domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: La carta olvidada

Título: La carta olvidada
Autora: Lucinda Riley
Género: Romántico, histórica, misterio
Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2000
Nº Páginas: 480
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Los secretos son peligrosos.
La nueva novela de la autora superventas internacional Lucinda Riley.
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Joanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Joanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Edición Anticipada por enviarme un ejemplar 🤭 Me hizo mucha ilusión porque llevo años en la plataforma y nunca había conseguido un libro JAJAJ siempre llego tarde.

Esta novela nos traslada al Londres más británico de los años 90, en concreto al momento en el que muere un prestigioso actor llamado James Harrison, llevándose a la tumba uno de los mayores secretos de la historia de la monarquía del país que puede poner en peligro a mucha gente. Pero ese secreto no está enterrado del todo, hay una carta que el gobierno quiere localizar y que puede caer en las manos equivocadas cambiándolo todo.

James deja atrás a una familia, su nieta Zoe, también actriz bastante famosa, estaba muy unida a él. Fue prácticamente el único que la apoyó cuando se quedó embarazada a los 19 años. Ahora su hijo Jamie ya tiene 10 años. También conoceremos a Marcus, el hermano de Zoe, que está algo mosqueado por el reparto de la herencia porque necesita dinero para su nuevo proyecto.

Otras perspectivas de esta historia son las de Joanna y Simon, mejores amigos de Yorkshire que ahora viven en Londres y se ven envueltos en esta trama de secretos de formas diferentes. Joanna es una periodista que busca la primicia que lance su carrera, y cuando descubre una pista que parece llevar a algo grande en el funeral de James Harrison, no duda en seguir su instinto a pesar de las consecuencias que esto pueda tener... Simon es una especie de agente secreto, ni siquiera Joanna sabe que lo es, y no os quiero contar mucho más de él porque no se le conoce mucho en los primeros capítulos de la historia.

Estoy siendo muy misteriosa con este resumen, pero creo que es mejor lanzarse a este tipo de novelas sin saber mucho de antemano. Es un buen tocho de casi 500 páginas, y desde el principio ya me tenía atrapada con la complicada red que une a estos cuatro personajes, el GRAN secreto me tenía MUY intrigada. Las partes del libro se van sucediendo llenas de acción y giros inesperados. Aunque he de reconocer que las últimas 100 páginas se me hicieron un poco bola JAJAJ ya estaba un poco aburrida de que le dieran tantas vueltas a todo y quería acabar. El final me dejó flipando porque me hizo creer una cosa y luego al final fue otra y 🤯 

En cuanto a los personajes Joanna es mi favorita, me parece muy valiente y decidida, con muchos valores éticos a pesar de dedicarse a una profesión en la que por desgracia se echan en falta. 

Marcus al principio me caía fatal, me parecía muy egocéntrico, pero me gusta mucho su evolución y se le coge cariño.

Simon me lo hizo pasar fatal JAJAJ al principio tampoco sabía qué pensar de él y os juro que no tenía ni idea de sus lealtades pero me gusta su final.

Y por último Zoe a pesar de ser gran protagonista no ha sido de mis favoritas, sus capítulos no me interesaban tanto porque ella no estaba metida en lo del misterio y estaba un poco ajena a todo con sus movidas.

Por último hago especial mención a la ambientación que me ha encantado, y también el rol clave que juega la monarquía inglesa en esta novela. Drama y escándalos asegurados 😌 Y por supuesto también shippeos muy fuertes que no voy a desvelar para no hacer spoilers.

En resumen, La carta olvidada es una novela romántica y de misterio que te engancha desde la primera página. Los personajes están muy bien construidos y mantendrán la intriga del gran secreto hasta el final. Me he salido un poco de mi zona de comfort pero me alegro de haberlo leído, quizá me anime con algo más de la autora. Le doy un 4/5🌟.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustan... los romances de la realeza
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro...
London Boy - Taylor Swift
Cruel Summer - Taylor Swift
Lover - Taylor Swift
Make it right - BTS ft Lauv
Bruises - Lewis Capaldi
Cry for me - Camila Cabello
We made it - Louis Tomlinson

Tessa

6 comentarios: