domingo, 23 de junio de 2019

Reseña: En el horizonte

Título: En el horizonte
Autora: Robyn Carr
Género: Romántico, Chick Lit
Editorial: Harlequin
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 379
Saga: Sullivan's crossing #1
Sinopsis:
La neurocirujana Maggie Sullivan siempre había trabajado en unas condiciones de extrema presión y sabía que debía bajar el ritmo antes de quemarse por completo. El mejor lugar, sin duda, para lograrlo era Sullivan’s Crossing.
El nombre se lo debía al bisabuelo de Maggie, y la tierra y encantadora tienda de ultramarinos en el cruce de caminos entre Colorado y Continental Divide pertenecía en esos momentos al excéntrico padre de Maggie, Sully. Ella se moría de ganas de poder permitirse una vida como la suya.
Pero el mundo de Maggie se tambaleó de repente y tuvo que hacerse cargo de Crossing. Cuando un senderista, callado y de aspecto serio, Cal Jones, se ofreció a echarle una mano, ella sospechó enseguida de sus motivos, hasta que averiguó la verdadera razón de su aislamiento deliberado.
Aunque tanto Cal como Maggie estaban inmersos en una lucha por superar la pérdida y la soledad, el tiempo compartido había despertado en Maggie la esperanza de hallar algo mejor en el horizonte… siempre que ambos lograran aprender a encontrar la paz y la curación, y quizás el amor, juntos.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero muchas gracias a Harlequin Ibérica por enviarme un ejemplar 💙

Esta novela romántica se centra en Maggie, una neurocirujana de 37 años que necesita desconectar un poco de su caótica y estresante vida. No solo acaba de sufrir una horrible ruptura después de perder al bebé que estaba esperando, también está ocupada con una demanda por una supuesta negligencia médica en la que ella hizo todo lo que pudo por salvar a los adolescentes que llegaron de un accidente de tráfico. Por eso decide volver a Sullivan's Crossing, el pequeño camping de su padre en el que se siente segura y en paz.

Lo que iban a ser solo un par de semanas de descanso se convierten en un tiempo indefinido, Maggie se encuentra muy agusto allí, y en esto algo de culpa tiene Cal Jones, un senderista que también está pasando un tiempo allí ayudando de manera gratuita. Ambos sienten una gran conexión, y se pasan largas horas paseando juntos y hablando de sus vidas.

Esta es una historia en la que quizá no pasan muchas cosas, ya que se centra más en el desarrollo de los protagonistas y de su relación. Poco a poco se va viendo cómo los sentimientos van creciendo, Maggie y Cal deberán superar sus respectivos pasados antes de poder mirar hacia el futuro. Y también deberán decidir si en ese futuro estarán juntos o no.

La trama se me hizo algo lenta, pero entiendo que es por lo que os he dicho de que es una novela de personajes, así que tampoco me quejo. Si os gustan este tipo de novelas románticas seguro que os gusta, y aunque la he disfrutado, siento que no es mi tipo de libro exactamente.

La ambientación es algo que me ha encantado y que es de gran importancia en la novela, el camping de Sully tiene algo que realmente da paz y serenidad, me encantaría pasar un verano allí conociendo Colorado 😍

En cuanto a los personajes, Maggie me parece una buena protagonista. Es una mujer fuerte y decidida, me gustaba mucho descubrir sobre su profesión ya que yo estoy estudiando medicina. Pero también tiene un lado vulnerable que se va mostrando a medida que pasan los capítulos. Me encanta cómo se complementa tan bien con Cal ❤️

Y Cal es un amor, es tan amable y cuidadoso. Ha tenido un pasado bastante complicado, desde su infancia con una familia peculiar hasta los últimos años en los que sufrió una pérdida que todavía le persigue. Es bonito ver cómo va aceptando todo eso y se siente mejor y feliz estando con Maggie.

Hay obviamente más personajes, y al que más cariño he cogido es a Sully, el padre de Maggie, es muy entrañable.

Tampoco os quiero contar mucho más, es mejor que ya sabiendo esto y si os llama os adentréis en las páginas de esta bonita historia de amor que esconde mucho más.

En definitiva, En el horizonte es una novela romántica a la que le daría un 3/5🌟 

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas románticas
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En el campo sería perfecto
Mi BSO para el libro... 
Someone to you - BANNERS
Whenever - Kross Kross Amsterdam, The Boy Next Door, Conor Maynard
Someone You Loved - Lewis Capaldi
Fallin' all in you - Shawn Mendes
You need to calm down - Taylor Swift

Tessa

34 comentarios:

  1. Me encanta que recomiendes la BSO para el libro, dan muchas más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, la verdad es que no he visto mucho de este libro que digamos, pero veré qué tal. De momento lo dejo aquí para luego ver si me le animo.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE, además de llevarme grandes recomendaciones musicales :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Lo de las recomendaciones para leerlo es un puntazo, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Parece una novela interesante para los lectores y las lectoras de romántica.

    ¡Y con una banda sonora de lujo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original las recomendaciones finales! He de decir que el libro no me ha llamado la atención, pero me ha parecido muy curiosa la banda sonora que le has elegido. :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tessa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado pero no es el tipo de libros que suelo disfrutar así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, T!
    No conocía esta historia pero, a pesar de que disfruto del genero, no me llama especialmente la atención, sobretodo por el ritmo lento que mencionas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado que hayas hecho un BSO para el libro. Me gustó que usaras a Meredith para darnos una idea de cómo es Maggie, la novela suena interesante, así que podría darle una oportunidad más adelante. Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y no pinta nada mal, me lo apunto para desconectar de los thrillers.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy mucho de novela romántica asi que creo que este libro no será para mi. Si que es verdad que me quiero meter un poco más en este género pero aun así no me llama la atención

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me anoto este libro para leerlo próximamente. No lo conocía y tú reseña hace que me lo anoté.
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues es que la sinopsis me recuerda mucho a una película de domingo por la tarde de Antena3 y no me llama mucho la atención. Me ha encantado la reseña, eres muy directa y clara y eso mola mucho. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. No me llama especialmente pero si me gustan los libros de superación de los personajes y quien sabe si de segundas oportunidades en la vida.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Me sorprende la cantidad de blogs que hacen bandas sonoras para los libros. Nunca me he planteado hacer una porque siempre que leo no pongo canciones que creo que sean adecuadas, sino las que toquen en la playlist jajaja

    ResponderEliminar
  15. Holii
    Nunca me había tocado un blog que hiciese bandas sonoras para los libros, se me nota no novata XD, en fin, me encantó esa mini sección de recomendaciones para leer el libro, y el libro como tal suena de esos que me leería para desconectar así que lo tendré en cuenta.

    Nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Por el momento el libro no me llama la atención, pero me llevo algunas de esas canciones de tu lista 🙊
    ¡Que tengas una semana genial! Saludotes 😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que pese a que tengo una larga lista para el verano me llama mucho, es que es de esos libros que leo sin pensar mucho y que vuelan en mis manos, además me gusta lo que cuentas de la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar