gustado bastante 😍 Ya conocía la historia porque vi la mini serie hace un tiempo pero tampoco me acordaba de muchos detalles así que ha sido como ir redescubriendo todo lo que pasaba.

Supongo que ya sabéis de qué va, pero para los que nunca hayan oído hablar de esta historia, trata sobre la vida de cuatro jóvenes hermanas en el siglo diecinueve en el seno de una familia bastante humilde. A lo largo de varios años las veremos crecer, superar dificultades, enamorarse y aprender realmente lo que es la vida y muchas otras lecciones valiosas.

Obviamente se nota que es un libro que ya tiene sus añitos JJAJA y siempre con este tipo de libros me cuesta un poco más meterme en la historia y en la forma de narrar. Era un poco molesto que la autora siempre intentara sacarle moraleja a todo, quitaba un poco de la diversión de la lectura y lo convierte en un libro un poco más pesado.

Y obviamente hay cosas de la época que ahora no se verían, pero aún así creo que esta autora era bastante adelantada a su tiempo y eso se refleja en la forma de pensar de sus personajes y en su defensa de la valía de las mujeres.

En cuanto pasé los primeros capítulos disfrutaba cada vez más de la novela, se le coge un cariño especial a estas hermanas y sus seres queridos, y realmente te alegras cuando les pasa algo bueno, o lloras con ellas cuando sufren alguna pérdida...

Meg es la hermana mayor, y la más orientada a una vida familiar, sueña con casarse y encontrar a su príncipe azul. Siempre siente envidia de otras familias que lo tienen más fácil al tener dinero, pero con los años aprende que lo importante es el amor antes que la riqueza. 

Jo es mi hermana favorita 😍 Es escritora y tiene mucho carácter, siempre expresa sus deseos de ser independiente y sabe que no necesita a un hombre para ser feliz. Siempre tiene la nariz metida en un libro cuando no está trabajando o ayudando a sus hermanas. Es con la que me siento más identificada y le tengo especial cariño💜

Beth es un amor, nadie puede odiar a este personaje porque es perfecta pero de un modo nada molesto, no sé si me explico. Es muy tímida y dulce y atenta, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Le encanta tocar el piano y es realmente adorable 😭

Y por último está Amy, la hermana pequeña que empieza siendo la más coqueta y presumida, pero en mi opinión es la que tiene más evolución de las hermanas a lo largo de los años. Todas sus experiencias la convierten en una verdadera dama.

Quiero hacer especial mención al amigo de la familia, Laurie, que es un chico increíble y maravilloso y ojalá mi shippeo hubiera triunfado pero creo que la autora supo cerrar todo de manera bonita en el final 😊

En resumen, Mujercitas es un clásico de la literatura que tiene una historia sencilla y de la vida cotidiana, pero que precisamente destaca por eso. Es imposible que estas hermanas no te lleguen al corazón al leer su historia 🙈 4/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan los clásicos con romance
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para Navidad porque muchas partes importantes de la historia suceden en esas fechas
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO de la película

DATOS DE LA PELÍCULA

Título: Mujercitas
Año: 2019
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos  Estados Unidos
Tráiler: 

MI OPINIÓN DE LA PELI💜

Qué adaptación tan maravillosa 😍😍😍 Me ha gustado mucho el enfoque que le han dado, en vez de seguir el orden cronológico de las dos partes como en el libro, han ido mezclando Mujercitas con Aquellas Mujercitas, mostrando el futuro con flashbacks del pasado y me parece que ha hecho que la historia fluya de una forma muy bonita sin desvelar antes de tiempo los momentos clave.

Por supuesto el cast también me ha encantado, Emma Watson, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Meryl Streep... Todos hacen un gran trabajo dando vida a estos personajes 😊


Creo que han sido bastante fieles al clásico original excepto con algún detalle así que no tengo ninguna queja respecto a eso. Además me gusta el guiño que hacen al final con respecto al libro.

En general ha sido una muy buena adaptación y la recomiendo mucho 😍 sobre todo si no os apetece leer la novela al menos podéis conocer la historia de esta manera 😌

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Todo el mundo habla maravillas de la película! Voy a aprovechar para leerme este libro con la colección especial que está haciendo RBA, pero le tengo muchas ganas también a la peli.

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Hace un par de semanitas me terminé de leer Mujercitas, la continuación todavía no la leí pues mi edición no la incluía, y la verdad es que me gustó bastante. No soy mucho de clásicos pero se me hizo entretenido y me gustó el mensaje que transmite. Tengo muy pendiente ver la película, a ver si puedo cuando termine los exámenes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo tengo en casa desde hace muchos años y cometí el error de no haberlo leído todavía. ¡A ver si me animo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este año espero leerlo porque le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Siempre he tenido pendiente poder leer Mujercitas, y ahora que ha salido la película mis ganas aumentan!!
    Espero leer muy pronto este clásico e ir a ver la película al cine! Lo estoy deseando!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me empecé el libro pero la verdad es que me costaba engancharme y volví a retomar la lectura, por otra parte si esa versión de la película se parece tanto al libro sí que me gustaría vérmela, ya la tenía apuntada pero ahora con más ganas. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar