martes, 30 de enero de 2018

Reseña: Autumn Love

Autumn LoveTítulo: Autumn Love
Autoras: Clara Álbori, Paula Gallego, Norah Carter
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 365
Saga: A year of love #4 (Se pueden leer independientemente cada uno tiene relatos de una estación)
Sinopsis:
Y como era de esperar el año llega a su fin. Nos enamoramos como adolescentes en verano, disfrutando del sol y de las playas de Mallorca. El espíritu navideño hizo que nuestras navidades fueran mágicamente románticas, demostrándonos que el amor en navidad mueve montañas. La primavera nos alteró las hormonas y nos trajo historias dulcemente románticas y por último, llega el Otoño, esa estación del año que invita al paseo, al disfrutar de los jardines de follaje marrón y sobre todo, a enamorarnos como nunca con su melancolía y su tranquilidad.
¡Descubre qué nos depara el otoño de la mano de Paula Gallego, Clara Álbori y Norah Carter!

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar muchas gracias a Ediciones Kiwi por mandarme este libro, se hizo esperar pero por fin he podido leerlo aunque ya se acabó el otoño jeje. Como son tres relatos os voy a ir dando mis impresiones concretas de cada uno.

LAS HOJAS DE TU VENTANA, CLARA ÁLBORI

El libro empezó fuerte con este relato porque fue con MUCHA diferencia el mejor del libro y el que más me ha gustado. Nos transporta a una Irlanda otoñal y nos cuenta una historia desde dos puntos de vista.


Imagen relacionadaPor un lado está Kyra, una chica que desde pequeña la ha tenido que cuidar su abuela, porque su madre tiene TAB (Trastorno afectivo bipolar) y en ocasiones sufre crisis depresivas que la llevan a autolesionarse e incluso a intentar quitarse la vida. Ella sabe que su madre solo tiene una enfermedad, y que eso no la define, pero la gente tiende a alejarse de ella en cuanto se entera. Ha aprendido a saber qué personas merecen la pena y cuáles no. Es una chica con la que me he sentido muy identificada en ciertos aspectos, le gusta la tranquilidad y no es demasiado fan de las fiestas universitarias, prefiere mil veces el plan de manta y peli por la noche.

Resultado de imagen de robert sheehan tumblrPor otro lado tenemos a Aidan, un chico que se pasó hasta los ocho años de una casa de acogida en otra, sin llegar a tener nunca una verdadera familia, hasta que una amable familia con dos hijos le acoge y se convierte en uno más de ellos. En la actualidad está muy unido a sus padres y a su hermanos, Ryan y Erin. Especialmente con Erin... ya lo veréis. Es un chico adorable y atento, me encanta su forma de ser.


Resultado de imagen de hug autumn tumblrDel enamoramiento que surge no os quiero hablar mucho porque el relato es de poco más de 100 páginas y es mejor que lo descubráis vosotros. Es increíble como la autora consigue meterte en la historia a las pocas páginas, hacerte sentir tanto y sorprenderte, ya que hay unos giros argumentales bastante fuertes...

Este relato ha sido de 10 y me ha entrado la curiosidad de leer alguna novela de la autora porque si escribe así seguro que me encanta.

NUESTROS DÍAS EN BRAVELANDS, PAULA GALLEGO

Resultado de imagen de autumn samll village tumblrCon este relato fue decayendo mi hype porque baja bastante el nivel, tenía muchas ganas de que me gustara este relato, porque además la autora tiene un libro llamado Trece Horas en Viena que me quiero leer y es super maja por redes sociales. Pero lo siento, le he encontrado bastantes fallitos que ahora os voy a comentar.


Está ambientado en un pequeño pueblo de montaña llamado Bravelands con muchísimo encanto. Allí trabaja en una posada nuestra protagonista, Izzy, una chica normal de la que ahora que lo pienso no os puedo contar mucho porque su personaje me parece bastante plano. Un día llega un chico misterioso en una moto, con tatuajes y con golpes de una pelea. Izzy se da cuenta de que lo conoce porque iba al instituto con él y aunque él no se muestra muy amigable al principio, pronto empezarán a sentirse más unidos, y mientas va descubriendo las razones de William para huir a Bravelands sentirán una inevitable atracción el uno por el otro.

Resultado de imagen de danielle campbell gif tumblr
En fin... demasiado cliché y predecible socorro. Y mira que a mí me encantan los clichés, pero cuando están bien llevados. El misterio que rodea a William es demasiado poco intrigante y típico, lo del chico malo con pasado turbio que en el fondo tiene buen corazón está DEMASIADO trillado ya.

Además no me gusta nada William, me parece un creído y un posesivo de mucho cuidado. En un capítulo, amenaza LITERALMENTE a un amigo suyo con partirle las piernas solo porque ha hablado con Izzy en su habitación. Y cuando ella se entera ni se inmuta, incluso llega a la conclusión de que es porque William la quiere mucho. Lol. A ver si nos vamos dando cuenta de que los celos y el control y el no confiar en tu pareja NO.SON.AMOR.

Resultado de imagen de boy motorbike tumblrQue no creo la autora lo haya hecho la intención de premiar esa actitud, y yo antes ni me daba cuenta de estas cosas, pero ahora que las veo no puedo evitar mencionarlas. Aún así le daré otra oportunidad leyendo alguno de sus libros :)

Este relato me ha gustado bastante menos por esos fallos, pero por lo demás la ambientación y la historia tenían potencial y ha habido partes que me han gustado en las que se mostraba un lado más tierno de William.

COMO UN CUENTO DE OTOÑO, NORAH CARTER

Imagen relacionada Y bueno aquí está la gota que colmó el vaso porque este relato me gustó todavía menos... Supongo que a lo mejor ha sido porque tiene un toque más chick-lit que new adult... pero en serio se me ha hecho demasiado pesado.

Nos traslada a otro pueblecito en el que hay una peculiar tradición en el que muchas parejas vienen en otoño a dejar sus deseos en las hojas de un árbol centenario. Allí se encuentra Dafne, una paisana del pueblo que a sus 29 años está soltera y ya resignada a no encontrar el amor (un poco catastrofista vaya). Y justo ese día se cruza en su camino Travis, un apuesto chico por el que enseguida se va a quedar pilladísima.


Resultado de imagen de blake lively tumblr gif
El planteamiento no está mal, pero ha habido muchas cosas que me rechinaban. El tal Travis me parece imbécil, porque lo único que hace es mentir y compadecerse de sí mismo por no haber hecho ciertas cosas en el pasado. Y Dafne también me saca de quicio, en una página dice textualmente : "Las mujeres como yo contemplamos la felicidad desde lejos y nos alegramos por el hecho de que alguien más la ha logrado, pero solo eso." ¿¿¿Pero tú eres tonta??? ¿Qué chorrada es esa de "las mujeres como yo"?  Todas nos merecemos ser felices, seamos como seamos, más o menos guapas, con un hombre o sin él. 

Y por supuesto no podía faltar meter en la historia a una niña enferma sin ningún sentido, solo por el drama y para que Travis se porte bien con ella y ya parezca un héroe de cuento... En serio, he puesto los ojos en blanco demasiadas veces leyendo este relato xd

Bueno ya paro porque me pongo hater y no paro JAJJAJA Este relato no me ha gustado para nada, una pastelada total sin pies ni cabeza.







Autumn Love sacará tu lado más tierno a la vez que te transporta a la época del otoño, el primer relato realmente me conquistó por completo en tan pocas páginas.
Así que guardaré buen recuerdo al menos de eso aunque las otras dos historias me terminaran decepcionando.
Resultado de imagen de autumn tumblr

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta la época del otoño y las historias románticas
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una manta y un buen chocolate
Canciones para escuchar mientras lees este libro… 
For You - Liam Payne ft Rita Ora
Échame la culpa - Luis Fonsi ft Demi Lovato
Never be the same - Camila Cabello
Wake me up when september ends - Green Day
Galway Girl - Ed Sheeran
Nancy Mulligan - Ed Sheeran
Mirrors - Niall Horan

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues va a ser que no. Veo que la primera te gustó mucho pero las otras dos... malo. La primera super cliché, chica buena se enamora de chico malo que se mete en peleas y tatuajes con un pasado trágico que le hace ser como es... hasta luego. Y la otra veo que tampoco merece la pena, así que 1/3 pues... no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay otras muchas buenas lecturas esperando 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
  2. La primera me ha enganchado y la leería sin duda, en cambio las demás no las veo tan intensas. Pero seguramente las leería, las novelas cortas suelen tener un efecto muy diferente en las personas:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ais jo, yo pensaba que iba a ser un buen libro, pero si ha ido decayendo la verdad es que se me quitaron las ganas de leerlo, aunque sí que leería el primero porque tiene super buena pinta. Me encantó la reseña

    Miles de besos♥♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este no me llama, pero muchas gracias por tu reseña ^^
    un besote grande!

    ResponderEliminar
  5. Leí los otros dos libros que hay de esta colección y pf los encontré muy malos u.u este solo lo leería por el relato de Paula.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sinceramente se me han quitado las ganas de leer sus demás libros

      Eliminar