miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña: Riverdale. El día anterior

Título: Riverdale. El día anterior
Autora: Micol Ostow
Género: Juvenil, Thriller, Romántico
Editorial: Puck
Nº de páginas: 247
Año de publicación: 2018
Saga: Riverdale #1 (trilogía)
Sinopsis:
En la mañana del cuatro de Julio, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo?
Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado, Betty estaba conquistando Los Ángeles, Verónica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.
Narrada desde distintos puntos de vista, explora la vida de Archie, Jughead, Verónica y Betty antes del suceso que cambió el curso de sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero muchas gracias a Puck por el ejemplar (aunque hubo algunos problemillas misteriosos y me llegó super tarde xd). Pero por fin me llegó y lo he devorado en menos de 24 horas. Soy muy fan de la serie de Riverdale desde el primer episodio y la llevo al día. Si que es verdad que esta tercera temporada que está en emisión ahora está siendo mas flojilla, siento que ha perdido algo su esencia.

Este libro es precisamente la esencia de Riverdale que yo buscaba, se trata de una precuela que cuenta el día anterior a ese fatídico cuatro de julio en el que todo cambió para los habitantes de ese pequeño pueblo. El detonante fue aparentemente la desaparición de Jason Blossom. Pero lo que no sabíamos es que nuestros protagonistas ya estaban lidiando con sus propios problemas antes de todo eso.

Seguiremos principalmente los puntos de vista de Archie, Betty, Jughead y Veronica. Pero también podremos ver a otros icónicos personajes de Riverdale. Si no los conocéis porque todavía no habéis visto la serie (estáis viviendo debajo de una roca???) yo os los presento.

ARCHIE es el típico chico bueno y perfecto. Jugador de fútbol, buen hijo, amigo fiel... Tiene una reputación intachable, pero este verano todo está cambiando. Se empieza a distanciar de su mejor amigo y empieza a esconder un secreto. La verdad es que ha sido la trama que me ha parecido menos interesante #Sorrynotsorry. Lo de la señora Grundy siempre me pareció muy innecesario y molesto.

BETTY es mi personaje fav de Riverdale, y ha sido muy curioso verla fuera del pueblo en la gran ciudad de Los Ángeles. Está de becaria en unas prácticas de escritura mientras intenta hacerse un hueco en este mundo editorial, aunque sea solo con un pequeño artículo, ¿no pide tanto no? Quizá por el camino conozca a algún chico mono y encuentre un misterio digno de Nancy Drew...

JUGHEAD es el chico solitario y cínico. Este verano en particular se encuentra muy solo, su padre no le hace ni caso, Betty está lejos y Archie también le ignora... Pasa sus tardes y noches entre el cine al aire libre en el que trabaja y en Pop's tomando hamburguesas mientras escribe. Este personaje en el libro es que me ha parecido más logrado en cuanto a similitud con la serie, leyendo sus capítulos oía su voz en mi cabeza narrando os lo juro.

VERÓNICA todavía no ha llegado a Riverdale, y podremos ver un pequeño guiño de lo que era su glamurosa vida digna de Gossip Girl en Nueva York. Antes de que el imperio Lodge se desmoronara claro está... 

La verdad es que quizá no sea un libro muy necesario, pero yo lo he disfrutado igual. Es muy cortito y se lee prácticamente solo según vas cambiando de perspectivas, con mensajes y con e-mails intercalados. Es como leer un capítulo de Riverdale 😍

Tampoco tengo mucho más para contaros, lo recomiendo tanto si no habéis empezado la serie (aunque quizá se os haga algo confuso) como si ya la seguís como yo. Es muy divertido leer la perspectiva de los personajes antes de que pasara todo (y sabiendo todo lo que pasa después muajajajaj si ellos supieran...).

En resumen, El día anterior es una precuela de Riverdale que los fans de la serie no se pueden perder y que nos dará información extra sobre los protagonistas que nos permitirá conocerles un poquito mejor.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta Riverdale obviamente
¿Cuándo leer este libro? Antes de ver la serie o después de la primera temporada mejor
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… La BSO de la primera temporada de Riverdale

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no me animaré con él porque la serie me está gustando pero tampoco es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me apetece esta lectura; la serie tuvo buenos momentos al principio y final de la primera temporada, pero la segunda y sobre todo la tercera tienen unas idas de olla de preocupar xD Me alegra que te gustara pero yo lo dejo pasar :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también lo leí gracias a la editorial y me gustó, aunque en ocasiones sentía que no se aportaba nada nuevo a lo que ya se sabía de la serie. Aun así, me gustó leerlo y descubrir más cosas de los protagonistas, sobre todo de Verónica, que se sabían pocas cosas acerca de su vida fuera de Riverdale.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo leí porque la editorial me lo mandó y me gustó bastante, pude disfrutarlo mucho porque soy bastante friki de la serie, así que saber más cosas de ellos me gustaba bastante.
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que yo no soy tan fan de "Riverdale" como para plantearme leer el libro. Me gusta y me parece una serie entretenida, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me encanta toda esta nueva onda de libros compañeros de series, ya vi los de Stranger Things y hace poco me enteré de este. Yo sólo vi algunos caps de Riverdale, pero me gustó y parece entretenida, así que creo que llegó la hora de retomar la serie, y sobre el libro lo tendré en cuenta si lo veo alguna libreria ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No soy fan de Riverdale, así que no creo que lea el libro.
    Gfracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar