domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: Perdimos nuestro camino

Título:
 Perdimos nuestro camino
Autora: Gayle Forman
Géneros: Juvenil
Editorial: Puck
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Solos, están perdidos.
Juntos, encuentran el camino.
Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.
Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.
Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.
Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a desvelarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.
Perdimos nuestro camino es historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar muchas gracias a Puck por el ejemplar ☺️ Tenía muchas ganas de leer el nuevo libro de Gayle Forman porque tanto su bilogía de Si decido quedarme como la de Solo un día me gustaron bastante.

Esta historia está contada desde tres puntos de vista principales. Por un lado tenemos a Freya, una joven cantante destinada al éxito y que está grabando su primer disco. Fue descubierta por un cazatalentos infalible y su plan para llevarla a la fama está saliendo perfecto... hasta que ella pierde la voz. De un día para otro no puede cantar, y aunque no para de visitar médicos, con toda la presión que le ponen encima en la discográfica y también su madre se da cuenta de que quizá esta no es la vida que realmente quería...

Freya me parece un personaje bastante fuerte, ha tenido que soportar bastantes dramas familiares. Utiliza su música como una vía de escape y para expresar sus sentimientos, además quiere muchísimo a sus fans. Pero a medida que va conociendo a sus dos nuevos amigos se da cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que ser famosa.

Harun es un chico musulmán que guarda un secreto que no se ve capaz de contar a su familia. Es gay, y ha estado saliendo con un chico por un tiempo, James. Pero el hecho de no querer contárselo a nadie hace que James se acabe cansando y salga de su vida. Ahora mismo Harun está totalmente perdido, no sabe qué hacer, su familia quiere que se case con una chica musulmana y no es capaz de negarse...

Harun me parece un personaje muy real, que no es perfecto, tiene sus miedos y sus inseguridades, pero me gusta bastante su evolución a lo largo de la novela.

Y por último tenemos a Nathaniel, que siempre ha vivido con su padre, con el que siempre ha estado muy unido desde pequeño. Su madre les acabó dejando solos porque su padre es realmente una persona inmadura e irresponsable, en serio, era como un niño, siempre jugando con Nathaniel, fantaseando con El señor de los anillos y no siguiendo su rol de padre/adulto en los momentos en los que era necesario. Sus irresponsabilidades acabaron haciendo daño a su hijo tanto física como mentalmente.


Nathaniel es quizá el personaje que lo ha pasado peor en mi opinión y mi favorito. Su historia me ha parecido desgarradora pero a la vez inspiradora, además de diferente a cualquier cosa que haya leído antes.

Estos tres protagonistas tan diferentes tienen algo en común: Han perdido sus caminos. Pero cuando sus destinos se cruzan todo empezará a cobrar sentido. Tampoco os quiero desvelar mucho más porque es un libro muy cortito jeje.

Ya presentados los personajes y el argumento os diré que en la trama se van alternando capítulos del presente y del pasado, y que se irán conociendo a los personajes en bastante profundidad en muy pocas páginas.

A pesar de que me ha gustado no es lo mejor de la autora. Me ha faltado algo, y quizás me ha costado conectar con los personajes. Odio cuando me pasa eso porque no consigo disfrutar al 100% del libro. El mensaje que nos quiere transmitir Gayle Forman en este libro me parece muy importante eso sí.

En resumen, Perdimos nuestro camino es una historia entretenida y llena de sentimiento, en la que las vidas de tres personajes se cruzan marcando un antes y un después. Sin embargo este libro me ha sabido a poco, no sé cómo explicarlo pero me esperaba algo diferente. 




RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si… Te gustan los libros de Adam Silvera o John Green, es como del estilo pero sin llegar a ser tan bueno
¿Cuándo leer este libro? En otoño

¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Polaroid - Liam Payne
Back to life - Hailee Steinfeld
Close to me - Ellie Goulding, Diplo, Swae Lee
Real Friends - Camila Cabello
Ever since New York - Harry Styles
Welcome to New York - Taylor Swift
Mirrors - Niall Horan
Youth - Shawn Mendes ft Khalid
This is me - Keala Settle
Understand - Shawn Mendes

Tessa

16 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, no soy mucho de los libros de Gayle Forman, pero debo decir que sin duda me intriga este. No sé por qué será exactamente, pero me llama la atención. No séeeee si voy a leerlo, y seguro termina siendo un libro en mi TBR que al final termino decidiendo no leer. Ya veremos :P
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llamaba mucho la atención el libro pero tu reseña me lo pinto de una forma distinta. Me gustaría leer la historia de Harum. Seguro le de una oportunidad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me pasó parecido: disfruté de la lectura pero cuando lo acaban vi que le falta algo, que apenas profundiza en los personajes y que ese final no resuelve nada -.-

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo de Gayle Forman, leí Si decido quedarme y no me terminó de gustar, así que no sé, a lo mejor le vuelvo a dar una oportunidad para ver si me gusta más que el anterior o no.
    Muchas gracias por la reseña

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues mira que sorpresa de libro, yo pensando que con ese nombre iba de un romance del montón que se encuentran en sus caminos, pero mira la joya de historia... Pues por el momento no lo leo pero no lo descarto, sin duda más adelante intentaré leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía este libro, y la verdad es que creo que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención y John Green no me gusta, así que mejor lo dejo pasar
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. HellO!
    No conozco al autor así qeu en mi caso no tengo que compararlo, casi que emjor :P porque de primeras parece un punto de partida interesante el de estos tres. Me echa un poco para atrás lo que comentas, de uqe se queda flojito ¿por extensión o por no saber transmitir todo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar