viernes, 13 de diciembre de 2019

Reseña: Un día en diciembre

Título: Un día en diciembre
Autora: Romántico, Contemporáneo
Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes? 

MI OPINIÓN💜

Tenía muchas ganas de leer este libro porque he oído solo buenas críticas y obviamente diciembre era la mejor época para leerlo 😍 Aunque no es específicamente de temática navideña, sucede a lo largo de muchos años, pero tiene como ese toque siempre mágico e invernal en muchos de sus capítulos.

Todo empieza un día en diciembre como bien dice el título, nuestros dos protagonistas se ven desde autobuses distintos y en cuanto se cruzan sus mirados hay un flechazo instantáneo, lo que se suele llamar amor a primera vista. Los dos lo sienten, y durante unos segundos no pueden apartar la vista el uno del otro... pero el momento se rompe cuando cada autobús sigue su camino. Nuestra protagonista Laurie se queda destrozada, se pasa el siguiente año sin poder parar de pensar en ese chico rubio de ojos verdes, lo busca por todas partes... y lo encuentra cuando menos se lo espera.

Resulta que Jack (así se llama el chico) es el nuevo novio de su mejor amiga y compañera de piso Sarah, y están claramente muy enamorados... A Laurie se le rompe el corazón en mil pedazos, pero siente que debe guardar el secreto y no decir nada. Así empieza esta novela que nos llevará a lo largo de la vida de estos personajes, Jack y Laurie comienzan un juego con el destino intentando negar lo que sienten, pero sus caminos no paran de cruzarse de las formas más retorcidas, ¿durante cuánto tiempo podrán evitarlo?

Esta novela ha sido una montaña rusa de emociones, está muy bien escrita, me encanta el estilo de la autora, sabe transmitir los sentimientos en cada escena. Y se sentía en todo momento muy... real. Como una historia de amor que podría pasar en la vida real. Como una de esas comedias románticas clásicas que no pierden nunca el encanto. No sé ni describirlo, pero este libro es algo especial os lo puedo asegurar.
En cuanto a los personajes, Laurie me ha parecido que ha ido tomando las decisiones correctas para ella en cada momento aunque a veces le doliera. Solo quería protegerla y que no le pasara nada más jo le cogí mucho cariño.

Sarah también es maravillosa, es la mejor amiga que querría todo el mundo, y a pesar de que era un "obstáculo" entre Laurie y Jack, en ningún momento me ha caído mal.

Jack es... complicado, definitivamente tiene actitudes algo cuestionables en este libro, pero se nota lo mucho que le importa Laurie y se me derrite el corazón solo de pensar en estos dos ❤️ Se complementan tan bien ay 😭

Tampoco quiero desvelar mucho más, lo bonito es ir descubriendo cómo se desarrolla la historia a lo largo de los años (aunque sea frustrante esperar y esperar JAJAJA). Me recuerda en ese sentido a la película de Love, Rosie.

Ojalá algún día hagan adaptación de este libro porq
ue es perfecto para eso 🤭

En resumen, Un día en diciembre es una historia preciosa que atrapa desde el primer minuto y que os hará creer en el amor a primera vista  💕Imprescindible para las lectoras de romántica, le doy 4,5/5🌟


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gustan los libros románticos
¿Cuándo leer este libro? En diciembre, duuuuh
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita
Mi BSO para este libro... El álbum Fine Line de Harry Styles porque siempre es un buen momento para escucharlo, de nada 😌

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas y además como tú dices me parece ideal para esta época. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es ideal para esta época, yo lo leí hace muy poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Vi este libro por redes y la verdad es que me llamó bastante la atención sobre todo para esta época del año ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ufff la verdad es que no me llama nada la atención. No se, eso de que empiece la cosa con un flechazo en un autobús, y que sólo con una mirada la chica ya se pase pensando en él un montón de tiempo... es que me cuesta creerme este tipo de historias de amor jajaaj
    Además, tampoco soy demasiado fan de cuando el camino de los dos protagonistas no deja de cruzarse una y otra vez, así por casualidad, como si el mundo no fuera enoooorrrrme y eso en la vida real apenas pasara xD En fin, que creo que no va a ser para mí jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es bastante realistaa, no parece inverosímil en ningún momento jaja

      Eliminar
  5. Hola, lo tengo en la lista pero nose que me detiene... Amo e nuevo álbum de Harry yo también, saludos. 💗😍

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Ay, lamento decir que no lo veo para mí :( No suelo leer libros de este estilo y, aunque suelo hacer excepciones de vez en cuando, esta novela en particular no se ve como algo que disfrutaría. Una pena, lo sé :(
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. Principalmente por las fechas en las que estamos, porque parece la historia perfecta para leer en esta época :)
    Besos!

    ResponderEliminar