miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña: Copygirl

Título: Copygirl
Autoras: Anna Mitchael y Michelle Sassa
Género: Chick lit, Contemporáneo
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2016
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…
Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…
Regla número uno:
Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.
Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.
Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.
Regla número cinco: La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.

OPINIÓN PERSONAL

Gané este libro en un sorteo hace varios años, y aunque me llamaba mucho la atención estaba cogiendo polvo en la estantería (I know soy un desastre, pero a todos los lectores nos pasa ¿no?). Y he decidido ir quitando pendientes de mi estantería poco a poco, así que por fin tocó leer este y me ha gustado bastante.

Nos cuenta una historia muy original desde el punto de vista de Kay, una joven publicista que intenta sobrevivir en Nueva York como puede. Trabaja en una gran empresa y la verdad es que tiene bastante talento para el marketing, pero eso no quita que tenga que luchar cada día para seguir ahí, y ahora más porque una gran marca de refrescos quizá elija a su empresa para hacer sus anuncios y la competencia es real.

Su compañero de equipo siempre ha sido Ben, su eterno crush desde la universidad. Son mejores amigos y lo hacen todo juntos, incluso ahora viven juntos hasta que Ben encuentre un piso para él. Kay cree que cada vez está más cerca el momento en el que surja la chispa y por fin se besen, está tan pillada que realmente está convencida  y no es muy realista...

Y así empieza una trama bastante divertida y ágil en la que acompañaremos a Kay en sus aventuras neoyorquinas, mientras se va dando cuenta de cuál es su lugar en la gran ciudad, y de que las apariencias engañan. Además me ha encantado conocer más del mundo de la publicidad, ha sido algo muy interesante de la novela.

Conoceremos a su pija familia, que Kay intenta evitar en todo lo posible porque siempre la hacen sentir como si no triunfara lo suficiente, como si ella misma no fuera suficiente para ellos.

También a sus compañeros de trabajo, con los que al principio de la novela casi ni se lleva porque siempre está centrada en Ben. Pero tras ciertos cambios empieza a conocer más a esa gente con la que comparte tantas horas, hará nuevas amistades y dejará de lado muchos prejuicios.

Por ejemplo, en la primera mitad de la novela más o menos me molesta muchísimo la actitud de la protagonista con respecto a las demás mujeres de la novela. En sus pensamientos todas eran "zorras" o "tontas" solo por vestir de una determinada manera o por cómo se relacionaban con los chicos. En serio era muy frustrante, las chicas deberían apoyarse entre ellas y no juzgarse de esa manera tan gratuita cuando no las conocía realmente.

Pero lo que iba a ser un punto negativo se ha convertido en un aspecto muy positivo de la novela, porque podemos ver una evolución en su manera de pensar. Kay tiene la oportunidad de conocer más a esas mujeres en diferentes momentos del libro, y se da cuenta de que son personas humanas, de que también tienen problemas o inseguridades, de que ser guapas no las convierte en inútiles intelectualmente, y de que vestir cómo les de la gana y estar fabulosas no las convierte en arpías. Girl power yasss.

Como os digo en cuanto a los personajes se nota el gran desarrollo de Kay, que va aumentando su confianza en sí misma y se da cuenta de que no necesita a ciertas personas tóxicas en su vida ejem Ben ejem. Me parece una chica muy creativa y auténtica. No es para nada una "Copygirl" (ya entenderéis esto si leéis el libro jeje).

Hay muchos más personajes a los que he cogido cariño: Kell, SUIT 😍, Peyton, Todd, Bouffa, Renee... pero que es mejor que descubráis vosotros mismos.

En resumen, Copygirl es una novela muy entretenida con un gran mensaje feminista y de no seguir al rebaño. Me ha encantado el toque personal que le han dado estas dos autoras y he disfrutado leyendo que es lo importante.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te puede gustar si... Si te gustan las novelas con un toque de comedia
¿Cuándo leer este libro? Otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... El disco LM5 de Little Mix porque es la definición de girl power !!!

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola Tessa!
    La verdad es que no lo conocía a este libro, ni a las autoras.
    Me lo llevo super apuntado para leer en estos días que vivo en salas de esperas.
    Tienes una reseña preciosa, como siempre y me alegro de que lo hayas disfrutado.

    PD: todos tenemos un libro que lleva años acumulando polvo, fácil tengo uno que me regalaron por mis 19 y tengo 21 jajajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando se publicó este libro me llamó mucho la atención y todavía tengo ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues lo tengo anotado desde se publicó, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar