miércoles, 4 de septiembre de 2019

Tag del final del verano (Iniciativa mundos literarios)

¡Hey buscadores!
Como ya sabéis estoy en una iniciativa que se llama Mundos literarios y ha sido creada por Lucía de En un bosque literario y Elena de El mundo de Elena. Cada mes nos ponen por parejas para hacer una entrada conjunta con un tema ya propuesto, se explica mejor en esta entrada por si queréis uniros y conocer a más gente del mundillo blogger ☺️

Este mes el tema es el verano, que me viene fatal porque yo ya estoy en modo otoñal como veis por el diseño nuevo del blog JAJAJ Pero bueno así hacemos un repaso de algunos libros que he leído estos meses o recomendaciones veraniegas por si todavía os estáis aferrando a este verano sin querer soltarlo.

El tag funciona por categorías que acompañan a la lectura y por cada una de ellas también recomendamos un libro. Me ha tocado de pareja Blanca del blog Mil y una palabras, si queréis ver sus opciones en este tag no dudéis en pasaros por su entrada :)

1. CANCIÓN


No suelo leer con música pero en todas las estaciones voy haciendo una playlist de lo que escucho en esos meses, así que os dejo mi playlist de este verano en Spotify por si queréis cotillearla 😊 Otros libros perfectos para verano son los de Elena Castillo Castro, me encantan, y uno relacionado con la música en especial es Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida.

2. COMIDA 



Yo no soy una persona que suele comer mientras lee, pero si tuviera que elegir algo para acompañar una lectura en verano sería un buen helado (con cuidado de no manchar el libro eso sí JAJAJ). Y hablando de comida... una bilogía de la que devoré sus páginas este verano fue la nueva de Alice Kellen, Deja que ocurra. Está ambientada en Australia con vibes de surf y playas así que es perfecto para el verano 😍

3. LUGAR


Para mí el lugar por excelencia para leer en verano es la playa, me encanta estar tirada en la toalla tomando el sol con un libro entre manos. Este año he leído varios así, pero voy a destacar Forever You de Estelle Maskame. La serie You siempre me recuerda a la playa porque el primero lo leí en verano y se ambienta en Los Ángeles. Son libros románticos con mucho drama y salseo para estar entretenido.

4. ASMR


Me encanta poner sonido de lluvia de fondo mientras leo, pero quizá eso queda más de época de frío JAJA Así que aquí podría decir poner en Spotify el sonido del mar o de naturaleza 🍃 En esta categoría os quiero recomendar una novela gráfica, Heartstopper porque es adorable y muy aesthetically pleasing ☺️

5. BEBIDA


En verano es necesario algo fresquito y a mí me encanta el té helado de melocotón con una buena lectura al lado. Otros libros que son muy dulces y frescos son los de Kasie West, tiene historias juveniles románticas super adorables. Yo he leído A tu lado y La lista del corazón y los dos me gustaron mucho 🧡

6. SERIE


Después de una sesión intensa de lectura a mí me gusta desconectar un poco viendo una serie. Os voy a recomendar mi obsesión por excelencia de este año que he estado viendo todo el verano. Es una serie un tanto antigua, de finales de los 90 principios de los 2000, pero os aseguro que no me parece para nada anticuada y se puede disfrutar perfectamente ahora. Se trata de Buffy Cazavampiros 😍😍😍 solo me queda una temporada y no sé qué voy a hacer con mi vida cuando la acabe. Es una serie juvenil paranormal, si os gustan series como Crónicas Vampíricas os va a gustar seguro. La primera temporada es la más flotilla pero os aseguro que va mejorando y evolucionando hasta tratar temas complejos y tener tramas muy interesantes.
Y si buscáis algo más actual este verano también me he visto enteras en maratón Stranger things y La casa de papel, muy recomendadas y están las dos en Netflix ❤️

7. VIAJE



En verano me encanta viajar, y este verano he ido a Escocia (parece que lo digo en todas mis entradas últimamente pero es que estoy enamorada de Edimburgo y las Highlands 😍). Leí varios libros ambientados allí, uno es un middle grade de Victoria Schwab, La ciudad de los fantasmas, que va sobre espíritus en Edimburgo y me gustó mucho. También leí la trilogía The Falconer de Elizabeth May sobre una cazadora de hadas en Escocia y se ha convertido en un nuevo favorito para mí. Y por supuesto tengo que mencionar Outlander, una serie MA-RA-VI-LLO-SA que me hizo enamorarme de Escocia en primer lugar y que también tiene una saga bastante larga de libros bien tochos, la quiero leer y espero hacerlo pronto.


8. TRANSPORTE


Y si voy a viajar me gusta ir acompañada de un buen libro mientras voy de camino, me encanta leer en los trenes o los aviones (en el coche no porque me mareo :/ ).  Para estos casos prefiero un libro ligerito y de capítulos cortos para no irlos dejando a medias si me distraigo, así que voy a elegir uno que leí en un tren: El sol también es una estrella de Nicola Yoon. Me gustó mucho y todavía tengo pendiente la peli que no pude ir a ver al cine cuando se estrenó.


Y hasta aquí el tag, espero que os haya gustado mucho y que hayáis anotado alguna recomendación 💜 Es una pena que el verano se acabe :( No quiero
Hasta otra búsqueda,

Tessa

10 comentarios:

  1. Hola yo tambien participo en esta iniciativa y me ha gustado el tag aunque lamentablemennte no me he leido ninguno de los libros que mencionas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo para leer en la playa prefiero el principio del otoño, cuando hay poquita gente jaja Qué pena que ya se termine el verano... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas y quién sabe si lo haré jajaja.
    No me gusta para nada el verano y en Uruguay recién está por comenzar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus recomendaciones!! muchos de ellos son libros que ya tenía ganas de leer de antes y ahora me has dado más ganas jajaja espero que caigan varios de esos antes de que acabe el año!
    Me ha encantado ser tu compañera, espero que podamos repetir en un futuro ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Muero por leer La lista del corazón, he leído Escucha a tu corazón y me ha gustado tanto como escribe la autora que quiero leer todos sus libros que han publicado en español.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar