domingo, 21 de julio de 2019

Iniciativa mundos literarios - Book tag LGTB

¡Hey buscadores!
Todavía no os había hablado por aquí de una iniciativa a la que me uní el mes pasado, se llama Mundos literarios y ha sido creada por Lucía de En un bosque literario y Elena de El mundo de Elena. Cada mes nos ponen por parejas para hacer una entrada conjunta con un tema ya propuesto, se explica mejor en esta entrada por si queréis uniros y conocer a más gente del mundillo blogger ☺️

En este mes el tema es Orgullo LGTB lo que me viene genial porque quería hacer una entrada con este tipo de recomendaciones pero no me dio tiempo a hacerla en junio. Me ha tocado de pareja Eva del blog La estrella de 8 puntas, en su blog tendréis la otra parte de este tag en el que emparejará los libros y los colores con canciones. Podéis ir a la entrada haciendo clic aquí.

El book tag va a consistir en decir libros con personajes lgtb y con un color de la bandera en la portada 🌈



ROJO: Reina de aire y oscuridad de Cassandra Clare

No podía empezar este tag con otra que no sea Cassandra Clare, una REINA de la diversidad en sus libros, en cualquier libro de toda la saga de Cazadores de Sombras podréis encontrar representación. Este en concreto es la tercera parte de la trilogía de The Dark Artífices, hay un montón de shippeos homosexuales y bisexuales (no solo Maleeec, también están Helen y Aline que las amo, y cierto triángulo poliamoroso que djhfksdgf). Y también hay un personaje trans que es muy badass la amooo ❤️



NARANJA: ¿Y si fuéramos nosotros? de Adam Silvera y Becky Albertalli

Estos dos autores por separado escriben libros maravillosos con personajes lgtb, además Adam Silvera es gay así que sus novelas son own voices 🧡 Cuando se juntaron para escribir una historia sobre dos chicos enamorándose en Nueva York supe que la necesitaba en mi vida. Y por supuesto no me defraudaron, fue adorable y maravilloso, las partes divertidas de Becky se complementaban con las más reflexivas de Adam (se ve claramente quién escribe a cada protagonista JAJAJ). Os recomiendo un montón a estos dos escritores.

AMARILLO: Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell

Tengo una gran obsesión con este libro y es el mejor momento para leerlo porque su segunda parte, Wayward Son, sale este otoño aaaaaah. Este libro es el fanfic que escribe la protagonista de Fangirl (otro libro de la autora). Es como un Harry Potter locamente reimaginado en el que Harry y Draco se enamorarían JAJAJ Ah y Draco sería un vampiro. Pero bueno no lo comparéis con nada porque esta novela es única, y nuestros dos protagonistas se llaman Simon y Baz. Si os gusta la fantasía con un toque más divertido que serio seguro que os gusta 💛


VERDE: La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee

Este en concreto es una recomendación de novela histórica ya que nuestro protagonista es un joven aristócrata del siglo XVIII. Henry Montague es un fiestero caradura que solo quiere pasárselo bien tanto con hombres como mujeres, pero su padre intenta enderezarle enviándole a un tour por Europa con su mejor amigo Darcy y su hermana pequeña Felicity. Si decidís leerlo no os vais a aburrir en ningún momento con las locas aventuras de estos personajes, y el romance es adorableee 💚


AZUL: Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Estas dos autoras nacionales también se vuelcan mucho en que haya representación en sus libros y eso me encanta. Este es la tercera parte de la pentalogía de Marabilia (que termina este año soooos). En esta entrega surcamos los mares a bordo de un barco pirata con personajes de todo tipo 💙 Os lo recomiendo un montón si os gusta la fantasía, además las autoras son un amorrr.



MORADO: Primavera en Tokio de Andrea Izquierdo

Esta es la tercera parte de la saga de Otoño en Londres, aunque no fue mi favorito me gustó que hubiera una relación entre dos chicas, algo que cuesta más encontrar en los libros juveniles por alguna razón :( Estos libros son maravillosos, siguen las perspectivas de muchos protagonistas cada vez en una ciudad (este otoño sale ya el último, Verano en Barcelona ayyy). Tienen mucho salseo y eso me encanta 💜




Y hasta aquí el book tag, si se os ocurren más recomendaciones lgtb dejadlas en los comentarios 🌈
Y no olvidéis pasaros por la otra entrada para recomendaciones musicales 💕
Hasta otra búsqueda,

Tessa

26 comentarios:

  1. Todos los títulos tienen su interés, y están comentados con mucho entusiasmo y frescura, ha sido un placer compartir entrada contigo, Tessa. Nos leemos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Helloooo!
    Ay, sin duda me encantó la iniciativa <3 ES UNA GRAN IDEAAAAAA :D ¡Muchas gracias por difundirla! Ya mismo la voy a ver :3
    Había visto este tag antes y realmente me gusta <3 De estos libros he leído ¿Y Si Fuéramos Nosotros? (me encantóp), Carry On (lamentablemente, no me gustó mucho que digamos), La Reina del Aire y la Oscuridad (asdfyguh LO ADORO DEMASIADO) y LGDCPEVYLV (yeeeyyy). ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! ESTÁ FENOMENAL <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha encantado vuestro tag. La verdad es que había algunos que conocía, pero que no he leído. Has citado uno del que había olvidado el título y que por eso no me lo podía leer, ahora ya lo he recuperado, el de La guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee- Tengo una ganas que no veas. Primavera en Tokio también me llama la atención. Genial el post!!
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que buenas se ven todas las lecturas, pero la que más me llamó fue primavera en Tokio :)

    Alejandra de LeeBooks🐾

    ResponderEliminar
  5. EL libro de Rainbow Rowell y el de Mackenzi Lee me encantaron, tengo súper pendiente el de Iria y Selene :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también hice este tag y no coincidimos en ningún libro jajaja No soy de leer los que has mencionado, pero me gusta la diversidad que has conseguido

    Rebecca Jawahal de NiCuentos Ni Mentiras -

    ResponderEliminar
  7. Para mi ha sido toda una sorpresa este tag, porque LGTB leo muy poco.
    Pero veo que los libros han sido recomendados por más gente previamente.
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias a este Tag, no conocia ningún libro! Apuntados!
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Buen tag. No conocía muchos de estos libros.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué buena idea recrear la bandera LGBT con portadas.
    Debo confesar que no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero sí que estoy de acuerdo en que Iria y Selene son geniales metiendo representación en sus historias y si no que le pregunten a mi tocaya de Antihéroes xD.
    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tessa!
    De aquí solo leí "Y si fueramos nosotros" a Iria y Selene las conozco pero por Secretos de la luna llena, estoy deseando poder conocer otros de sus trabajos.
    Muchas gracias por compartir este tag con nosotros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Muy buena idea lo de la iniciativa, la verdad es que me encanta leer los libros con personajes LGTB+, de los que mencionas he leído Ladrones de libertad, Primavera en Tokio y La guía para del caballero para el vicio y la virtud, los tres me encantaron, tengo muy pendiente el de cazadores de sombras, pero tengo que leer primero el anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Como una de las autoras de la iniciativa, me flipan estas cosas. Me apunto algunos libros y me alegro que te haya gustado la temática de este mes. Besos.
    -Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar