domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña: El peligro que nos une

Título: El peligro que nos une
Autora: Priscila Serrano
Género: Romántico, New Adult
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 303
Año de publicación: 2019
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición
Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.
Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.
¿Cómo afrontará su nueva vida?

OPINIÓN PERSONAL

Muchas gracias a Kiwi por el ejemplar 💙 Lástima que este libro no haya sido para mí...

En esta novela nos centramos al principio en Jason, un chico que no lo ha tenido nada fácil en su vida. Cuando era un adolescente su madre dejó que su padre se lo llevara, metiéndole así en un mundo de peligro y tráfico de drogas del que no quería saber nada. Pero siguió adelante a pesar de todas las adversidades, como un diente de león aguantando el viento que intenta derribarlo, con la esperanza de volver a ver su hermana pequeña con la que estaba muy unida.

Finalmente años después consigue escapar y cuando vuelve a casa se encuentra con un panorama que no esperaba. Su madre se ha vuelto a casar con un policía, y ahora tiene una hermanastra de 17 años, de la edad de su hermana. Esa chica se llama Abby, y para él ya es insoportable nada más conocerla, incluso ha ocupado su habitación, lo que les traerá interminables discusiones... que quizá terminen en algo más.

Así comienza una trama que pintaba bien, me suele gustar el cliché del hermanastro con hermanastra JAJAJA Peeeero aquí no me ha gustado nada sorry. La relación amorosa no me ha gustado cómo estaba llevada, me ha parecido tóxica, sin sentido y muy apresurada.

En esto ha tenido mucho peso que yo no haya conectado casi nada con los personajes. Jason me ha parecido un imbécil que trata fatal a todos al principio, en especial a Abby. Vamos a mí se me acerca ese elemento y salgo corriendo en la dirección contraria xd. Puedo entender que haya cierto roce y tensión viviendo juntos pero en finnnnnn lo mismo de siempre.

Al menos se aprecia algo de evolución en los protagonistas, Jason ha pasado por mucho como ya dije, y al final su pasado se utiliza de una manera que me pareció bastante emocionante, fue la parte que más me gustó y que más entretenida me tuvo. Ojalá hubiera estado mejor llevado porque tenía potencial.

Aunque he de admitir que leer se lee rápido, me duró dos días porque es cortito y los capítulos no son muy largos. 

En cuanto a Abby también tiene un pasado difícil, pero eso no justifica sus decisiones, a veces hace cosas super absurdas que me molestaban un montón. En general me encontré con situaciones bastante surrealistas que me impedían disfrutar bien de la lectura, no sé si me explico.

Siento si esta reseña no está muy bien estructurada JAJAJ estoy soltando pensamientos y críticas sin más, pero no se me ocurre mucho más qué decir. 

En definitiva, El peligro que nos une era un libro con potencial pero que me ha decepcionado. Me he encontrado con todo lo que no me gusta de este género. Podéis darle una oportunidad si sois más flexibles que yo con este tipo de historias y solo queréis pasar un rato entretenido.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar...
Si te gustan las novelas new adult con el típico chico malo (ya cansa no creen? xd)
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, me parece perfecto para verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, me parece perfecto para la playa
Mi BSO para este libro... 
Don't call me up - Mabel
R. I. P. - Sofía Reyes, Rita Ora, Annita
Bitter Love - Pia Mia
like that - Bea Miller
Better By Myself - Hey Violet
Kiss and make up - Dua Lipa ft BLACKPINK

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Parece que este tipo de libros nunca van a dejar de publicarse, la verdad es que no tengo ningún problema en leer este tipo de clichés y es más, disfrutarlos... pero por lo menos necesitan estar bien estructurados, y no caer en lo mismo una y otra vez, porque eso me termina cansando.

    Definitivamente no voy a leer este libro, no creo que sea para mí. Gracias por tu sincera opinión, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que he visto esta novela acá y allá, a veces con buenas críticas y a veces con algunas negativas. La verdad es que no soy mucho de este tipo de historias o de este género literario ya que no suelo disfrutar lecturas como esta. Así que lo dejo pasar :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAA! SIEMPRE ES HERMOSO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía de sus existencia así que te agradezco la reseña ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar