domingo, 12 de enero de 2020

Mini reseña: Promesa bajo la estrella de Oriente

Título: Promesa bajo la estrella de Oriente
Autora: Moruena Estríngana
Género: Romántico
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 173
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
—¿Me prometes que si no he encontrado marido con veintiocho años te casarás conmigo?
—Te lo prometo.
Tras una inocente promesa bajo el árbol de navidad, Ethan y Chloe no se han vuelto a ver. Los años han pasado y unas nuevas fiestas navideñas los reunirá de nuevo pero no tienen ganas de celebraciones. Uno está recién divorciado y a la otra la han plantado ante el altar, situaciones que les impide disfrutar de estas fechas.
Ya no queda nada de esos inocentes niños… Pero cuando sus miradas se unan de nuevo, será como si el tiempo añarondo al otro no hubiera pasado. ¿Se acordarán de la promesa que se hicieron cuando eran solo unos inocentes niños?
La magia existe por Navidad.

MI OPINIÓN💜

Este es una novela corta que leí en Navidad porque era la época perfecta para ello, de esta autora ya he leído varios libros y algunos me han gustado y otros no, este me ha decepcionado :(

Nos cuenta la historia de dos mejores amigos que han sido inseparables desde pequeños y una Navidad hacen una promesa bajo el árbol, si Chloe no se ha casado a los 28 años Ethan se casará con ella. Y así pasan los años, hasta que cuatro años después Chloe tiene que mudarse con su familia a la otra punta del mundo y no se vuelven a ver hasta catorce años después.

Cuando sus caminos se vuelven a cruzar los dos han pasado por mucho y no les ha ido precisamente bien en el amor. Juntos tendrán que volver a descubrir si encajan y de qué manera lo hacen, si como amigos o algo más...

La premisa de este libro es algo que suele gustarme, me encanta el cliché de amigos de la infancia que están destinados a estar juntos, pero no me parece que en este relato se haya llevado del todo bien.

Uno de mis problemas ha sido que la protagonista Chloe me ha parecido insoportable socorro. Sigue obsesionada con su ex que la ha dejado plantada y no para de ser super crítica consigo misma en cuanto a su peso. Sé que es algo que mucha gente sufre pero aquí no creo que se trate de la mejor manera, y se hace muy repetitivo y cansino.
Ethan por el contrario me ha parecido mejor, es un amor y sabe cómo tratar con Chloe. Pero tampoco es que me haya enamorado, me ha dejado bastante indiferente.

Otra cosa que me ponía super nerviosa eran los familiares y la gente del pueblo, eran unos entrometidos y no paraban de apostar sobre la relación de los protagonistas lol.

Me ha quedado bastante corta la reseña pero al ser una novela corta no puedo contar mucho más (aunque sea bastante predecible lo que va a pasar xd). Si aún así os llama el concepto y queréis apuntaros algún libro navideño para leer en esas fechas podéis darle una oportunidad, se lee en apenas 2 horitas.

Quizá si hubiera sido en un formato más largo donde diera tiempo a desarrollar la historia me hubiera gustado más, pero definitivamente no ha sido para mí. Le doy un 2/5🌟 y ya no sé si rendirme definitivamente con esta autora. ¿Habéis leído algo más de ella?

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan las historias románticas navideñas
¿Cuándo leer este libro? En Navidad
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita
Mi BSO para este libro... tu mejor playlist navideña :)

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que no me suelen gustar este tipo de historias, pero qué mal que te haya decepcionado el libro teniendo en cuenta que te han gustado otros de la misma autora :( Pero bueno, supongo que eso es normal, por desgracia los autores no siempre hacen libros que nos puedan gustar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No suelo leer este tipo de novelas navideñas, pero me llama la atención , además es cortita y se leerá prontito!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, este libro sin duda se ve como una buena idea :3 No sé, ya veremos si me le animo a este libro, luego te contaré. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo en cuanto las fiestas llegan a su fin, ya no me apetece nada leer libros de temática navideña. De hecho hace poco terminé el que estuve leyendo en diciembre, así que hasta la próxima Navidad he acabado con esta temática :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iguaal, pero tengo que subir las reseñas en algún momento xd

      Eliminar