miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña: Snow in love

Título: Snow in love
Autoras: Kasie West, Nic Stone, Aimee Friedman, Kasie West
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Point
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
¿Qué hay mejor que una deliciosamente acogedora y navideña que te hará suspirar? Cuatro de ellas, de algunas de las mejores autoras de la actualidad
De KASIE WEST, un roadtrip nevado con un giro inesperado cuando se revelan secretos y crushes.
De AIMEE FRIEDMAN, un milagro de Hanukkah puede pasar cuando una chica judía que trabaja como elfo en unos grandes almacenes encuentra el amor.
De MELISSA DE LA CRUZ, Nochebuena tiene un plato twist cuando una pareja de instituto intercambia sorprendentes regalos.
De NIC STONE, una búsqueda del tesoro entre las masas de un aeropuerto se convierte en algo totalmente romántico.
Así que coge una taza de chocolate caliente, ponte cómodo y prepárate para enamorarte...

OPINIÓN PERSONAL

Me encontré esta novela por curiosidad al cotillear el Goodreads de Kasie West, una autora que he descubierto este año con A tu lado y que escribe historias super cuquis ❤️ Por eso cuando vi que este año había sacado un libro de relatos navideños con otras autoras no dudé en leerlo, es perfecto para estas fechas 🎄 Os iré contando mis impresiones historia por historia:

NIEVE Y MUÉRDAGO de Kasie West


Esta ha sido mi historia favorita junto con la última, me ha parecido suuuper adorable socorro. Me encanta la forma de escribir de esta autora y me ha gustado leerla en su idioma, creo que se nota más su esencia (no sé si me entendéis). No os voy a contar mucho de los relatos porque casi todo sería spoilers de lo cortitos que son, pero os diré que en este os encontraréis a una protagonista atascada en un aeropuerto cerca de la fecha de Navidad, pero ese no es el único desastre de su vida... Por suerte se encuentra con uno de sus viejos compañeros de clase que le ofrece ir en coche junto con sus amigos y su hermana mayor.

Así empieza un roadtrip entrañable y lleno de momentos inolvidables, además de que puede que haya cierto crush con su compañero... jejeje Aunque es bastante predecible el supuesto giro argumental, yo lo he disfrutado igualmente :)

TRABAJANDO EN UN PARAÍSO NAVIDEÑO de Aimee Friedman

En este relato tenemos como personaje principal a una chica judía que se siente algo sola en medio de tanto espíritu navideño ya que ella no celebra esa fiesta. Aún así intenta ser optimista y decide buscar un trabajo para ahorrar algo de dinero para un vestido. Tiene la suerte de que su eterno crush del instituto le consigue un trabajo, aunque no es lo que ella esperaba... 

En este también me anticipé también al plot twist pero sí que consiguió sorprenderme al final. Me encantó sobre todo la personalidad de la protagonista, me he reído mucho con su sarcasmo.

LOS REGALOS DE LOS REYES MAGOS de Melissa de la Cruz


Esta quizá sea la que menos me ha gustado, pero aún así no estuvo mal. La voz narradora es una chica de clase media-baja, que se siente frustrada al intentar seguir el ritmo a sus "supuestas" amigas ricas y mimadas. Me pareció algo materialista y por eso no me gustó mucho... pero entiendo que al final efectivamente quiere dar el mensaje de todo lo contrario, que lo material no es lo importante.

Su novio me pareció mega cute, y el final fue bastante inesperado así que punto a favor por ello.

EN TIERRA de Nic Stone

Esta es sin duda la mejor de todas y la más original. Nos cuenta una historia sobre una chica de color y de cómo empieza a abrirse a una vieja conocida contándole sus problemas para sentirse incluida en una escuela con tan poca gente como ella y de su reciente ruptura con su novio al aceptar que le gustan las chicas. Todo esto con mensajes graciosos y una búsqueda del tesoro con pistas por el aeropuerto mientras esperan a su vuelo cancelado por la tormenta de nieve. GENIUS. En serio, no sabía qué necesitaba esta historia en mi vida hasta que la he leído 😭😍💕

Definitivamente leeré algo más de la autora en un futuro porque me encanta que incluya diversidad en sus historias.

* * *

Y hasta aquí las cuatro historias, como veis en general me han gustado mucho y os lo recomiendo un montón. Es perfecto para esta época. Son de esas historias que son heartwarming (no sé cómo decirlo en español pero me entendéis no? 😂). Con todas acabé sonriendo como una tonta al terminarlas y eso me encanta ☺️ Además se lee en nada, a mí me duró un día porque cada vez que tenía un rato libre me leía un relato en media hora/tres cuartos.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

IMPORTANTE: Este libro no está publicado en español, solo en inglés (he traducido la sinopsis un poco chapucera JAJAJAJ), el nivel no me ha parecido muy difícil por si os queréis animar a leerlo ;)

Este libro te puede gustar si... te gustó Un regalo de mi gran amor ¿Cuándo leer este libro? NAVIDAAAAD
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita y un chocolate caliente
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Pon tu mejor playlist navideña

Tessa

4 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiiins yo también he conocido este año a la autora con A tu lado, ya tengo la distancia entre tú y yo en mi estantería para leerlo, pero creo que ya será el año que viene xD
    En cuanto a este libro me encantaría leerlo, pero no leo en inglés por lo que si no se traduce lo veo imposible, que rabia...
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un besote ♡

    ResponderEliminar