miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autora: Mackenzi Lee
Género: Juvenil, Aventuras, Histórico, LGTB
Editorial: Puck
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 412
Saga: Montague Siblings #1 (trilogía)
Sinopsis:
A Henry “Monty” Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades. Pero una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así cómo pone en duda todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo muchas gracias a Puck por el ejemplar 😍 Este libro se publica en España el 28 de enero ¡así que ya no queda nada! Y aunque no llegaba aquí hasta este mes ya había oído hablar mucho de este libro por todo booktube, así que le tenía muchas ganas.

Nos cuenta la historia de Henry "Monty" Montague, un hijo de un Lord inglés del siglo XVIII que está acostumbrado a hacer lo que le da la gana siempre y salirse con la suya gracias a su cara bonita. O al menos esa es la impresión que da. Porque en el fondo Henry se siente atrapado y asfixiado por la severidad de su padre, y también se siente incomprendido porque es bisexual en una época en la que las relaciones con personas del mismo sexo estaban totalmente prohibidas.

Pero aún así está muy emocionado porque antes de tener que seguir el negocio familiar va a hacer un Gran Tour por Europa, visitará ciudades y se divertirá como nunca con Percy, su mejor amigo (y amor platónico oops). Su idea es emborracharse, ir a fiestas y ligar con todas las muchachas y muchachos posibles. Pero su plan se ve bastante frustrado cuando su padre decide mandar a un "tutor" para que les vigile. Además de que también estará Felicity, la petarda de su hermana que siempre está con el ceño fruncido y la cabeza metida en una novela.
Y así comienza un viaje que en primer lugar les lleva a París, donde una vez más Monty toma una decisión impulsiva que cambiará todo el rumbo de su tour, llevándoles a nuevas ciudades, siendo perseguidos e incluso coqueteando con la piratería...

La verdad es que este libro sorprende y aunque al principio creas que va a ir por una línea argumental luego cambia radicalmente y te deja con la boca abierta. Quizá la acción tarda un poco en llegar pero a mí no me molestan los libros que empiezan un poco lento, al contrario, me da tiempo a situarme mejor. Además en cuanto coge ritmo no dejan de suceder cosas, nuestros protagonistas viven muchas aventuras en el tour.

La voz narradora es Monty, y creo que eso le da un toque especial a la novela. Es una de esas voces frescas y divertidas, que os harán reír más de una vez y que hacen la lectura mucho más ágil y llevadera.

En cuanto a los personajes, he conseguido conectar con ellos, que para mí es algo esencial a la hora de disfrutar de una historia. Como os decía, Monty puede parecer en un principio un chaval que se lo tiene muy creído y muy inmaduro, y vale... realmente lo es JAJAJA pero es imposible no amarle. Aunque es un desastre se nota que quiere mucho a Percy (y a su hermana aunque no lo quiera admitir). A medida que pasan los capítulos vemos cómo tiene una gran evolución.

Percy es un joven que también se ha criado en una familia de nobles, la de sus tíos, pero que no goza de tantos privilegios solamente por el color de su piel... Veremos varias situaciones en las que se puede ver que el racismo estaba claramente presente en esa época. Además Percy tiene que lidiar con otro problema añadido que ya descubriréis. En general me ha parecido un personaje muy tierno y que es adorable con Monty, les shippeo demasiadoooo <3 (como podéis comprobar porque la reseña está llena de fanarts  JAJAJA no me digáis que no son cute).

Y por último Felicity, me declaro FAN de esta mujer. Me parece fascinante su pasión por la medicina (yo estudio eso así que) y su empeño en demostrar que ser mujer no le impide para nada poder interesarse por la ciencia. Tiene mucho carácter y sabe cómo plantar cara a su hermano, como ella dice, los hombres son unos bebés 😂 Me encanta y no puedo esperar a leer la segunda parte que se centra en ella.

Ya para terminar quiero mencionar que se nota que la autora se ha documentado muy bien sobre la época, desde el concepto del Gran Tour hasta la situación de la cultura queer (todo lo explica en una nota al final del libro dando más información histórica). Me ha parecido muy interesante indagar un poco sobre estos temas.

En resumen, La guía del caballero para el vicio y la virtud es una novela histórica original y diferente, osea, tiene salseo gay en el siglo XVIII, no se puede pedir más ;) Os la recomiendo un montón.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Por alguna razón me recuerda a los libros de Helena Lennox JJAJAJA así que si te gustan dale una oportunidad (Helena y Monty harían buen equipo xdd)
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, ya se encarga el libro de transportarte a otro lugar 😍
Mi BSO para el libro... He encontrado una playlist en Spotify

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía este libro pero no había leído ninguna reseña sobre él. Me llama mucho la atención y se ve no sé... diferente. Me alegro de que lo hayas disfrutado y me lo llevo apuntado en mi larga lista de pendientes jajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo he visto por algún otro blogs y no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro lo he visto en varios blog pero no es para nada mi tipo de lectura, al menos no la que busco ahora, por lo que lo dejo pasar
    Pero gracias pro tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola!
    Ay, me encanta esta novelaaaaa <3 Honestamente, no tenía pensado leer este libro. El hype era demasiaaado y la verdad es que me había asustado. No había leído muchas reseñas y no sabía mucho de que se trataba, pero iba a dejarlo pasar. No fue hasta que escuché al editor hablar sobre este libro que dije "tengo que leerlo". La idea me atrapó desde el principio y me intrigó mucho sabe más sobre cómo esta novela de fantasía épica histórica trataba ciertos temas. Me gustó mucho conocer la narración en 1ra persona de un protagonista de la comunidad LBGTQ+, que era algo que en su momento no había leído mucho, sobre todo por cómo las problemáticas que eso le traía debido a la sociedad de aquel entonces están reflejadas en las de hoy en día. La voz de los personajes era tan fresca y adolescente y típica de hoy en día. Realmente pude conectarme con ellos y verme reflejada en sus conversaciones. ¡ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓOOOOOOOOO!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA <3 AMÉ VENIR A LEERTE Y CONCOMER TU OPINIÓN SOBRE ESTE GRAN LIBRO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que siii, realmente sorprende cómo personajes de aquella época pueden tener tantas similitudes con los jóvenes de hoy en día

      Eliminar
  5. Hola
    NECESITO ESTE LIBRO, no me vas a creer pero cada vez que veía esa portada (no es de mi agrado) pasaba de largo y ni leía de que iba, pero ahora Dios necesito este libro en mi vida, pero ya! Gracias por sacarme de mi ignorancia XD
    Saludos

    ResponderEliminar